Ranking web de universidades

28 de Marzo de 2016

Según los resultados de la más reciente medición del “Ranking Mundial de Universidades en la Web”, el ITM ocupa el puesto 67 entre 288 instituciones de educación superior analizadas en Colombia.

Este ranking  es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, el mayor centro nacional de investigación de España, y está adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El Laboratorio de Cibermetría se dedica al análisis cuantitativo de Internet y los contenidos de la Red, especialmente de aquellos relacionados con el proceso de generación y comunicación académica del conocimiento científico. Esta es una nueva y emergente disciplina que ha sido denominada cibermetría, también conocida como webometría.

La presencia y la visibilidad web se utilizan como indicadores de desempeño global de una universidad y tienen en cuenta el compromiso docente, los resultados de la investigación, el prestigio internacional, los vínculos con la comunidad y los  sectores industriales y económicos de la universidad. El ranking se elabora a partir de prestigiosas fuentes de datos que están disponibles de forma abierta.