Mintic

Guía de reingreso y transferencia interna programas de posgrado

Perfil del aspirante:

Aspirante de reingreso es aquel que, habiendo aprobado como mínimo un período académico en un programa de posgrado en el Instituto Tecnológico Metropolitano, se retiró voluntariamente y le es analizada su solicitud de reingreso por parte del respectivo Consejo de Facultad, previa recomendación del Comité Curricular del programa.

Aspirante de Transferencia interna es el que habiendo estado en la institución universitaria, matriculado en un programa de posgrado, desea trasladarse o ingresar a un programa diferente.

Compra el PIN hasta el 16 de enero de 2023

PIN COP $80.000

Puedes obtener el PIN de dos formas:

Opción 1: Pago en línea hasta el 15 de junio:
Ingresa a Pago en línea y en concepto selecciona PAGAR PIN

Opción 2: Pagando en cualquier oficina del Banco Popular, hasta el 15 de junio. El Banco te entregará un documento en el que aparece el número del PIN, el cual se activará 24 horas después.

Si compras el PIN un viernes o sábado, este se activará el siguiente día hábil.

A. Al final encontrarás el botón para ingresar.

B. Ingresa el documento de identidad y PIN de inscripción.

C. Haz clic en Enviar

D. Elige la opción Reingreso al programa de posgrado o Trasferencia interna al programa de posgrado según corresponda.

E. Una vez diligencies el formato de inscripción completamente y lo envíes, el sistema generará al instante la credencial de inscripción con la fecha, hora y lugar del examen y demás pruebas de admisión. Allí se genera el espacio para subir la documentación:
– Carta de solicitud a la Facultad solicitando el reingreso al programa.
– Hoja de Vida Académica actualizada. Se puede descargar mediante el siguiente enlace:

Hoja de vida estudiante de maestría o doctorado.

Hoja de vida estudiante de especialización.

IMPORTANTE:

• Los nombres con que guardes los archivos en tu equipo no deben tener tildes, ni puntos, ni caracteres especiales.
  • Estos deben estar almacenados en formato PDF.
  • Si no entregas alguno de estos documentos no podrás ser admitido.
  • Carta de solicitud dirigida al Consejo de Facultad del programa de posgrado correspondiente en la cual manifiesta su intención de reingreso.

Pruebas de admisión

Entrevista: Prueba selectiva de admisión que se aplica de forma presencial o virtual, el docente enlace se pondrá en contacto contigo para coordinar la presentación de la prueba.

Resultados de admisión

El 25 de enero de 2023 ingresa al sitio de Admisiones y consulta los resultados de admisión.
En caso de no haber sido admitido, te invitamos a intentarlo nuevamente en el próximo semestre.

Informes:

Jefe del Departamento de Posgrados Juan Mauricio Alvarez juanalvareza@itm.edu.co 4600727 Ext. 5595
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea