Mintic

ASITM ASOCIACIÓN SINDICAL ITM

Asociación Sindical ITM – ASITM

Quiénes somos

Con el nombre de ASOCIACIÓN SINDICAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO con la sigla «ASITM», se establece una organización de primer grado y de empresa, la cual funcionará de conformidad con la Constitución Nacional, el Código Sustantivo del Trabajo y las disposiciones pertinentes sobre la materia. El Sindicato estará formado por servidores públicos que tengan vinculación laboral con el INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO – ITM, sean estos empleados públicos, profesores de cátedra, ocasionales, medio tiempo o tiempo completo.

Misión

Fortalecer la participación y el compromiso de las y los afiliados a la ASITM, en alianza con FENALTRASE Antioquia y las organizaciones sindicales de las entidades centralizadas y descentralizadas del Municipio de Medellín, en la búsqueda de unas mejores condiciones de trabajo, la excelencia académica y con observancia en la sostenibilidad financiera del Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, y las demás Instituciones de Educación Superior adscritas al Municipio de Medellín.

Visión

Para el año 2031, la Asociación Sindical Instituto Tecnológico Metropolitano, se consolidará como una organización transformadora a través de las buenas prácticas sindicales, integrada por un equipo de servidores públicos comprometidos y responsables. ASITM será el garante del cumplimiento de los derechos laborales, sindicales, de protección a los derechos humanos y conexos reconocidos por la Ley, de todos los actores de la institución. Aunará esfuerzos con el fin de integrar a las asociaciones sindicales de las instituciones de educación superior, para generar un trabajo colaborativo en red.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea