Presencia institucional en Tecnnova 2017

1El pasado 10 y 11 de agosto se llevó a cabo una vez más la Rueda de Negocios Tecnnova, que reúne a las universidades y sus grupos de investigación con el sector productivo de la región. Este espacio creado para lograr conectar retos, oportunidades y encontrar soluciones efectivas, sirve además para crear alianzas y relaciones con empresas y sectores que aún no conocen las capacidades de los grupos de investigación y sus líneas.

Durante esta edición, se hizo especial énfasis en visibilizar resultados obtenidos en procesos investigativos que dan solución a las necesidades que tiene el mercado empresarial del país. De esta manera, el foco fue la trasferencia y comercialización de conocimiento, por lo cual se convirtió en un escenario propicio para compartir las fortalezas y equipos tecnológicos que tiene Parque i del ITM.

En el desarrollo de la rueda de negocios, diferentes sectores como el agro-químico, automotriz, floricultor, energético y construcción, entre otros, programaron una cita en el estand de Parque i, donde se reunieron con el Director de Investigaciones y los líderes de grupos de investigación. Como parte del ejercicio y la estrategia de relacionamiento con el sector productivo, el paso a seguir es visibilizar y avanzar en esta articulación con la empresa, de forma que se puedan concretar futuros proyectos de investigación atendiendo a las necesidades de cada sector, consolidando así la triada Universidad – Empresa – Estado.

Tecnnova 2017 contó con la presencia de investigadores, líderes de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), empresarios, representantes de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, gobiernos locales y regionales, así como instituciones públicas que incentivan la ciencia, la tecnología y la innovación.