Mintic

Slide Aspirante MAESTRÍA MA
TRÍA
VIVE ITM

Guía de inscripción nuevo Maestría en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación - Modalidad Virtual

Perfil del aspirante:

Profesionales de las ciencias sociales y humanas, de las ciencias naturales e ingenieriles, de la educación, del periodismo y la comunicación científica; con afinidad a los estudios sociales de la ciencia y la tecnología.

Compra el PIN hasta el 15 de junio

PIN COP $69.000

Sesenta y nueve mil pesos

Puedes obtener el PIN de dos formas:

Opción 1: Pago en línea hasta el 15 de junio:
Ingresa a Pago en línea y en concepto selecciona PAGAR PIN

Opción 2: Pagando en cualquier oficina del Banco Popular. El Banco te entregará un documento en el que aparece el número del PIN, el cual se activará 24 horas después.

Si compras el PIN un viernes o sábado, este se activará el siguiente día hábil.

Debes tener listos los siguientes documentos antes de iniciar el proceso de inscripción.
Importante: cargar en formato PDF.

• Carta de Interés donde el aspirante manifiesta la importancia de la Maestría en su formación profesional y en su desempeño laboral y perfil, además de cuál podría ser la línea de investigación por la que optaría.
  • Líneas de estudio o de investigación en Ciencia, Tecnología y Sociedad:
    • Fundamentos conceptuales, sociales e históricos de los estudios CTS.
    • Estudios CTS y educación.
    • Historia y filosofía de la ciencia y la tecnología.
    • Comunicación de la ciencia y la tecnología.
    • Gobernanza de CTS.
    • Comunicación y gobernanza del riesgo.
    • Perspectiva de género en los estudios de CTS.
    • Comunicación de la ciencia y apropiación social del conocimiento.
    • Políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación.

• Línea de Innovación Social, con áreas temáticas como:
    • Innovación social, organizacional y prospectiva.
    • Gestión del conocimiento.
    • Transformación y transferencia social.
    • Formulación en gestión de proyectos sociales.
    • Cultura y construcción de paz.
    • Ciencia, tecnología, arte e industria cultural.
    • Ambiente y desarrollo sostenible.
    • Gestión tecnológica y de la innovación.
    • Proyectos e iniciativas de innovación social.
    • Caracterización de fenómenos sociales.
  • Certificado de notas del programa de pregrado expedido por la Universidad.
  • Copia de documento de identidad
  • Diploma o Acta de grado de programa de Pregrado
  • Hoja de vida académica (Descargar formato)
  • Las personas que provienen de otros países deberán adjuntar la imagen del pasaporte o cédula de extranjería escaneada.
  • Las calificaciones, diplomas y demás documentos convalidados y apostillados de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, con la correspondiente constancia de registro en dicha dependencia oficial, autenticados y traducidos en la forma prescrita por las normas respectivas.

Nota: los documentos que se cargan a la plataforma no deben tener tildes, ni puntos, ni caracteres especial.

IMPORTANTE:

• Los nombres con que guardes los archivos en tu equipo no deben tener tildes, ni puntos, ni caracteres especiales.
  • Estos deben estar almacenados en formato PDF.
  • Si no entregas alguno de estos documentos no podrás ser admitido.

Inscripción

A. Luego de completar el formulario y dar clic en el botón Inscribirse el sistema generará al instante la credencial de inscripción con la fecha, hora y lugar del examen de admisión. Guarda esta información.

B. Al final encontraras los campos para adjuntar los documentos.

C. Para terminar da clic en Imprimir.

D. En este enlace puedes verificar la credencial: Ver credencial.

Pruebas de admisión

• Prueba diagnóstica en lengua extranjera: se aplica de forma presencial o virtual, la Oficina de Idiomas, se pondrá en contacto contigo para coordinar la fecha y hora de la prueba. Esta prueba mide el nivel de comprensión lectora en una lengua extranjera. (inglés, para quienes su lengua materna es el español).
  • Prueba de conocimiento en estudios CTS+i: es una prueba selectiva de admisión en la cual el aspirante deberá responder un cuestionario de forma virtual, la cual estará alojada en la plataforma del programa, para lo cual dispondrá de una hora para su realización. Previamente a través de correo electrónico se le informará el proceso para la realización de esta.
  • Entrevista: prueba selectiva de admisión que se aplica de forma virtual, el docente enlace se pondrá en contacto contigo para coordinar la presentación de la prueba.

Nota: Toda la información para el acceso a la plataforma del examen de admisión (usuario y contraseña), les será compartido vía correo electrónico, días antes de iniciar la prueba de admisión (3 a 5 días).

Descuentos

Los descuentos que se tienen para los egresados del ITM son acumulables de la siguiente forma:

• 20% por ser egresado del ITM.
  • 10% presentando el último certificado electoral (tener presente que debe ser el de las últimas contiendas electorales).

Total: hasta un 30% de descuento

Informes:

Cargo Nombre Correo Teléfono
Docente Enlace de la Maestría Jorge Manuel Escobar jorgeescobar@itm.edu.co 4405355
Jefe del Departamento de Posgrados Juan Mauricio Alvarez Amariles juanalvareza@itm.edu.co 4600727 Ext. 5595
Jefe del Departamento de Artes y Humanidades Diego León Zapata Dávila diegozapatad@itm.edu.co 4405100Ext. 5711
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea