Mintic

Guía de inscripción aspirante a ciclo complementario a ingeniería: Electromecánica o Electrónica-Proveniente del Pascual Bravo

Debes tener en cuenta:

Los Tecnólogos en Electromecánica o en Electrónica, titulados en el Pascual Bravo, se pueden inscribir al Ciclo Complementario de Ingeniería Electromecánica o Ingeniería Electrónica, según sea el caso.

Compra el PIN hasta el 4 de diciembre 2021

PIN COP $65.900

Puedes obtener el PIN de dos formas:

Opción 1: Pago en línea:
Ingresa a Pago en línea y en concepto selecciona PAGAR PIN

Opción 2: Pagando en cualquier oficina del Banco Popular, desde el 21 de mayo hasta el 3 de junio. El Banco te entregará un documento en el que aparece el número del PIN, el cual se activará 24 horas después.

Si compras el PIN un viernes o sábado, este se activará el siguiente día hábil.

Prepara los archivos en formato PDF de los siguientes documentos para subir al sistema al momento de la inscripción

• Documento de identidad por ambas caras.
  • Acta o Diploma de la Tecnología cursada en el Pascual Bravo
  • Certificado de que el programa de formación del cual proviene tiene registro calificado del Ministerio de Educación Nacional.
  • Constancia de que no ha sido sancionado académica ni disciplinariamente en la Institución de Educación Superior de origen.
  • Carácter del colegio.  Si lo desconoces, ingresa aquí, busca la información y tómale un “pantallazo” para adjuntarlo.
  • Última cuenta de servicios públicos donde puedas evidenciar la dirección de residencia y el estrato.
  • Resultado de las pruebas de Estado, ICFES – SABER 11
  • Certificado electoral en el que se evidencie que participaste en las elecciones del 27 de octubre del 2019.

Si eres aspirante extranjero:

• Visa y Cédula de Extranjería para extranjeros residentes en Colombia o Pasaporte (En el caso de las personas provenientes de Venezuela, es el PEP vigente y el pasaporte)
  • Haber terminado y aprobado el bachillerato en una institución legalmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Ingresa a https://bit.ly/3CBUc6r y haz el trámite.
  • Acta de Grado o Diploma de Bachiller Apostillados.
  • Certificado del carácter del Colegio (Público, Privado o por Cobertura).Si te graduaste de un colegio en el exterior, debes solicitar este certificado directamente en la institución educativa.
  • Si te graduaste en Colombia, así puedes buscar el carácter del colegio. Ingresa aquí, busca la información y tómale un “pantallazo” para adjuntarlo.
  • Convalidar el título de bachiller ante el Ministerio de Educación Nacionalen Colombia (este trámite deberá hacerlo paralelamente con el proceso de inscripción, si no cuenta con dicho documento) Ingrese aquí y encuentre cómo https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue-56708.html?_noredirect=1
  • Haber presentado las pruebas de Estado ICFES o su equivalente, de acuerdo con las Resoluciones 120 y 252 de 2018 emitidas por el Ministerio de Educación Nacional.

Si no tienes las pruebas ICFES o Saber 11, debes presentarlas. Valida la programación en https://www.icfes.gov.co/

Antes de ingresar lee detenidamente cada uno de los pasos

A. Al final de la guía encontrarás un botón, ingresa con el número de documento de identidad y el PIN de inscripción

B. Haz clic en enviar

C. Completa la información del formulario.

D. Luego de diligenciar el formulario de inscripción, debes dar clic en Enviar

E. El sistema generará al instante la credencial de inscripción y en la parte inferior aparecerá la fecha y hora del examen de admisión, el cual se desarrollará a través de una plataforma virtual. Guarda esta información.

I. En la parte inferior de la credencial de inscripción, encontrarás la opción para adjuntar los documentos solicitados inicialmente.

• Los nombres con que guardes los archivos en tu equipo NO deben tener tildes, ni puntos, ni caracteres especiales.
  • Estos deben estar almacenados en formato PDF.
  • Si no entregas alguno de estos documentos no podrás ser admitido.
  • Si no hay mensaje de error quiere decir que finalizaste el proceso de manera correcta.

J. Si requieres consultar nuevamente tu credencial de inscripción, para verificar la fecha y hora del Examen de Admisión o si te faltó algún documento por adjuntar, lo puedes hacer : Aquí.

Prueba de Admisión Virtual

La prueba de admisión para los programas de pregrado está conformada por las siguientes temáticas:

• Matemáticas
  • Comprensión lectora
  • Comportamental (Cuestionario)

Dudas e inquietudes:

Jefatura Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones:
María Angélica Chacón: angelicachacon@itm.edu.co
Verónica Henao: veronicahenao@itm.edu.co

Jefatura Departamento de Mecatrónica y Electromecánica
Viviana Giraldo: vivianagiraldo@itm.edu.co
Yuli Catalina Montoya: yulimontoya@itm.edu.co

Departamento de Admisiones y Programación Académica
Atención virtual EVA: https://itmvirtual.sistemasentry.com.co/VisionWeb
Correo: atencionadmisiones@correo.itm.edu.co

Línea de atención Campus Robledo: 4405188
Línea de atención Campus Fraternidad: 3205455
Campus Robledo y Fraternidad
Lunes a jueves 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Viernes 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea