Pasantías Empresariales del Comité Universidad Empresa Estado – CUEE

Es una oportunidad para que durante una semana interactúes con presidentes, gerentes y equipos de trabajo de empresas, docentes y estudiantes de diferentes IES del área metropolitana, donde aprenderás sobre las oportunidades que busca el mercado, solucionarás retos corporativos y fortalecerás tus habilidades.

El Comité Universidad Empresa Estado – CUEE, es un espacio que facilita la asociatividad y la sinergia de voluntades y conocimientos de universidades, empresas e instituciones que representan el Estado.

  • Formula agendas de trabajo en torno a temas de Ciencia, Tecnología e Innovación CTI.
  • Plantea acciones para mejorar la productividad y competitividad de los sectores productivos estratégicos.

Objetivo

Poner en funcionamiento un modelo de inserción laboral para los jóvenes que estudian carreras técnicas, tecnológicas y profesionales del ITM, con el objetivo de contribuir al cierre de las brechas sociales entre la oferta académica y la demanda del sector productivo.

¿Cómo sabes si fuiste admitido a la pasantía?

En tu correo electrónico institucional recibirás el mensaje de confirmación para participar en la semana de pasantía y toda la información correspondiente. Revisa la bandeja de correo no deseado.

Quieres saber un poco más…

Conoce experiencias de otras Pasantías del CUEE

¿Qué es un modelo de inserción laboral?

Consiste en vincular a los estudiantes desde los primeros semestres con las empresas, para que tengan una conexión durante todo el período académico y detectar desde las instituciones educativas las brechas en la pertinencia y apalancar en ciencia, tecnología e innovación.

De este programa forman parte nueve instituciones de educación superior: SENA, CESDE, COLEGIO MAYOR, POLITÉCNICO JIC, TECNOLOGÓGICO DE ANTIOQUIA, DÉBORA ARANGO, IU ENVIGADO, PASCUAL BRAVO, ITM , y cerca de 70 empresas, que han establecido un sistema de pasantías en el que los estudiantes de las instituciones de educación superior visitan las empresas para conocer la realidad laboral de estas entidades y confrontar su formación académica

con el requerimiento del mercado laboral, además de ser un ejercicio motivador porque conocen dentro de las organizaciones las historias de vida de quienes han crecido con las empresas.

Informes

Diana Milena Ruge Marín
dianaruge@itm.edu.co

Ángela María Gil Rendón
angelagil@itm.edu.co