Mintic

VIVE ITM

Maestría en Gestión Energética Industrial

Perfil del aspirante:

Profesionales de las áreas de ingenierías mecánica, química, física, eléctrica, energética, electromecánica, mecatrónica, electrónica, metalúrgica, producción, control y campos disciplinarios de la física y la química.

1

Compra el PIN hasta el 15 de junio

PIN COP $69.000

Sesenta y nueve mil pesos

Puedes obtener el PIN de dos formas:

Opción 1: Pago en línea hasta el 15 de junio:
Ingresa a Pago en línea y en concepto selecciona PAGAR PIN

Opción 2: Pagando en cualquier oficina del Banco Popular. El Banco te entregará un documento en el que aparece el número del PIN, el cual se activará 24 horas después.

Si compras el PIN un viernes o sábado, este se activará el siguiente día hábil.

Debes tener listos los siguientes documentos antes de iniciar el proceso de inscripción.
Importante: cargar en formato PDF.

1. Carta de Interés en la cual el aspirante manifieste la importancia de la Maestría en su formación profesional, en su desempeño laboral y perfile cuál de las siguientes líneas podría ser por la que optaría:
    • Eficiencia energética
    • Nuevos Materiales
    • Computación Avanzada, Diseño Digital y Procesos de Manufactura, CADDProM.
    • Acta o Diploma del programa de pregrado.
    • Copia del documento de identidad.
    • Notas originales de pregrado expedidas por la Universidad en papel membrete.
    • Hoja de vida académica (Descargar formato) y los respectivos soportes Laborales y de investigación principalmente.
  2. Las personas que provienen de otros países deberán adjuntar la imagen del pasaporte o cédula de extranjería escaneada.
  3. Las calificaciones, diplomas y demás documentos convalidados y apostillados de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, con la correspondiente constancia de registro en dicha dependencia oficial, autenticados y traducidos en la forma prescrita por las normas respectivas.

Nota: los documentos que se cargan a la plataforma no deben tener tildes, ni puntos, ni caracteres especial.

IMPORTANTE:

*Los nombres con que guardes los archivos en tu equipo no deben tener tildes, ni puntos, ni caracteres especiales.
*Estos deben estar almacenados en formato PDF.
*Si no entregas alguno de estos documentos no podrás ser admitido.

2

Inscripción

A. Luego de completar el formulario y dar clic en el botón Inscribirse el sistema generará al instante la credencial de inscripción con la fecha, hora y lugar del examen de admisión. Guarda esta información.

B. Al final encontraras los campos para adjuntar los documentos.

C. Para terminar da clic en Imprimir.

D. En este enlace puedes verificar la credencial: Ver credencial.

3

Pruebas de admisión

• Prueba diagnóstica en lengua extranjera: Se aplica de forma presencial o virtual, la Oficina de Idiomas, se pondrá en contacto contigo para coordinar la fecha y hora de la prueba. Esta prueba mide el nivel de comprensión lectora en una lengua extranjera. (inglés, para quienes su lengua materna es el español
  • Entrevista: Prueba selectiva de admisión que se aplica de forma presencial o virtual, el docente enlace se pondrá en contacto contigo para coordinar la presentación de la prueba.

Nota: Toda la información para el acceso a la plataforma del examen de admisión (usuario y contraseña), les será compartido vía correo electrónico, días antes de iniciar la prueba de admisión (3 a 5 días).

Descuentos

Los descuentos que se tienen para los egresados del ITM son acumulables de la siguiente forma:

• 20% por ser egresado del ITM.
  • 10% presentando el último certificado electoral (tener presente que debe ser el de las últimas contiendas electorales).

Total: hasta un 30% de descuento

Informes:

Dependencia / Cargo Nombre Correo Teléfono
Jefe de Oficina Departamento de Mecatrónica y Electromecánica Andrés Felipe Ramírez andresramirez@itm.edu.co 4405100 Ext. 5198
Docente Enlace de la Maestría Elizabeth Rodríguez Acevedo elizabethrodriguez@itm.edu.co 405100 Ext. 5386

3013995162

Jefe del Departamento de Posgrados Diego Fernando Hernández Vasco fernandohernandez@itm.edu.co 4600727 Ext. 5595
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea