Mintic

POS
GRA
DOS

Guía de reingreso programas de posgrado

Perfil del aspirante:

Aspirante de reingreso es aquel que, habiendo aprobado como mínimo un período académico en un programa de posgrado en el Instituto Tecnológico Metropolitano, se retiró voluntariamente y le es analizada su solicitud de reingreso por parte del respectivo Consejo de Facultad, previa recomendación del Comité Curricular del programa.

Compra el PIN hasta el 15 de junio

PIN COP $69.000

Sesenta y nueve mil pesos

Puedes obtener el PIN de dos formas:

Opción 1: Pago en línea hasta el 15 de junio:
Ingresa a Pago en línea y en concepto selecciona PAGAR PIN

Opción 2: Pagando en cualquier oficina del Banco Popular, hasta el 15 de junio. El Banco te entregará un documento en el que aparece el número del PIN, el cual se activará 24 horas después.

Si compras el PIN un viernes o sábado, este se activará el siguiente día hábil.

A. Al final encontrarás el botón para ingresar.

B. Ingresa el documento de identidad y PIN de inscripción.

C. Haz clic en Enviar

D. Elige la opción Reingreso al programa de posgrado según corresponda.

E. Una vez diligencies el formato de inscripción completamente y lo envíes, el sistema generará al instante la credencial de inscripción con la fecha, hora y lugar del examen y demás pruebas de admisión. Allí se genera el espacio para subir la documentación. Guarda esta información.

IMPORTANTE:

• Los nombres con que guardes los archivos en tu equipo no deben tener tildes, ni puntos, ni caracteres especiales.
  • Estos deben estar almacenados en formato PDF.
  • Si no entregas alguno de estos documentos no podrás ser admitido.
  • Carta de solicitud dirigida al Consejo de Facultad del programa de posgrado correspondiente en la cual manifiesta su intención de reingreso.

Pruebas de admisión

Entrevista: Prueba selectiva de admisión que se aplica de forma presencial o virtual, el docente enlace se pondrá en contacto contigo para coordinar la presentación de la prueba.

Resultados de admisión

El 10 de junio de 2022 ingresa al sitio de Admisiones y consulta los resultados de admisión.

En caso de no haber sido admitido, te invitamos a intentarlo nuevamente en el próximo semestre.

Informes:

Jefe del Departamento de Posgrados Diego Fernando Hernández Vasco fernandohernandez@itm.edu.co 4600727 Ext. 5595
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea