[:es]Asociación Sindical ITM - ASITM[:en]Union Association - ASITM[:]

Asociación Sindical ITM – ASITM

Quiénes somos

Con el nombre de ASOCIACIÓN SINDICAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO con la sigla «ASITM», se establece una organización de primer grado y de empresa, la cual funcionará de conformidad con la Constitución Nacional, el Código Sustantivo del Trabajo y las disposiciones pertinentes sobre la materia. El Sindicato estará formado por servidores públicos que tengan vinculación laboral con el INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO – ITM, sean estos empleados públicos, profesores de cátedra, ocasionales, medio tiempo o tiempo completo.

Misión

Fortalecer la participación y el compromiso de las y los afiliados a la ASITM, en alianza con FENALTRASE Antioquia y las organizaciones sindicales de las entidades centralizadas y descentralizadas del Municipio de Medellín, en la búsqueda de unas mejores condiciones de trabajo, la excelencia académica y con observancia en la sostenibilidad financiera del Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, y las demás Instituciones de Educación Superior adscritas al Municipio de Medellín.

Visión

Para el año 2031, la Asociación Sindical Instituto Tecnológico Metropolitano, se consolidará como una organización transformadora a través de las buenas prácticas sindicales, integrada por un equipo de servidores públicos comprometidos y responsables. ASITM será el garante del cumplimiento de los derechos laborales, sindicales, de protección a los derechos humanos y conexos reconocidos por la Ley, de todos los actores de la institución. Aunará esfuerzos con el fin de integrar a las asociaciones sindicales de las instituciones de educación superior, para generar un trabajo colaborativo en red.