Mintic

Guía de inscripción Sapiencia

1

Conoce nuestros programas

2

Entrega de PIN

Entre el 6 y el 13 de mayo de 2021 te llegará a las direcciones de correo que registraste en Sapiencia, el PIN que te servirá para inscribirte en el ITM, en el programa que elegiste para tus estudios superiores.

Debes tener listos los siguientes documentos antes de iniciar el proceso de inscripción.
Importante: cargar en formato PDF.

  1. Documento de identidad. 
  2. Diploma o acta de bachiller.  
  3. Carácter del colegio (público, privado o cobertura educativa): si lo desconoces, puedes ingresar aquí y buscar la información, le tomas un “pantallazo” para adjuntarlo. 
    Cabe aclarar que si estudió por Cobertura Educativa deberá solicitar dicho certificado directamente en la Institución Educativa en la cual finalizó el grado 11°.  
  4. Última cuenta de servicios públicos completa.  
  5. El resultado de las pruebas de estado, ICFES – SABER 11º. Solo si tienes el resultado. 

 Nota: Los documentos que se cargan a la plataforma no deben tener tildes, ni puntos, ni caracteres especial. 

3

Inscripción

A. Para el inicio de la inscripción debes tener en cuenta la siguiente información:

  • Si eres estudiante de grado 11 y no has presentado las pruebas ICFES o SABER 11 al momento de la inscripción, deja el  campo Código de las Pruebas Saber 11.
  • Si vas a estudiar un carrera presencial debes seleccionar dos programas académicos, como primera y segunda opción, además, de los campus a los que pertenece cada uno. ¡Mira bien la explicación!

B. Luego de completar el formulario y dar clic en el botón Inscribirse el sistema generará al instante la credencial de inscripción con la fecha, hora y lugar del examen de admisión. Guarda esta información.

C. Al final encontraras los campos para adjuntar los documentos. Si te hace falta algun documento, lo puedes adjuntar antes de iniciar el proceso de matrícula en este enlace: Clic aquí

D. Para terminar da clic en Imprimir.

E. En este enlace puedes verificar la credencial: Ver credencial.

Importante: 

Ten en cuenta que puedes ser admitido al ITM, más no a Sapiencia. Si este es tu caso, no te preocupes el ITM se pondrá en contacto contigo para ofrecerte otras opciones de financiamiento del costo de matrícula. 

En caso de no haber sido admitido, te invitamos a intentarlo nuevamente en el próximo semestre.  

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea