Noticias y Publicaciones

1 de Febrero de 2017

Noticias y Publicaciones

El ITM participó en evento internacional de Nanotecnología

Investigadores del Grupo de Materiales Avanzados y Energía-MATyER de la Facultad de Ingenierías participaron en el Colombia-U.S. Workshop on Nanotechnology en la Universidad de los Andes entre el 14 y 15 de febrero de 2017. El encuentro tenía como objetivo congregar y promover las relaciones de la industria –gobierno-academia entorno a la nanotecnología.imagenInvestigadoresNanotecnología2

En dicho evento participaron reconocidos investigadores a nivel mundial como Arvin Raman de Purdue, Gerald Lopez de la Universidad de Pensilvania y Tsai Cadance de la Universidad de Colorado, ademas de importantes personajes del ámbito científico como Debra Kaiser (Directora técnica – NIST), Bradley Goodrich (Director Científico de la Agencia Mundial de Investigación Naval), Ana Maria Ocampo (Asesora de Grupo de Sustancias Químicas y Residuos Peligrosos, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible)

Los docentes de la Facultad de ingenierías Juan Felipe Santa Marín y Robison Buitrago Sierra participaron como representantes de la institución, presentando las capacidades en síntesis y caracterización de materiales del ITM. Adicionalmente, el ITM participó en un reto de caracterización para la industria, donde se presentó un póster con los resultados de las mediciones de tamaño y composición química de las nanopartículas, generando como resultado un servicio de consultoría especializada para la empresa participante.

La información sobre las charlas realizadas en el marco del evento puede ser encontrada en la siguiente dirección electrónica.

De izquierda a derecha los investigadores Juan Felipe Santa Marín (ITM) , Alba Graciela Ávila Bernal (Universidad de los Andes) y Robison Buitrago Sierra (ITM).