Guías de Inscripción Especializaciones, Maestrías y Doctorado 2019-01

Guías de Inscripción Especializaciones, Maestrías y Doctorado 2019-01

Guía de inscripción  Doctorado en Ingeniería 2019 – 1

Perfil convocado

Profesionales afines en las áreas de énfasis ofrecidas por el programa, las cuales se relacionan a continuación.

Líneas de investigación y áreas

  • Materiales y energía
  • Materiales y procesos
  • Sistemas energéticos
  • Automática, electrónica y ciencias computacionales
  • Ciencias computacionales
  • Automática, electrónica y fotónica
  • Ingeniería biomédica
  • Señales y sistemas
  • Biomateriales
  • Bioinformática

Pago de derechos de inscripción

Comprar el PIN del 17 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2018 en cualquier sucursal del Banco Popular por valor de $ 56.700 (cincuenta y seis mil pesos M.L.).

Inscripción por internet

Su PIN será habilitado pasadas 24 horas hábiles después de haberlo adquirido (en caso de que las veinticuatro horas se cumplan en fin de semana o festivo, éste se habilitará el siguiente día hábil a la adquisición del PIN). Realice su inscripción entre el 18 de septiembre y el 1° de noviembre de 2018, ingresando a la página www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Ingresar PIN; seleccione aspirante “Nuevo Doctorado”.

Requisitos

Requisitos generales

  • Título profesional afín a las áreas de investigación del doctorado
  • Acreditar conocimiento del idioma inglés con un nivel mínimo B1 en la competencia lectora de acuerdo con el Marco Común Europeo. Esta acreditación la realizará mediante prueba aplicada por el Centro de Idiomas del ITM. La prueba de competencia lectora en idioma inglés se realizará el 6 de noviembre de 2018, en la fecha y lugar indicados en la credencial de inscripción. Ingresar acá

Ponderación de pruebas y requisitos de admisión

cuadro1La admisión será definida de acuerdo con el puntaje obtenido en las pruebas de admisión y el número de cupos disponibles para el programa.

Entrega de hoja de vida y documentos anexos

La hoja de vida y todos los demás documentos deben ser enviados de forma digital al correo doctoradoingenieria@itm.edu.co, a más tardar el martes 9 de noviembre. El Comité Curricular se reserva el derecho a solicitar los documentos originales durante el proceso de admisión. Solo se realizará la evaluación de hojas de vida de aquellos aspirantes que acrediten el nivel B1 en competencia lectora en inglés.

Documentos a presentar:

  1. Hoja de vida académica: Diligencie el formato Hoja de vida aspirante a programa de Doctorado (Descargue formato Hoja de Vida aquí)
  2. Copia de títulos y actas de grado para cada nivel de formación finalizado
  3. Certificado de calificaciones con promedio acumulado general para cada título obtenido
  4. Dos (2) cartas de recomendación expedidas por profesores universitarios con título de doctor, diferentes del asesor, con el formato definido por el Comité Curricular (Descargue formato Carta de Recomendación aquí). Las cartas de recomendación deben ser enviadas directamente por los profesores desde sus correos institucionales al correo doctoradoingenieria@itm.edu.co a más tardar el miércoles 9 de noviembre.
  5. Carta de aval de un investigador del ITM donde figure el tema de interés. El asesor debe tener título de doctor y con investigación activa en los últimos 5 años (publicaciones y proyectos de investigación) en alguno de los campos de énfasis. La carta debe indicar claramente el compromiso del docente para la asesoría y dirección del aspirante.
  6. Carta de intención en donde el aspirante presente de forma estructurada un bosquejo de la temática que desea tratar durante el doctorado. La carta de intención no debe superar las dos páginas (Formato: hoja tamaño carta, todas las márgenes de 2cm, fuente TIMES NEW ROMAN, tamaño 11, interlineado sencillo). Debe incluir la descripción de la problemática a abordar durante el doctorado; la justificación y pertinencia de la problemática respecto a las líneas y áreas de investigación del doctorado; así como la discusión de trabajos previos y trayectoria investigativa del aspirante que evidencie la capacidad para la formulación de una solución.
  7. Certificados que evidencien la experiencia en investigación, profesional, premios, distinciones y producción académica.

La entrevista será realizada por el Comité Curricular del programa el viernes 16 de noviembre en la hora y lugar indicados en la credencial. Cada aspirantes deberá consultar la citación a entrevista a partir del 8 de noviembre en: Abrir

Requisitos para presentar la prueba de admisión

Para presentar la prueba de competencia lectora en idioma inglés, el aspirante debe entregar los documentos que se relacionan a continuación:

  • Credencial de inscripción con foto reciente, se imprime por la página web inmediatamente registre la inscripción; verifique que en ella aparezcan sus datos personales de manera correcta. Sí encuentra alguna inconsistencia en los datos diríjase a la oficina de Admisiones y Programación Académica en los campus Fraternidad o Robledo. Si desea imprimir la credencial en un momento posterior al registro de la inscripción, ingrese acá
  • Copia legible ampliada al 150% del documento de identidad válido: cédula de ciudadanía para los nacionales colombianos mayores de 18 años y pasaporte o cédula de extranjería para extranjeros residentes en Colombia. En caso de que el documento de identidad esté en trámite, deberá presentar la contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil con huella dactilar y foto reciente.
    • Copia ampliada al 150% del Certificado electoral si usted votó en las elecciones del 17 de junio de 2018.

Criterios de selección

La evaluación de cada componente de las pruebas de admisión se realizará de acuerdo con los siguientes criterios:

cuadro2

Publicación de resultados

Consulte los resultados de admisión a partir del 26 de noviembre de 2018 en la página www.itm.edu.co accediendo a los vínculos – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de resultados.

Si al consultar el resultado aparece: “En estudio” consulte posteriormente hasta cuando el sistema le indique si fue “Admitido” o “No admitido”.

En caso de ser admitido, para la matrícula es indispensable presentar los siguientes documentos originales; los cuales le serán devueltos una vez sean digitalizados:

  • Orden de matrícula con foto reciente (se debe imprimir desde la página web www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados).
  • Comprobante o registro del pago de los derechos de matrícula.
  • Documento de identidad original válido: Cédula de ciudadanía para colombianos o cédula de extranjería y VISA de estudiante, para extranjeros residentes en Colombia.
  • Original del acta de grado de un programa profesional de educación correspondiente a uno de los perfiles convocados, (las personas con estudios en el exterior deberán presentar las calificaciones, diplomas y demás documentos convalidados y apostillados de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, con la correspondiente constancia de registro en dicha dependencia oficial, autenticados y traducidos en la forma prescrita por las normas.
  • Original de las calificaciones correspondientes a todo el programa de pregrado cursado.
  • Contrato de matrícula debidamente diligenciado, (se entrega el día de la matrícula en la oficina de Admisiones y Programación Académica).

Nota:… la matrícula podrá hacerse por medio de un apoderado. El poder, en estos casos, deberá ser autenticado, y en el cual debe expresarse que el poderdante se someterá incondicionalmente a los cursos y horarios que escoja su apoderado (Acuerdo N° 04 de 2008, Artículo 43° del Reglamento Estudiantil).

Información del programa

  • Título que otorga: Doctor en Ingeniería
  • Modalidad: presencial
  • Duración: 8 semestres
  • Créditos académicos: 120
  • Registro Calificado: Resolución N° 7108 del 30 de abril del 2018 del MEN
  • Inversión: 10 SMMLV, más otros servicios complementarios como son: bienestar, carnet y seguro estudiantil

cuadro3

Guía de inscripción Maestría en Ciencia, Tecnología, Sociedad E Innovación – (Cts+I) 2019-01

Perfil convocado

Dirigido a profesionales de las ciencias sociales y humanas, de las ciencias naturales e ingenieriles, de la educación, y del periodismo y la comunicación científica; con afinidad a los estudios sociales de la ciencia y la tecnología

Pago de derechos de inscripción

 Comprar el PIN del 17 de septiembre al 31 de octubre de 2018 en cualquier sucursal del Banco Popular por valor de $ 56.700 (cincuenta y seis mil setecientos pesos M.L.).

Inscripción por internet

Su PIN será habilitado pasadas 24 horas hábiles después de haberlo adquirido (en caso de que las veinticuatro horas se cumplan en fin de semana o festivo, éste se habilitará el siguiente día hábil a la adquisición del PIN). Realice su inscripción entre el 18 de septiembre y el 1° de noviembre de 2018, ingrese a la página www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Ingresar PIN; seleccione aspirante nuevo a “Maestría en CTS+I”.

Entrega de hoja de vida académica y carta de interés

  1. Hoja de vida académica: diligencie el formato FDE 109 Hoja de vida aspirante a programa de Maestría -V04. (Descargue el formato FDE 109 aquí) la cual se requiere para presentar la entrevista. Entregue la hoja de vida con sus respectivos soportes antes del 7 de noviembre de 2018, en la oficina de Admisiones del campus Robledo Calle 73 N° 76A – 354, en el horario de atención de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. y el viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
  2. Entregue antes del 7 de noviembre de en la oficina de Admisiones del campus Robledo Calle 73 N° 76A – 354, en el horario de atención de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. y el viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., la Carta de Interés donde el aspirante manifiesta la importancia de la Maestría en su formación profesional y en su desempeño laboral y perfile cual podría ser la línea de investigación por la que optaría.
  • Comunicación de la CTi para la apropiación social del conocimiento.
  • Política de la ciencia, la tecnología y la innovación.
  • Gobernanza y comunicación del riesgo.
  • Filosofía e historia de la tecnología, la ciencia y la innovación.
  • Educación en CTS+i
  • Gestión de la innovación tecnológica y social.

Ponderación de pruebas y requisitos de admisión

  1. Entrevista: prueba selectiva de admisión que se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial.
  1. Prueba diagnóstica en lengua extranjera: se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial, mide el nivel de Comprensión Lectora en una lengua extranjera. (inglés, para quienes su lengua materna es el español).

cuadro1

Anulación prueba de admisión

Será causa de anulación inmediata de la prueba de admisión:

  • El uso de celular, calculadora, Tablet u otro dispositivo.
  • Ingreso a páginas web durante el desarrollo de la prueba.
  • Presentarse bajo el efecto de sustancias alucinógenas o en estado de embriaguez.
  • La suplantación, falsificación o falsedad documental.
  • Tomar fotos o imágenes de la prueba.
  • Copiar, almacenar, sustraer o compartir a través de cualquier medio el contenido de la prueba.
  • Proceder con fraude o intento de fraude
  • Usar o intentar usar información no autorizada

Requisitos para presentar la prueba de admisión

Al ingresar a presentar la prueba de admisión el aspirante debe entregar en un sobre de manila tamaño oficio marcado con nombres y apellidos completos, número de documento de identidad, programa al que aspira y teléfonos de contacto, los documentos que se relacionan a continuación:

  • Credencial de inscripción con foto reciente, se imprime por la página web inmediatamente registre la inscripción; verifique que en ella aparezcan sus datos personales correctos, además, de la fecha, hora y lugar para presentar la prueba de admisión. https://siaweb.itm.edu.co/AccesoAspirante.asp?1
  • Copia legible ampliada al 150% del documento de identidad válido: cédula de ciudadanía para los nacionales colombianos mayores de 18 años y pasaporte o cédula de extranjería para extranjeros residentes en Colombia. En caso de que el documento de identidad esté en trámite, deberá presentar la contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil con huella dactilar y foto reciente.
  • Copia ampliada al 150% del Certificado Electoral si usted votó en las elecciones del 17 de junio de 2018.

Criterios de selección

  • Los criterios de selección para un aspirante a Maestría en CTS+I son:
    • Puntaje en la carta de interés
    • Puntaje en la prueba de conocimientos en CTS
    • Puntaje en el análisis de la hoja de vida
    • Puntaje en la entrevista
    • Disponibilidad de cupos

Publicación de resultados

Consulte los resultados de admisión a partir del 26 de noviembre de 2018 en la página www.itm.edu.co  accediendo a los vínculos – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados.

Si al consultar el resultado aparece: “En estudio” consulte posteriormente hasta cuando el sistema le indique si fue “Admitido” o “No admitido”.

En caso de ser admitido, para la matrícula es indispensable presentar los siguientes documentos originales; los cuales serán devueltos una vez sean digitalizados:

  • Orden de matrícula con foto reciente (se debe imprimir desde la página web www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados).
  • Comprobante o registro del pago de los derechos de matrícula.
  • Documento de identidad original válido: cédula de ciudadanía para colombianos o cédula de extranjería y VISA de estudiante, para extranjeros residentes en Colombia.
  • Original del acta de grado de un programa profesional de educación correspondiente a uno de los perfiles convocados, (las personas con estudios en el exterior deberán presentar las calificaciones, diplomas y demás documentos convalidados y apostillados de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, con la correspondiente constancia de registro en dicha dependencia oficial, autenticados y traducidos en la forma prescrita por las normas respectivas).
  • Original de las calificaciones correspondientes a todo el programa de pregrado cursado.
  • Contrato de matrícula debidamente diligenciado, (se entrega el día de la matrícula en la oficina de Admisiones y Programación Académica).

Nota: “… la matrícula podrá hacerse por medio de un apoderado. El poder, en estos casos, deberá ser autenticado, y en el cual debe expresarse que el poderdante se someterá incondicionalmente a los cursos y horarios que escoja su apoderado (Acuerdo N° 04 de 2008, Artículo 43° del Reglamento Estudiantil).

Información del programa

  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 4 semestres
  • Inversión: 6 SMMLV, más otros servicios complementarios como son: bienestar, carnet y seguro estudiantil

cuadro2

Guía de inscripción Maestría en Artes Digitales 2019-01

Perfil convocado

La Maestría en Artes Digitales se entiende como un espacio que facilita el diálogo de saberes y de interdisciplinaridad, tendencias cada vez más marcadas en los programas de formación a nivel nacional e internacional.

Los aspirantes al programa pueden surgir de diferentes disciplinas de formación: desde las humanidades, el arte, la comunicación y el diseño, que manifiesten y comprueben interés en adquirir conocimientos en herramientas tecnológicas que complementen sus procesos de creación e investigación en el campo profesional. De igual modo, profesionales de las ciencias exactas y aplicadas, especialmente de las ingenierías que manifiesten y comprueben interés en el campo creativo y deseen explorar en el arte, posibilidades para la realización de proyectos que contribuyan en su desempeño profesional.

Pago de derechos de inscripción

Comprar el PIN del 17 de septiembre al 31 de octubre de 2018 en cualquier sucursal del Banco Popular por valor de $ 56.700 (cincuenta y seis mil setecientos pesos M.L.).

Inscripción por internet

Su PIN será habilitado pasadas 24 horas hábiles después de haberlo adquirido (en caso de que las veinticuatro horas se cumplan en fin de semana o festivo, éste se habilitará el siguiente día hábil a la adquisición del PIN). Realice su inscripción entre el 18 de septiembre y el 1° de noviembre de 2018, ingrese a la página www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Ingresar PIN; seleccione aspirante nuevo a “Maestría en Artes Digitales”.

Entrega de hoja de vida académica y carta de interés

  1. Hoja de vida académica: diligencie el formato FDE 109 Hoja de vida aspirante a programa de Maestría -V04. (Descargue el formato FDE 109 aquí) la cual se requiere para presentar la entrevista. Entregue la hoja de vida con sus respectivos soportes antes del 7 de noviembre de 2018, en la oficina de Admisiones del campus Fraternidad Calle 54 A N° 30 -01 Boston, en el horario de atención de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. y el viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
  1. Entregue antes del 7 de noviembre de en la oficina de Admisiones del campus Fraternidad Calle 54 A N° 30-01 Barrio Boston, la Carta de Interés donde el aspirante manifiesta la importancia de la Maestría en su formación profesional y en su desempeño laboral y perfile cual podría ser la línea de investigación por la que optaría.
  1. Arte, diseño y nuevos medios
  2. Museos, patrimonio y memoria
  3. Innovaciones educativas

Pruebas de admisión y ponderación de las pruebas

  1. Entrevista: prueba selectiva de admisión que se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial.
  1. Prueba diagnóstica en lengua extranjera: se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial, mide el nivel de comprensión lectora en una lengua extranjera. (inglés, para quienes su lengua materna es el español)

cuadro1

Anulación prueba de admisión

Será causa de anulación inmediata de la prueba de admisión:

  • El uso de celular, calculadora, Tablet u otro dispositivo.
  • Ingreso a páginas web durante el desarrollo de la prueba.
  • Presentarse bajo el efecto de sustancias alucinógenas o en estado de embriaguez.
  • La suplantación, falsificación o falsedad documental.
  • Tomar fotos o imágenes de la prueba.
  • Copiar, almacenar, sustraer o compartir a través de cualquier medio el contenido de la prueba.
  • Proceder con fraude o intento de fraude
  • Usar o intentar usar información no autorizada

Requisitos para presentar la prueba de admisión

Al ingresar a presentar la prueba de admisión el aspirante debe entregar en un sobre de manila tamaño oficio marcado con nombres y apellidos completos, número de documento de identidad, programa al que aspira y teléfonos de contacto, los documentos que se relacionan a continuación:

  • Credencial de inscripción con foto reciente, se imprime por la página web inmediatamente registre la inscripción; verifique que en ella aparezcan sus datos personales correctos, además, de la fecha, hora y lugar para presentar la prueba de admisión, https://siaweb.itm.edu.co/AccesoAspirante.asp?1
  • Copia legible ampliada al 150% del documento de identidad válido: cédula de ciudadanía para los nacionales colombianos mayores de 18 años y pasaporte o cédula de extranjería para extranjeros residentes en Colombia. En caso de que el documento de identidad esté en trámite, deberá presentar la contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil con huella dactilar y foto reciente.
  • Copia ampliada al 150% del Certificado Electoral si usted votó en las elecciones del 17 de junio de 2018.

Criterios de selección

Los criterios de selección para un aspirante a Maestría en Artes Digitales son:

  • Puntaje de la entrevista
  • Puntaje del análisis de la Hoja de Vida
  • Puntaje de la carta de intención
  • Puntaje prueba escrita
  • Afinidad con el perfil convocado para el programa
  • Disponibilidad de cupos

Publicación de resultados

Consulte los resultados de admisión a partir del 26 de noviembre de 2018 en la página www.itm.edu.co  accediendo a los vínculos – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados.

Si al consultar el resultado aparece: “En estudio” consulte posteriormente hasta cuando el sistema le indique si fue “Admitido” o “No admitido”.

En caso de ser admitido, para la matrícula es indispensable presentar los siguientes documentos originales; los cuales serán devueltos una vez sean digitalizados:

  • Orden de matrícula con foto reciente (se debe imprimir desde la página web www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados).
  • Comprobante o registro del pago de los derechos de matrícula.
  • Documento de identidad original válido: cédula de ciudadanía para colombianos o cédula de extranjería y VISA de estudiante, para extranjeros residentes en Colombia.
  • Original del acta de grado de un programa profesional de educación correspondiente a uno de los perfiles convocados, (las personas con estudios en el exterior deberán presentar las calificaciones, diplomas y demás documentos convalidados y apostillados de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, con la correspondiente constancia de registro en dicha dependencia oficial, autenticados y traducidos en la forma prescrita por las normas respectivas).
  • Original de las calificaciones correspondientes a todo el programa de pregrado cursado.
  • Contrato de matrícula debidamente diligenciado, (se entrega el día de la matrícula en la oficina de Admisiones y Programación Académica).

 Nota: “… la matrícula podrá hacerse por medio de un apoderado. El poder, en estos casos, deberá ser autenticado, y en el cual debe expresarse que el poderdante se someterá incondicionalmente a los cursos y horarios que escoja su apoderado (Acuerdo N° 04 de 2008, Artículo 43° del Reglamento Estudiantil).

Información del programa

  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 4 semestres
  • Inversión: 6 SMMLV, más otros servicios complementarios como son: bienestar, carnet y seguro estudiantil

cuadro2

Guía de inscripción Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica, Cooperación y Desarrollo Regional 2019-01

Perfil convocado

Dirigido a Profesionales del área de conocimiento de la ingeniería, economía, administración, contaduría y afines.

Pago de derechos de inscripción

 Comprar el PIN del 17 de septiembre al 31 de octubre de 2018 en cualquier sucursal del Banco Popular por valor de $ 56.700 (cincuenta y seis mil setecientos pesos M.L.).

Inscripción por internet

Su PIN será habilitado pasadas 24 horas hábiles después de haberlo adquirido (en caso de que las veinticuatro horas se cumplan en fin de semana o festivo, éste se habilitará el siguiente día hábil a la adquisición del PIN). Realice su inscripción entre el 18 de septiembre y el 1° de noviembre de 2018, ingrese a la página www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Ingresar PIN; seleccione aspirante nuevo a “Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica, Cooperación y Desarrollo Regional”.

Requisitos

  1. Hoja de vida académica: Diligencie el formato FDE 109 Hoja de vida aspirante a programa de Maestría – V04 (Descargue el formato FDE 109 aquí). Entregue la hoja de vida con sus respectivos soportes antes del 7 de noviembre de 2018, en la oficina de Admisiones del campus Fraternidad Calle 54 A N° 30 – 01 Barrio Boston, en el horario de atención de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. y el viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
  1. Entregue antes del 7 de noviembre en la oficina de Admisiones del campus Fraternidad Calle 54 A N° 30-01 Barrio Boston, la propuesta de trabajo de grado, ésta consiste en un anteproyecto de trabajo de grado, en donde el aspirante debe manifestar su idea de trabajo de grado, la cual debe estar enmarcada en una de las áreas de trabajo de la maestría. El anteproyecto debe contener: 1. Título y Autor, 2. Resumen, 3. Antecedentes y Justificaciones, 4. Planteamiento del Problema, 5. Objetivos, 6. Referencias Bibliográficas. Debe presentarse en documento tipo Word, con fuente Arial 12 y a 1.5 espacios, con márgenes todas a 3 cm y un máximo de 7 páginas.

Áreas de trabajo de la maestría:

  • Gestión de la Innovación
  • Gestión de la Tecnología
  • Gestión del Conocimiento
  • Cooperación y Desarrollo Regional

Pruebas de admisión y ponderación de las pruebas

  1. Entrevista: Prueba selectiva de admisión que se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial.
  1. Prueba en lengua extranjera: Se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial, mide el nivel de comprensión lectora en una lengua extranjera (inglés, para quienes su lengua materna es el español)

cuadro1

Anulación prueba de admisión

Será causa de anulación inmediata de la prueba de admisión:

  • El uso de celular, calculadora, Tablet u otro dispositivo.
  • Ingreso a páginas web durante el desarrollo de la prueba.
  • Presentarse bajo el efecto de sustancias alucinógenas o en estado de embriaguez.
  • La suplantación, falsificación o falsedad documental.
  • Tomar fotos o imágenes de la prueba.
  • Copiar, almacenar, sustraer o compartir a través de cualquier medio el contenido de la prueba.
  • Proceder con fraude o intento de fraude
  • Usar o intentar usar información no autorizada

Requisitos para presentar la prueba de admisión

Al ingresar a presentar la prueba de admisión el aspirante debe entregar en un sobre de manila tamaño oficio marcado con nombres y apellidos completos, número de documento de identidad, programa al que aspira y teléfonos de contacto, los documentos que se relacionan a continuación:

  • Credencial de inscripción con foto reciente, se imprime por la página web inmediatamente registre la inscripción; verifique que en ella aparezcan sus datos personales correctos, además, de la fecha, hora y lugar para presentar la prueba de admisión, https://siaweb.itm.edu.co/AccesoAspirante.asp?1
  • Copia legible ampliada al 150% del documento de identidad válido: cédula de ciudadanía para los nacionales colombianos mayores de 18 años y pasaporte o cédula de extranjería para extranjeros residentes en Colombia. En caso de que el documento de identidad esté en trámite, deberá presentar la contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil con huella dactilar y foto reciente.
  • Copia ampliada al 150% del Certificado Electoral si usted votó en las elecciones del 17 de junio de 2018.

Criterios de selección

Los criterios de selección para un aspirante a Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica, Cooperación y Desarrollo Regional son:

  • Puntaje en la propuesta del trabajo de grado
  • Puntaje en el análisis de la hoja de vida
  • Puntaje en la entrevista
  • Puntaje en la prueba de lengua extranjera
  • Afinidad con el perfil convocado para el programa
  • Disponibilidad de cupos

Publicación de resultados

Consulte los resultados de admisión a partir del 26 de noviembre de 2018 en la página www.itm.edu.co  accediendo a los vínculos – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados.

Si al consultar el resultado aparece: “En estudio” consulte posteriormente hasta cuando el sistema le indique si fue “Admitido” o “No admitido”.

En caso de ser admitido, para la matrícula es indispensable presentar los siguientes documentos originales; los cuales serán devueltos una vez sean digitalizados:

  • Orden de matrícula con foto reciente (se debe imprimir desde la página web www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados).
  • Comprobante o registro del pago de los derechos de matrícula.
  • Documento de identidad original válido: cédula de ciudadanía para colombianos o cédula de extranjería y VISA de estudiante, para extranjeros residentes en Colombia.
  • Original del acta de grado de un programa profesional de educación correspondiente a uno de los perfiles convocados, (las personas con estudios en el exterior deberán presentar las calificaciones, diplomas y demás documentos convalidados y apostillados de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, con la correspondiente constancia de registro en dicha dependencia oficial, autenticados y traducidos en la forma prescrita por las normas respectivas).
  • Original de las calificaciones correspondientes a todo el programa de pregrado cursado.
  • Contrato de matrícula debidamente diligenciado, (se entrega el día de la matrícula en la oficina de Admisiones y Programación Académica).

Nota: “… la matrícula podrá hacerse por medio de un apoderado. El poder, en estos casos, deberá ser autenticado, y en el cual debe expresarse que el poderdante se someterá incondicionalmente a los cursos y horarios que escoja su apoderado (Acuerdo N° 04 de 2008, Artículo 43° del Reglamento Estudiantil).

Información del programa

  • Modalidad: presencial
  • Duración: 4 semestres,
  • Inversión: 6 SMMLV, más otros servicios complementarios como son: bienestar, carnet y seguro estudiantil.

cuadro2

Guía de inscripción Maestría en Ciencias: Innovación en Educación 2019-01

Perfil del aspirante

La Maestría pretende formar un docente que profundice en su saber específico y articule los conocimientos propios de dicho saber con la epistemología y la didáctica, con el fin de trasformar estos conocimientos en propuestas innovadoras en el aula, que mejoren los procesos de enseñanza para el aprendizaje de sus alumnos. Además, uno de los compromisos es la formación de un Magíster que tenga en cuenta en su ejercicio docente, las necesidades, intereses y problemas de sus alumnos y de la comunidad, en la que ejerce su función de liderazgo.

También, será un profesional de la enseñanza caracterizado como educador e investigador con dominio de los conocimientos científicos y técnicos en el área de su especialidad y conocimiento especializado en enfoques teóricos y metodológicos del campo de la investigación en didáctica de las ciencias básicas.

Pago de derechos de inscripción

Comprar el PIN del 17 de septiembre al 31 de octubre de 2018 en cualquier sucursal del Banco Popular por valor de $ 56.700 (cincuenta y seis mil setecientos pesos M.L.).

Inscripción por internet

Su PIN será habilitado pasadas 24 horas hábiles después de haberlo adquirido (en caso de que las veinticuatro horas se cumplan en fin de semana o festivo, éste se habilitará el siguiente día hábil a la adquisición del PIN). Realice su inscripción entre el 18 de septiembre y el 1° de noviembre de 2018, ingrese a la página www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Ingresar PIN; seleccione aspirante nuevo a “Maestría en Ciencias: Innovación en Educación”.

Entrega de hoja de vida académica y trabajo investigativo

  1. Hoja de vida académica: diligencie el formato FDE 109 Hoja de vida aspirante a programa de Maestría -V04. (Descargue el formato FDE 109 aquí) la cual se requiere para presentar la entrevista. Entregue la hoja de vida con sus respectivos soportes antes del 7 de noviembre de 2018, en la oficina de Admisiones del campus Robledo Calle 73 N° 76A – 354., en el horario de atención de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. y el viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
  2. Propuesta de trabajo investigativo: Elabore un ensayo, entre dos y tres páginas, en el campo de la innovación educativa en la que plasme la intención del trabajo de grado que pretende desarrollar. Este ensayo se realiza de forma individual por cada aspirante. Entregue el ensayo antes del 7 de noviembre de 2018 en la oficina de Admisiones del campus Robledo Calle 73 N° 76A – 354.

Pruebas de admisión y ponderación de las pruebas

  1. Entrevista: Prueba selectiva de admisión que se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial de inscripción.
  1. Prueba de conocimiento: Prueba selectiva de admisión que se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial de inscripción.
  1. Prueba diagnóstica en lengua extranjera: Se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial, mide el nivel de comprensión lectora en una lengua extranjera. (inglés, para quienes su lengua materna es el español).

cuadro1

Anulación prueba de admisión

Será causa de anulación inmediata de la prueba de admisión:

  • El uso de celular, calculadora, Tablet u otro dispositivo.
  • Ingreso a páginas web durante el desarrollo de la prueba.
  • Presentarse bajo el efecto de sustancias alucinógenas o en estado de embriaguez.
  • La suplantación, falsificación o falsedad documental.
  • Tomar fotos o imágenes de la prueba.
  • Copiar, almacenar, sustraer o compartir a través de cualquier medio el contenido de la prueba.
  • Proceder con fraude o intento de fraude
  • Usar o intentar usar información no autorizada

Requisitos para presentar la prueba de admisión

Al ingresar a presentar la prueba de admisión el aspirante debe entregar en un sobre de manila tamaño oficio marcado con nombres y apellidos completos, número de documento de identidad, programa al que aspira y teléfonos de contacto, los documentos que se relacionan a continuación:

  • Credencial de inscripción con foto reciente, se imprime por la página web inmediatamente registre la inscripción; verifique que en ella aparezcan sus datos personales correctos, además, de la fecha, hora y lugar para presentar la prueba de admisión. https://siaweb.itm.edu.co/AccesoAspirante.asp?1
  • Copia legible ampliada al 150% del documento de identidad válido: cédula de ciudadanía para los nacionales colombianos mayores de 18 años y pasaporte o cédula de extranjería para extranjeros residentes en Colombia. En caso de que el documento de identidad esté en trámite, deberá presentar la contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil con huella dactilar y foto reciente.
  • Copia ampliada al 150% del Certificado Electoral si usted votó en las elecciones del 17 de junio de 2018.

Criterios de selección

De acuerdo con la disponibilidad de cupos, la selección a la Maestría en Ciencias: Innovación en Educación se hará en orden descendente por los puntajes obtenidos en:

  • Puntaje en el análisis de la hoja de vida
  • Puntaje en la propuesta de trabajo de investigación
  • Puntaje en la entrevista
  • Puntaje en la prueba de conocimiento
  • Disponibilidad de cupos

Publicación de resultados

Consulte los resultados de admisión a partir del 26 de noviembre de 2018 en la página www.itm.edu.co  accediendo a los vínculos – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados.

Si al consultar el resultado aparece: “En estudio” consulte posteriormente hasta cuando el sistema le indique si fue “Admitido” o “No admitido”.

En caso de ser admitido, para la matrícula es indispensable presentar los siguientes documentos originales; los cuales serán devueltos una vez sean digitalizados:

  • Orden de matrícula con foto reciente (se debe imprimir desde la página web www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados).
  • Comprobante o registro del pago de los derechos de matrícula.
  • Documento de identidad original válido: cédula de ciudadanía para colombianos o cédula de extranjería y VISA de estudiante, para extranjeros residentes en Colombia.
  • Original del acta de grado de un programa profesional de educación correspondiente a uno de los perfiles convocados, (las personas con estudios en el exterior deberán presentar las calificaciones, diplomas y demás documentos convalidados y apostillados de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, con la correspondiente constancia de registro en dicha dependencia oficial, autenticados y traducidos en la forma prescrita por las normas respectivas).
  • Original de las calificaciones correspondientes a todo el programa de pregrado cursado.
  • Contrato de matrícula debidamente diligenciado, (se entrega el día de la matrícula en la oficina de Admisiones y Programación Académica).

Nota: “… la matrícula podrá hacerse por medio de un apoderado. El poder, en estos casos, deberá ser autenticado, y en el cual debe expresarse que el poderdante se someterá incondicionalmente a los cursos y horarios que escoja su apoderado (Acuerdo N° 04 de 2008, Artículo 43° del Reglamento Estudiantil).

Información del programa

  • Modalidad: Presencial
  • Modalidad: Profundización (54 créditos) – Investigación (60 créditos)
  • Horario habitual: viernes 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábado 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Duración: 4 semestres
  • Inversión: 6 SMMLV, más otros servicios complementarios como son: bienestar, carnet y seguro estudiantil

cuadro2

Guía de inscripción Maestría en Automatización y Control Industrial 2019-01

Perfil convocado

Profesionales en Ingenierías tales como: Control, instrumentación, eléctrica, mecánica, electrónica, telecomunicaciones, biomédica, química, producción, industrial y afines. Profesionales de las ciencias básicas, tales como matemáticas, físicas y afines. Profesionales que se desempeñen en el campo de la automatización y control.

Pago de derechos de inscripción

Comprar el PIN del 17 de septiembre al 31 de octubre de 2018 en cualquier sucursal del Banco Popular por valor de $ 56.700 (cincuenta y seis mil setecientos pesos M.L.).

Inscripción por internet

Su PIN será habilitado pasadas 24 horas hábiles después de haberlo adquirido (en caso de que las veinticuatro horas se cumplan en fin de semana o festivo, éste se habilitará el siguiente día hábil a la adquisición del PIN). Realice su inscripción entre el 18 de septiembre y el 1° de noviembre de 2018, ingrese a la página www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Ingresar PIN; seleccione aspirante nuevo a “Maestría en Automatización y Control Industrial”.

Entrega de hoja de vida académica y carta de interés

  1. Hoja de vida académica: diligencie el formato FDE 109 Hoja de vida aspirante a programa de Maestría -V04. (Descargue el formato FDE 109 aquí) la cual se requiere para presentar la entrevista. Entregue la hoja de vida con sus respectivos soportes antes del 7 de noviembre de 2018, en la oficina de Admisiones del campus Fraternidad Calle 54 A N° 30 -01 Boston, en el horario de atención de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. y el viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
  1. Entregue antes del 7 de noviembre de en la oficina de Admisiones del campus Fraternidad Calle 54 A N° 30-01 Barrio Boston, la Carta de Interés donde el aspirante manifiesta la importancia de la Maestría en su formación profesional y en su desempeño laboral y perfile cual podría ser la línea de investigación por la que optaría.
  • Sistemas de control y robótica
  • Sistemas electrónicos
  • Visión artificial y fotónica
  • Inteligencia computacional

Pruebas de admisión y ponderación de las pruebas

  1. Entrevista: prueba selectiva de admisión que se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial.
  1. Prueba diagnóstica en lengua extranjera: se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial, mide el nivel de comprensión lectora en una lengua extranjera. (inglés, para quienes su lengua materna es el español.

cuadro1

Anulación prueba de admisión

Será causa de anulación inmediata de la prueba de admisión:

  • El uso de celular, calculadora, Tablet u otro dispositivo.
  • Ingreso a páginas web durante el desarrollo de la prueba.
  • Presentarse bajo el efecto de sustancias alucinógenas o en estado de embriaguez.
  • La suplantación, falsificación o falsedad documental.
  • Tomar fotos o imágenes de la prueba.
  • Copiar, almacenar, sustraer o compartir a través de cualquier medio el contenido de la prueba.
  • Proceder con fraude o intento de fraude
  • Usar o intentar usar información no autorizada

Requisitos para presentar la prueba de admisión

Al ingresar a presentar la prueba de admisión el aspirante debe entregar en un sobre de manila tamaño oficio marcado con nombres y apellidos completos, número de documento de identidad, programa al que aspira y teléfonos de contacto, los documentos que se relacionan a continuación:

  • Credencial de inscripción con foto reciente, se imprime por la página web inmediatamente registre la inscripción; verifique que en ella aparezcan sus datos personales correctos, además, de la fecha, hora y lugar para presentar la prueba de admisión. https://siaweb.itm.edu.co/AccesoAspirante.asp?1
  • Copia legible ampliada al 150% del documento de identidad válido: cédula de ciudadanía para los nacionales colombianos mayores de 18 años y pasaporte o cédula de extranjería para extranjeros residentes en Colombia. En caso de que el documento de identidad esté en trámite, deberá presentar la contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil con huella dactilar y foto reciente.
  • Copia ampliada al 150% del Certificado Electoral si usted votó en las elecciones del 17 de junio de 2018.

Criterios de selección

Los criterios de selección para un aspirante a Maestría en Automatización y Control Industrial son:

  • Puntaje en la carta de interés
  • Puntaje en el análisis de la hoja de vida
  • Puntaje en la entrevista
  • Afinidad con el perfil convocado para el programa
  • Disponibilidad de cupos

Publicación de resultados

Consulte los resultados de admisión a partir del 26 de noviembre de 2018 en la página www.itm.edu.co  accediendo a los vínculos – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados.

Si al consultar el resultado aparece: “En estudio” consulte posteriormente hasta cuando el sistema le indique si fue “Admitido” o “No admitido”.

En caso de ser admitido, para la matrícula es indispensable presentar los siguientes documentos originales; los cuales serán devueltos una vez sean digitalizados:

  • Orden de matrícula con foto reciente (se debe imprimir desde la página web www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados).
  • Comprobante o registro del pago de los derechos de matrícula.
  • Documento de identidad original válido: cédula de ciudadanía para colombianos o cédula de extranjería y VISA de estudiante, para extranjeros residentes en Colombia.
  • Original del acta de grado de un programa profesional de educación correspondiente a uno de los perfiles convocados, (las personas con estudios en el exterior deberán presentar las calificaciones, diplomas y demás documentos convalidados y apostillados de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, con la correspondiente constancia de registro en dicha dependencia oficial, autenticados y traducidos en la forma prescrita por las normas respectivas).
  • Original de las calificaciones correspondientes a todo el programa de pregrado cursado.
  • Contrato de matrícula debidamente diligenciado, (se entrega el día de la matrícula en la oficina de Admisiones y Programación Académica).

Nota: “… la matrícula podrá hacerse por medio de un apoderado. El poder, en estos casos, deberá ser autenticado, y en el cual debe expresarse que el poderdante se someterá incondicionalmente a los cursos y horarios que escoja su apoderado (Acuerdo N° 04 de 2008, Artículo 43° del Reglamento Estudiantil).

Información del programa

  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 4 semestres
  • Inversión: 6 SMMLV, más otros servicios complementarios como son: bienestar, carnet y seguro estudiantil

cuadro2

Guía de inscripción Maestría en Gestión Energética Industrial 2019-01

Perfil convocado

Profesionales de las áreas del conocimiento de ingeniería, mecánica, química, física, eléctrica, energética, electromecánica, mecatrónica, electrónica, metalúrgica, control y en los campos disciplinarios de la física y la química.

Pago de derechos de inscripción

Comprar el PIN del 17 de septiembre al 31 de octubre de 2018 en cualquier sucursal del Banco Popular por valor de $ 56.700 (cincuenta y seis mil setecientos pesos M.L.).

Inscripción por internet

Su PIN será habilitado pasadas 24 horas hábiles después de haberlo adquirido (en caso de que las veinticuatro horas se cumplan en fin de semana o festivo, éste se habilitará el siguiente día hábil a la adquisición del PIN). Realice su inscripción entre el 18 de septiembre y el 1° de noviembre de 2018. Ingrese a la página www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Ingresar PIN – Seleccione aspirante nuevo a “Maestría en Gestión Energética Industrial”.

Requisitos

  1. Hoja de vida académica: diligencie el formato FDE 109 Hoja de vida aspirante a programa de Maestría -V04. (Descargue el formato FDE 109 aquí) la cual se requiere para presentar la entrevista. Entregue la hoja de vida con sus respectivos soportes antes del 7 de noviembre de 2018, en la oficina de Admisiones del campus Fraternidad Calle 54 A N° 30 -01 Boston, en el horario de atención de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. y el viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
  1. Entregue antes del 7 de noviembre de en la oficina de Admisiones del campus Fraternidad Calle 54 A N° 30-01 Barrio Boston, la Carta de Interés donde el aspirante manifiesta la importancia de la Maestría en su formación profesional y en su desempeño laboral y perfile cual podría ser la línea de investigación por la que optaría.
  • Energía Térmica
  • Energía Eléctrica y Potencia
  • Nuevos Materiales
  • Computación Avanzada, Diseño Digital y Procesos de Manufactura, CADDProM.

Pruebas de admisión y ponderación de las pruebas

  1. Entrevista: prueba selectiva de admisión que se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial.
  1. Prueba diagnóstica en lengua extranjera: se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial, mide el nivel de comprensión lectora en una lengua extranjera (inglés, para quienes su lengua materna es el español)

cuadro1

Anulación prueba de admisión

Será causa de anulación inmediata de la prueba de admisión:

  • El uso de celular, calculadora, Tablet u otro dispositivo.
  • Ingreso a páginas web durante el desarrollo de la prueba.
  • Presentarse bajo el efecto de sustancias alucinógenas o en estado de embriaguez.
  • La suplantación, falsificación o falsedad documental.
  • Tomar fotos o imágenes de la prueba.
  • Copiar, almacenar, sustraer o compartir a través de cualquier medio el contenido de la prueba.
  • Proceder con fraude o intento de fraude

Requisitos para presentar la prueba de Admisión

Al ingresar a presentar la prueba de admisión el aspirante debe entregar en un sobre de manila tamaño oficio marcado con nombres y apellidos completos, número de documento de identidad, programa al que aspira y teléfonos de contacto, los documentos que se relacionan a continuación:

  • Credencial de inscripción con foto reciente, se imprime por la página web inmediatamente registre la inscripción; verifique que en ella aparezcan sus datos personales correctos, además, de la fecha, hora y lugar para presentar la prueba de admisión, https://siaweb.itm.edu.co/AccesoAspirante.asp?1
  • Copia legible ampliada al 150% del documento de identidad válido: cédula de ciudadanía para los nacionales colombianos mayores de 18 años y pasaporte o cédula de extranjería para extranjeros residentes en Colombia. En caso de que el documento de identidad esté en trámite, deberá presentar la contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil con huella dactilar y foto reciente.
  • Copia ampliada al 150% del Certificado Electoral si usted votó en las elecciones del 17 de junio de 2018.

Criterios de selección

Los criterios de selección para un aspirante a Maestría en Gestión Energética Industrial son:

  • Puntaje en la carta de interés
  • Puntaje en el análisis de la Hoja de Vida
  • Puntaje en la entrevista
  • Afinidad con el perfil convocado para el programa
  • Disponibilidad de cupos

Publicación de resultados

Consulte los resultados de admisión a partir del 26 de noviembre de 2018 en la página www.itm.edu.co  accediendo a los vínculos – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados.

Si al consultar el resultado aparece: “En estudio” consulte posteriormente hasta cuando el sistema le indique si fue “Admitido” o “No admitido”.

En caso de ser admitido, para la matrícula es indispensable presentar los siguientes documentos originales; los cuales serán devueltos una vez sean digitalizados:

  • Orden de matrícula con foto reciente (se debe imprimir desde la página web www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados).
  • Comprobante o registro del pago de los derechos de matrícula.
  • Documento de identidad original válido: cédula de ciudadanía para colombianos o cédula de extranjería y VISA de estudiante, para extranjeros residentes en Colombia.
  • Original del acta de grado de un programa profesional de educación correspondiente a uno de los perfiles convocados, (las personas con estudios en el exterior deberán presentar las calificaciones, diplomas y demás documentos convalidados y apostillados de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, con la correspondiente constancia de registro en dicha dependencia oficial, autenticados y traducidos en la forma prescrita por las normas respectivas).
  • Original de las calificaciones correspondientes a todo el programa de pregrado cursado.
  • Contrato de matrícula debidamente diligenciado, (se entrega el día de la matrícula en la oficina de Admisiones y Programación Académica).

Nota: “… la matrícula podrá hacerse por medio de un apoderado. El poder, en estos casos, deberá ser autenticado, y en el cual debe expresarse que el poderdante se someterá incondicionalmente a los cursos y horarios que escoja su apoderado (Acuerdo N° 04 de 2008, Artículo 43° del Reglamento Estudiantil).

Información del programa

  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 4 semestres,
  • Inversión: 6 SMMLV, más otros servicios complementarios como son: Bienestar, carnet y seguro estudiantil

cuadro2

Guía de inscripción Maestría en Metrología 2019-01

Perfil convocado

Profesionales en Ingeniería tales como: Control, Instrumentación, Eléctrica, Industrial, Telecomunicaciones, Biomédica, Química, Producción, y afines. Profesionales de las Ciencias Básicas como: Física, Biología, Química, Estadística o Matemáticas y afines.

Pago de derechos de inscripción

 Comprar el PIN del 17 de septiembre al 31 de octubre de 2018 en cualquier sucursal del Banco Popular por valor de $ 56.700 (cincuenta y seis mil setecientos pesos M.L.).

Inscripción por internet

Su PIN será habilitado pasadas 24 horas hábiles después de haberlo adquirido (en caso de que las veinticuatro horas se cumplan en fin de semana o festivo, éste se habilitará el siguiente día hábil a la adquisición del PIN). Realice su inscripción entre el 18 de septiembre y el 1° de noviembre de 2018, ingrese a la página www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Ingresar PIN; seleccione aspirante nuevo a “Maestría en Metrología”.

Requisitos

  1. Hoja de vida académica: diligencie el formato FDE 109 Hoja de vida aspirante a programa de Maestría -V04. (Descargue el formato FDE 109 aquí) la cual se requiere para presentar la entrevista. Entregue la hoja de vida con sus respectivos soportes antes del 7 de noviembre de 2018, en la oficina de Admisiones del campus Fraternidad Calle 54 A N° 30 -01 Boston, en el horario de atención de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. y el viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
  1. Entregue antes del 7 de noviembre de en la oficina de Admisiones del campus Fraternidad Calle 54 A N° 30-01 Barrio Boston, la carta de interés en la que exprese las razones que lo motivan para postularse a la Maestría, indicando si aspira a la modalidad de investigación o de profundización y su potencial tema de trabajo de grado enmarcada en una de las siguientes líneas de investigación:
  1. Línea Metrología Química.
  2. Línea Metrología Óptica
  3. Línea Metrología Industrial
  4. Línea Metrología Biomédica
  5. Línea Metrología Legal

Pruebas de admisión y ponderación de las pruebas

  1. Entrevista: prueba selectiva de admisión que se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial.
  1. Prueba diagnóstica en lengua extranjera: se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial, mide el nivel de comprensión en una lengua extranjera. (inglés, para quienes su lengua materna es el español).

cuadro1

Anulación prueba de admisión

Será causa de anulación inmediata de la prueba de admisión:

  • El uso de celular, calculadora, Tablet u otro dispositivo.
  • Ingreso a páginas web durante el desarrollo de la prueba.
  • Presentarse bajo el efecto de sustancias alucinógenas o en estado de embriaguez.
  • La suplantación, falsificación o falsedad documental.
  • Tomar fotos o imágenes de la prueba.
  • Copiar, almacenar, sustraer o compartir a través de cualquier medio el contenido de la prueba.
  • Proceder con fraude o intento de fraude
  • Usar o intentar usar información no autorizada

Requisitos para presentar la prueba de admisión

Al ingresar a presentar la prueba de admisión el aspirante debe entregar en un sobre de manila tamaño oficio marcado con nombres y apellidos completos, número de documento de identidad, programa al que aspira y teléfonos de contacto, los documentos que se relacionan a continuación:

  • Credencial de inscripción con foto reciente, se imprime por la página web inmediatamente registre la inscripción; verifique que en ella aparezcan sus datos personales correctos, además, de la fecha, hora y lugar para presentar la prueba de admisión. https://siaweb.itm.edu.co/AccesoAspirante.asp?1
  • Copia legible ampliada al 150% del documento de identidad válido: cédula de ciudadanía para los nacionales colombianos mayores de 18 años y pasaporte o cédula de extranjería para extranjeros residentes en Colombia. En caso de que el documento de identidad esté en trámite, deberá presentar la contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil con huella dactilar y foto reciente.
  • Copia ampliada al 150% del Certificado Electoral si usted votó en las elecciones del 17 de junio de 2018.

Criterios de selección

Los criterios de selección para un aspirante a Maestría en Metrología son:

  • Puntaje en la carta de interés del aspirante para cursar la Maestría
  • Puntaje en el análisis de la hoja de vida
  • Puntaje en la entrevista
  • Disponibilidad de cupos

Publicación de resultados

Consulte los resultados de admisión a partir del 26 de noviembre de 2018 en la página www.itm.edu.co  accediendo a los vínculos – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados.

Si al consultar el resultado aparece: “En estudio” consulte posteriormente hasta cuando el sistema le indique si fue “Admitido” o “No admitido”.

En caso de ser admitido, para la matrícula es indispensable presentar los siguientes documentos originales; los cuales serán devueltos una vez sean digitalizados:

  • Orden de matrícula con foto reciente (se debe imprimir desde la página web www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados).
  • Comprobante o registro del pago de los derechos de matrícula.
  • Documento de identidad original válido: cédula de ciudadanía para colombianos o cédula de extranjería y VISA de estudiante, para extranjeros residentes en Colombia.
  • Original del acta de grado de un programa profesional de educación correspondiente a uno de los perfiles convocados, (las personas con estudios en el exterior deberán presentar las calificaciones, diplomas y demás documentos convalidados y apostillados de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, con la correspondiente constancia de registro en dicha dependencia oficial, autenticados y traducidos en la forma prescrita por las normas respectivas).
  • Original de las calificaciones correspondientes a todo el programa de pregrado cursado.
  • Contrato de matrícula debidamente diligenciado, (se entrega el día de la matrícula en la oficina de Admisiones y Programación Académica).

Nota: “… la matrícula podrá hacerse por medio de un apoderado. El poder, en estos casos, deberá ser autenticado, y en el cual debe expresarse que el poderdante se someterá incondicionalmente a los cursos y horarios que escoja su apoderado (Acuerdo N° 04 de 2008, Artículo 43° del Reglamento Estudiantil).

Información del programa

  • Título que otorga: Magíster en Metrología
  • Modalidad: presencial
  • Duración: 4 semestres,
  • Créditos académicos: 60
  • Registro Calificado: Resolución N° 20512 del 4 de octubre de 2017 del MEN
  • Inversión: 6 SMMLV, más otros servicios complementarios como son: bienestar, carnet y seguro estudiantil
  • Horario: Las clases de la Maestría se llevarán a cabo los días viernes, en el horario de 18:00 a 22:00 horas y los sábados entre las 8:00 a 18:00 horas

cuadro2

Guía de inscripción Maestría en Seguridad Informática 2019-01

Perfil convocado

Perfil del aspirante a magister: Ingenieros de Sistemas, Informáticos, Electrónicos, o de Telecomunicaciones, interesados y responsables en la gestión de riesgos de seguridad de la información en sus organizaciones.

Pago de derechos de inscripción

Comprar el PIN del 17 de septiembre al 31 de octubre de 2018 en cualquier sucursal del Banco Popular por valor de $ 56.700 (cincuenta y seis mil setecientos pesos M.L.).

Inscripción por internet

Su PIN será habilitado pasadas 24 horas hábiles después de haberlo adquirido (en caso de que las veinticuatro horas se cumplan en fin de semana o festivo, éste se habilitará el siguiente día hábil a la adquisición del PIN). Realice su inscripción entre el 18 de septiembre y el 1° de noviembre de 2018, ingrese a la página www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Ingresar PIN; seleccione aspirante nuevo a “Maestría en Seguridad Informática”.

Requisitos

  1. Hoja de vida académica: diligencie el formato FDE 109 Hoja de vida aspirante a programa de Maestría -V04. (Descargue el formato FDE 109 aquí) la cual se requiere para presentar la entrevista. Entregue la hoja de vida con sus respectivos soportes antes del 7 de noviembre de 2018, en la oficina de Admisiones del campus Fraternidad Calle 54 A N° 30 -01 Boston, en el horario de atención de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. y el viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
  1. Entregue antes del 7 de noviembre de en la oficina de Admisiones del campus Fraternidad Calle 54 A N° 30-01 Barrio Boston, la carta de interés en la que especifique las razones que motivan al aspirante para postularse al programa y su potencial tema de trabajo de grado. En este documento, se debe plantear un título del trabajo de grado y un objetivo principal que evidencie la relación entre el tema a desarrollar y el objeto de formación del programa

Pruebas de admisión y ponderación de las pruebas

  1. Entrevista: prueba selectiva de admisión que se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial.
  1. Prueba diagnóstica en lengua extranjera: se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial, mide el nivel de comprensión lectora en una lengua extranjera. (inglés, para quienes su lengua materna es el español).

cuadro1

Requisitos para presentar la prueba de admisión

Al ingresar a presentar la prueba de admisión el aspirante debe entregar en un sobre de manila tamaño oficio marcado con nombres y apellidos completos, número de documento de identidad, programa al que aspira y teléfonos de contacto; los documentos que se relacionan a continuación:

  • Credencial de inscripción con foto reciente, se imprime por la página web inmediatamente registre la inscripción; verifique que en ella aparezcan sus datos personales correctos, además, de la fecha, hora y lugar para presentar la prueba de admisión, https://siaweb.itm.edu.co/AccesoAspirante.asp?1
  • Copia legible ampliada al 150% del documento de identidad válido: cédula de ciudadanía para los nacionales colombianos mayores de 18 años y pasaporte o cédula de extranjería para extranjeros residentes en Colombia. En caso de que el documento de identidad esté en trámite, deberá presentar la contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil con huella dactilar y foto reciente.
  • Copia ampliada al 150% del Certificado Electoral si usted votó en las elecciones del 17 de junio de 2018.

Criterios de selección

  • Puntaje en la carta de interés
  • Puntaje en el análisis de la Hoja de Vida
  • Puntaje en la entrevista
  • Afinidad con el perfil convocado para el programa
  • Disponibilidad de cupos

Publicación de resultados

Consulte los resultados de admisión a partir del 26 de noviembre de 2018 en la página www.itm.edu.co  accediendo a los vínculos – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados.

Si al consultar el resultado aparece: “En estudio” consulte posteriormente hasta cuando el sistema le indique si fue “Admitido” o “No admitido”.

En caso de ser admitido, para la matrícula es indispensable presentar los siguientes documentos originales; los cuales serán devueltos una vez sean digitalizados:

  • Orden de matrícula con foto reciente (se debe imprimir desde la página web www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados).
  • Comprobante o registro del pago de los derechos de matrícula.
  • Documento de identidad original válido: cédula de ciudadanía para colombianos o cédula de extranjería y VISA de estudiante, para extranjeros residentes en Colombia.
  • Original del acta de grado de un programa profesional de educación correspondiente a uno de los perfiles convocados, (las personas con estudios en el exterior deberán presentar las calificaciones, diplomas y demás documentos convalidados y apostillados de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, con la correspondiente constancia de registro en dicha dependencia oficial, autenticados y traducidos en la forma prescrita por las normas respectivas).
  • Original de las calificaciones correspondientes a todo el programa de pregrado cursado.
  • Contrato de matrícula debidamente diligenciado, (se entrega el día de la matrícula en la oficina de Admisiones y Programación Académica).

Nota: “… la matrícula podrá hacerse por medio de un apoderado. El poder, en estos casos, deberá ser autenticado, y en el cual debe expresarse que el poderdante se someterá incondicionalmente a los cursos y horarios que escoja su apoderado (Acuerdo N° 04 de 2008, Artículo 43° del Reglamento Estudiantil).

Información del programa

  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 4 semestres
  • Inversión: 6 SMMLV, más otros servicios complementarios como son: bienestar, carnet y seguro estudiantil

cuadro2

Guía de inscripción Maestría en Gestión de Organizaciones 2019-01

Perfil convocado

El perfil del aspirante a la Maestría en Gestión de Organizaciones es el de un profesional titulado en Administración, Economía, Ingeniería y otras áreas del conocimiento, interesado en:

  • Modalidad Profundización: La adquisición y aplicación de conocimientos para la solución de problemas, la toma de decisión en condiciones de incertidumbre, diseño y manejo de estructuras y el fortalecimiento de las ventajas competitivas de las organizaciones, para ello, el aspirante debe tener conocimientos básicos en matemática y estadística, capacidad analítica, critica y de síntesis en la interpretación de textos académicos y de contexto.
  • Modalidad Investigación: Interesados en aproximarse al mundo social-económico de la organización desde posturas epistemológicas, metodológicas y praxeológicas concretas y definidas en los diferentes campos disciplinares de la administración y las organizaciones, para ello, el aspirante debe tener conocimientos básicos en matemática y estadística, capacidad analítica, critica y de síntesis en la interpretación de textos académicos y de contexto.

El aspirante debe tener habilidad comunicativa que le permita expresar sus ideas de manera coherente en forma verbal y escrita; además, debe tener la capacidad de comprender textos técnicos en inglés.

Pago de derechos de inscripción

Comprar el PIN del 17 de septiembre al 31 de octubre de 2018 en cualquier sucursal del Banco Popular por valor de $ 56.700 (cincuenta y seis mil setecientos pesos M.L.).

Inscripción por internet

Su PIN será habilitado pasadas 24 horas hábiles después de haberlo adquirido (en caso de que las veinticuatro horas se cumplan en fin de semana o festivo, éste se habilitará el siguiente día hábil a la adquisición del PIN). Realice su inscripción entre el 18 de septiembre y el 1° de noviembre de 2018, ingrese a la página www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Ingresar PIN; seleccione aspirante nuevo a “Maestría en Gestión de Organizaciones”.

Entrega de hoja de vida académica, carta de interés o propuesta de trabajo de grado

  1. Hoja de vida académica: diligencie el formato FDE 109 Hoja de vida aspirante a programa de Maestría -V04. (Descargue el formato FDE 109 aquí) la cual se requiere para presentar la entrevista. Entregue la hoja de vida con sus respectivos soportes antes del 7 de noviembre de 2018, en la oficina de Admisiones del campus Fraternidad Calle 54 A N° 30 -01 Boston, en el horario de atención de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. y el viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
  1. Entregue antes del 7 de noviembre de en la oficina de Admisiones del campus Fraternidad Calle 54 A N° 30-01 Barrio Boston, la Carta de Interés donde el aspirante manifiesta la importancia de la Maestría en su formación profesional y en su desempeño laboral y perfile cual podría ser la línea de investigación por la que optaría:
  • Modalidad Profundización: carta de interés en la que exprese las razones que lo motivan para postularse a la Maestría, indicando el área de su interés enmarcada en una de las siguientes áreas:
  • Administración y estudios organizacionales
  • Administración
  • Análisis Económico
  • Gestión de operaciones
  • Modalidad Investigación: Propuesta de trabajo de grado en la que el aspirante debe manifestar su idea de trabajo de grado, la cual debe estar enmarcada en una de las áreas de la maestría. El anteproyecto debe contener: 1) Título y Autor, 2) Resumen, 3) Antecedentes y Justificación, 4) Planteamiento del Problema, 5) Objetivos, 6) Referencias Bibliográficas. Debe presentarse en formato Word, con fuente Times New Roman 12 y a 1.5 espacios, con márgenes de 3 cm y un máximo de 7 páginas. Adjuntar aval de profesor del área de cocimiento del ITM.

Pruebas de admisión y ponderación de las pruebas

  1. Entrevista: Prueba selectiva de admisión que se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial.
  1. Prueba diagnóstica en lengua extranjera: Se aplica de forma presencial en la fecha, hora y lugar que se indica en la credencial, mide el nivel de comprensión lectora en una lengua extranjera. (inglés, para quienes su lengua materna es el español).

cuadro1

Anulación prueba de admisión

Será causa de anulación inmediata de la prueba de admisión:

  • El uso de celular, calculadora, Tablet u otro dispositivo.
  • Ingreso a páginas web durante el desarrollo de la prueba.
  • Presentarse bajo el efecto de sustancias alucinógenas o en estado de embriaguez.
  • La suplantación, falsificación o falsedad documental.
  • Tomar fotos o imágenes de la prueba.
  • Copiar, almacenar, sustraer o compartir a través de cualquier medio el contenido de la prueba.
  • Proceder con fraude o intento de fraude
  • Usar o intentar usar información no autorizada

Requisitos para presentar la prueba de admisión

Al ingresar a presentar la prueba de admisión el aspirante debe entregar en un sobre de manila tamaño oficio marcado con nombres y apellidos completos, número de documento de identidad, programa al que aspira y teléfonos de contacto, los documentos que se relacionan a continuación:

  • Credencial de inscripción con foto reciente, se imprime por la página web inmediatamente registre la inscripción; verifique que en ella aparezcan sus datos personales correctos, además, de la fecha, hora y lugar para presentar la prueba de admisión). https://siaweb.itm.edu.co/AccesoAspirante.asp?1
  • Copia legible ampliada al 150% del documento de identidad: cédula de ciudadanía para los nacionales colombianos mayores de 18 años y pasaporte o cédula de extranjería para extranjeros residentes en Colombia. En caso de que el documento de identidad esté en trámite, deberá presentar la contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil con huella dactilar y foto reciente.
  • Copia ampliada al 150% del Certificado Electoral si usted votó en las elecciones del 17 de junio de 2018.

Criterios de selección

Los criterios de selección para un aspirante a Maestría en Gestión de Organizaciones son:

  • Puntaje en la Carta de interés del aspirante para cursar la Maestría o en la propuesta del trabajo de grado, según la modalidad
  • Puntaje en el análisis de la hoja de vida
  • Puntaje en la entrevista
  • Disponibilidad de cupos

Conocidos los puntajes, los cupos se adjudicarán en orden descendente a quienes hayan obtenido los más altos, hasta la concurrencia del cupo asignado por el Consejo de Facultad a cada programa.

Publicación de resultados

Consulte los resultados de admisión a partir del 26 de noviembre de 2018 en la página www.itm.edu.co  accediendo a los vínculos – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados.

Si al consultar el resultado aparece: “En estudio” consulte posteriormente hasta cuando el sistema le indique si fue “Admitido” o “No admitido”.

En caso de ser admitido, para la matrícula es indispensable presentar los siguientes documentos originales; los cuales serán devueltos una vez sean digitalizados:

  • Orden de matrícula con foto reciente (se debe imprimir desde la página web www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados).
  • Comprobante o registro del pago de los derechos de matrícula.
  • Documento de identidad original válido: cédula de ciudadanía para colombianos o cédula de extranjería y VISA de estudiante, para extranjeros residentes en Colombia.
  • Original del acta de grado de un programa profesional de educación correspondiente a uno de los perfiles convocados, (las personas con estudios en el exterior deberán presentar las calificaciones, diplomas y demás documentos convalidados y apostillados de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, con la correspondiente constancia de registro en dicha dependencia oficial, autenticados y traducidos en la forma prescrita por las normas respectivas).
  • Original de las calificaciones correspondientes a todo el programa de pregrado cursado.
  • Contrato de matrícula debidamente diligenciado, (se entrega el día de la matrícula en la oficina de Admisiones y Programación Académica).

Nota: “… la matrícula podrá hacerse por medio de un apoderado. El poder, en estos casos, deberá ser autenticado, y en el cual debe expresarse que el poderdante se someterá incondicionalmente a los cursos y horarios que escoja su apoderado (Acuerdo N° 04 de 2008, Artículo 43° del Reglamento Estudiantil).

Información del programa

  • Título que Otorga: Magíster en Gestión de Organizaciones
  • Metodología: Presencial
  • Modalidad: Profundización e Investigación
  • Duración: 4 semestres
  • Créditos Académicos: 60
  • Inversión: 6 SMMLV, más otros servicios complementarios como son: Bienestar, carnet y seguro estudiantil
  • Registro Calificado: Resolución N° 26735 del 29 de noviembre de 2017, del Ministerio de Educación Nacional
  • Código SNIES: 106584 con vigencia de 7 años

cuadro2

Guía de inscripción Reingreso a Maestría 2019-01

Aspirante a reingreso a Maestría

Estudiante de reingreso es aquel que, habiendo aprobado como mínimo un período académico en un programa de posgrado en el Instituto Tecnológico Metropolitano, se retiró voluntariamente y le es analizada su solicitud de reingreso por parte del respectivo Consejo de Facultad, previa recomendación del Comité Curricular del programa.

Pago de derechos de inscripción

Comprar el PIN del 17 de septiembre al 31 de octubre de 2018, en cualquier sucursal del Banco Popular por valor de $56.700 (cincuenta y seis mil setecientos pesos M.L.).

Realice su inscripción por internet

Su PIN será habilitado pasadas 24 horas hábiles después de haberlo adquirido (en caso de que las veinticuatro horas se cumplan en fin de semana o festivo, éste se habilitará el siguiente día hábil a la adquisición del PIN). Realice su inscripción entre el 18 de septiembre y el 1° de noviembre de 2018, ingrese a la página www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Ingresar PIN; seleccione aspirante reingreso a Maestría según el caso.

Pruebas de admisión

Cada aspirante a Reingreso debe presentar para su ingreso una entrevista.

Anulación prueba de admisión

Será causa de anulación inmediata de la prueba de admisión:

  • El uso de celular, calculadora, Tablet u otro dispositivo.
  • Ingreso a páginas web durante el desarrollo de la prueba.
  • Presentarse bajo el efecto de sustancias alucinógenas o en estado de embriaguez.
  • La suplantación, falsificación o falsedad documental.
  • Tomar fotos o imágenes de la prueba.
  • Copiar, almacenar, sustraer o compartir a través de cualquier medio el contenido de la prueba.
  • Proceder con fraude o intento de fraude
  • Usar o intentar usar información no autorizada

Requisitos para presentar la entrevista

Consultar la cita para la entrevista en la página www.itm.edu.co accediendo a los vínculos – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Fecha de Prueba.

Señor aspirante a más tardar el 7 de noviembre de 2018 usted debe entregar en las oficinas de Admisiones y Programación Académica del Campus Robledo Calle 73 N° 76 A – 354 vía El Volador y el Campus Fraternidad Calle 54 A N° 30 -01 Boston en el horario de atención de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. y el viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., los siguientes documentos los cuales se requieren para presentar la entrevista:

  • Hoja de vida académica: diligencie el formato FDE 109 Hoja de vida aspirante a programa de Maestría (Descargue el formato FDE 109 aquí).
  • Credencial de inscripción con foto reciente, se imprime por la página web inmediatamente registre la inscripción; verifique que en ella aparezcan sus datos personales correctos, además, de la fecha, hora y lugar para presentar la prueba de admisión. https://siaweb.itm.edu.co/AccesoAspirante.asp?1
  • Copia legible ampliada al 150% del documento de identidad válido: cédula de ciudadanía para los nacionales colombianos mayores de 18 años y pasaporte o cédula de extranjería para extranjeros residentes en Colombia. En caso de que el documento de identidad esté en trámite, deberá presentar la contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil con huella dactilar y foto reciente.
  • Copia ampliada al 150% del Certificado Electoral si usted votó en las elecciones del 17 de junio de 2018.

Criterios de Selección

Los criterios de selección para un aspirante a Reingreso a Maestría son:

  • Puntaje de la entrevista
  • Existencia de cohorte en el nivel académico al que ingresaría el aspirante
  • Aval del respectivo Consejo de Facultad donde apruebe su reingreso
  • Disponibilidad de cupos

Conocidos los puntajes, los cupos se adjudicarán en orden descendente a quienes hayan obtenido los más altos, hasta la concurrencia del cupo asignado por el Consejo Académico a cada programa.

Publicación de resultados

Consulte los resultados de admisión a partir del 26 de noviembre de 2018 en la página www.itm.edu.co accediendo a los vínculos – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de resultados.

Si al consultar el resultado aparece: “En estudio” consulte posteriormente hasta cuando el sistema le indique si fue “Admitido” o “No Admitido”.

En caso de ser admitido, para la matrícula es indispensable presentar los siguientes documentos originales; los cuales serán devueltos una vez sean digitalizados.

  • Orden de matrícula con foto reciente (se debe imprimir desde la página web www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados).
  • Comprobante o registro del pago de los derechos de matrícula
  • Documento de identidad original válido: cédula de ciudadanía para colombianos o cédula de extranjería y VISA de estudiante, para extranjeros residentes en Colombia.
  • Contrato de matrícula debidamente diligenciado, (se entrega el día de la matrícula en la oficina de Admisiones y Programación Académica).

Nota: “… la matrícula podrá hacerse por medio de un apoderado. El poder, en estos casos, deberá ser autenticado, y en el cual debe expresarse que el poderdante se someterá incondicionalmente a los cursos y horarios que escoja su apoderado (Acuerdo N° 04 de 2008, Artículo 43° del Reglamento Estudiantil).

Información del programa

  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 4 semestres
  • Inversión: 6 SMMLV, más otros servicios complementarios como son: bienestar, carnet y seguro estudiantil

cuadro2

Guía de inscripción aspirante nuevo a Especialización en Finanzas y Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos 2019-01

Perfil convocado

Profesionales del área de conocimiento de economía, administración, contaduría y afines, así como profesionales de otras áreas de formación, con interés de profundización en la gestión financiera, formulación y evaluación de proyectos de las organizaciones.

Pago de derechos de inscripción

Profesionales del área de conocimiento de la Ingeniería, Economía,Administración, Contaduría y afines

Comprar el PIN del 17 de septiembre al 31 de octubre 2018, en cualquier sucursal del Banco Popular por valor de $ 56.700 (cincuenta y seis mil setecientos pesos M.L).

 Inscripción por internet

Su PIN será habilitado pasadas 24 horas hábiles después de haberlo adquirido (en caso de que las veinticuatro horas se cumplan en fin de semana o festivo, éste se habilitará el siguiente día hábil a la adquisición del PIN). Realice su inscripción entre el 18 de septiembre y el 1° de noviembre de 2018, ingrese a la página www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Ingresar PIN; seleccione Especialización en Finanzas o Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos.

Entrega de Hoja de vida académica

  1. Hoja de vida académica: diligencie el formato FDE 050 Hoja de vida aspirante a programa de Especialización – V03 (Descargue el formato FDE 050 aquí), la cual se requiere para presentar la entrevista. Entregue la hoja de vida con sus respectivos soportes antes del 7 de noviembre de 2018, en la oficina de Admisiones del campus Robledo Calle 73 N° 76 A – 354 vía El Volador y el Campus Fraternidad Calle 54 A N° 30 -01 Boston, en el horario de atención de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. y el viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

Pruebas de admisión y ponderación de las pruebas

cuadro1

Anulación prueba de admisión

Será causa de anulación inmediata de la prueba de admisión:

  • El uso de celular, calculadora, Tablet u otro dispositivo.
  • Ingreso a páginas web durante el desarrollo de la prueba.
  • Presentarse bajo el efecto de sustancias alucinógenas o en estado de embriaguez.
  • La suplantación, falsificación o falsedad documental.
  • Tomar fotos o imágenes de la prueba.
  • Copiar, almacenar, sustraer o compartir a través de cualquier medio el contenido de la prueba.
  • Proceder con fraude o intento de fraude
  • Usar o intentar usar información no autorizada

Requisitos para presentar la prueba de admisión

Al ingresar a presentar la prueba de admisión el aspirante debe entregar en un sobre de manila tamaño oficio marcado con nombres y apellidos completos, número de documento de identidad, programa al que aspira y teléfonos de contacto, los documentos que se relacionan a continuación:

  • Credencial de inscripción con foto reciente, se imprime por la página web inmediatamente registre la inscripción; verifique que en ella aparezcan sus datos personales correctos, además, de la fecha, hora y lugar para presentar la prueba de admisión, https://siaweb.itm.edu.co/AccesoAspirante.asp?1
  • Copia legible ampliada al 150% del documento de identidad válido: cédula de ciudadanía para los nacionales colombianos mayores de 18 años y pasaporte o cédula de extranjería para extranjeros residentes en Colombia. En caso de que el documento de identidad esté en trámite, deberá presentar la contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil con huella dactilar y foto reciente.
  • Copia ampliada al 150% del Certificado Electoral si usted votó en las elecciones del 17 de junio de 2018.
  • Credencial de inscripción con foto
  • Documento de identidad original, en caso de ser extranjero presentar VISA de estudiante

Criterios de selección

Los criterios de selección para un aspirante a Especialización en Finanzas y Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos son:

  • Puntaje en la prueba de matemáticas
  • Puntaje en la prueba de Excel
  • Puntaje en la entrevista
  • Afinidad con el perfil convocado para el programa
  • Disponibilidad de cupos

Publicación de resultados

Consulte los resultados de admisión a partir del 26 de noviembre de 2018 en la página www.itm.edu.co  accediendo a los vínculos – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados.

Si al consultar el resultado aparece “En estudio” consulte posteriormente hasta cuando el sistema le indique si fue: “Admitido” o “No admitido”.

En caso de ser admitido, para la matrícula es indispensable presentar los siguientes documentos originales; los cuales serán devueltos una vez sean digitalizados:

  • Orden de matrícula con foto reciente (se debe imprimir desde la página web www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados).
  • Comprobante o registro del pago de los derechos de matrícula.
  • Documento de identidad original válido: cédula de ciudadanía para colombianos o cédula de extranjería y VISA de estudiante, para extranjeros residentes en Colombia.
  • Original del acta de grado de un programa profesional de educación superior correspondiente a uno de los perfiles convocados, (las personas con estudios en el exterior deberán presentar las calificaciones, diplomas y demás documentos convalidados y apostillados de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, con la correspondiente constancia de registro en dicha dependencia oficial, autenticados y traducidos en la forma prescrita por las normas respectivas).
  • Original de las calificaciones correspondientes a todo el programa de pregrado cursado.
  • Contrato de matrícula debidamente diligenciado, (se entrega el día de la matrícula en la oficina de Admisiones y Programación Académica).

 Nota:… la matrícula podrá hacerse por medio de un apoderado. El poder, en estos casos, deberá ser autenticado, y en el cual debe expresarse que el poderdante se someterá incondicionalmente a los cursos y horarios que escoja su apoderado” (Acuerdo N° 04 de 2008, Artículo 43° del Reglamento Estudiantil).

Información del programa

  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 2 semestres
  • Inversión: 4 SMMLV, más otros servicios complementarios como son: bienestar, carnet y seguro estudiantil

cuadro2

Guía de inscripción aspirante a Reingreso a Especialización 2019-01

Aspirante a reingreso a Especialización

Aspirante de reingreso es aquel que, habiendo aprobado como mínimo un período académico en un programa de posgrado en el Instituto Tecnológico Metropolitano, se retiró voluntariamente y le es analizada su solicitud de reingreso por parte del respectivo Consejo de Facultad, previa recomendación del Comité Curricular del programa.

Pago de derechos de inscripción

Comprar el PIN del 17 de septiembre al 31 de octubre de 2018, en cualquier sucursal del Banco Popular por valor de $56.700 (cincuenta y seis mil setecientos pesos M.L.).

Inscripción por Internet

Su PIN será habilitado pasadas 24 horas hábiles después de haberlo adquirido (en caso de que las veinticuatro horas se cumplan en fin de semana o festivo, éste se habilitará el siguiente día hábil a la adquisición del PIN). Realice su inscripción entre el 18 de septiembre y el 1° de noviembre de 2018, ingrese a la página www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Ingresar PIN;  seleccione aspirante reingreso a Especialización en Finanzas o Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos, según el caso.

Pruebas de admisión

Cada aspirante a Reingreso debe presentar para su ingreso una entrevista.

Anulación prueba de admisión

Será causa de anulación inmediata de la prueba de admisión:

  • El uso de celular, calculadora, Tablet u otro dispositivo.
  • Ingreso a páginas web durante el desarrollo de la prueba.
  • Presentarse bajo el efecto de sustancias alucinógenas o en estado de embriaguez.
  • La suplantación, falsificación o falsedad documental.
  • Tomar fotos o imágenes de la prueba.
  • Copiar, almacenar, sustraer o compartir a través de cualquier medio el contenido de la prueba.
  • Proceder con fraude o intento de fraude
  • Usar o intentar usar información no autorizada

Requisitos para presentar la entrevista

Consultar la cita para la entrevista en la página www.itm.edu.co accediendo a los vínculos – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Fecha de Prueba.

Señor aspirante a más tardar el 7 de noviembre de 2018 usted debe entregar en las oficinas de Admisiones y Programación Académica del Campus Robledo Calle 73 N° 76 A – 354 vía El Volador y el Campus Fraternidad Calle 54 A N° 30 -01 Boston en el horario de atención de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. y el viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., los siguientes documentos los cuales se requieren para presentar la entrevista:

  • Hoja de vida académica: diligencie el formato FDE 050 Hoja de vida aspirante a programa de Especialización – V03 (Descargue el formato FDE 050 aquí).
  • Credencial de inscripción con foto reciente, se imprime por la página web inmediatamente registre la inscripción; verifique que en ella aparezcan sus datos personales correctos, además, de la fecha, hora y lugar para presentar la prueba de admisión, https://siaweb.itm.edu.co/AccesoAspirante.asp?1
  • Copia legible ampliada al 150% del documento de identidad válido: cédula de ciudadanía para los nacionales colombianos mayores de 18 años y pasaporte o cédula de extranjería para extranjeros residentes en Colombia. En caso de que el documento de identidad esté en trámite, deberá presentar la contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil con huella dactilar y foto reciente.
  • Copia ampliada al 150% del Certificado Electoral si usted votó en las elecciones del 17 de junio de 2018.
  • Para ingresar a presentar esta prueba el aspirante debe presentar: Credencial de inscripción con foto
  • Documento de identidad original, en caso de ser extranjero presentar VISA de estudiante

Criterios de selección

Los criterios de selección para un aspirante a reingreso a Especialización en Finanzas y Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos en:

  • Puntaje en la entrevista
  • Existencia de cohorte en el nivel académico al que ingresaría el aspirante
  • Aval del respectivo Consejo de Facultad donde apruebe su reingreso
  • Disponibilidad de cupos

Publicación de resultados

Consulte los resultados de admisión a partir del 26 de noviembre de 2018 en la página www.itm.edu.co accediendo a los vínculos – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de resultados.

Si al consultar el resultado aparece: “En estudio” consulte posteriormente hasta cuando el sistema le indique si fue “Admitido” o “No Admitido”.

En caso de ser admitido, para la matrícula es indispensable presentar los siguientes documentos originales; los cuales serán devueltos una vez sean digitalizados.

  • Orden de matrícula con foto reciente (se debe imprimir desde la página web www.itm.edu.co – Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Consulta de Resultados).
  • Comprobante o registro del pago de los derechos de matrícula
  • Documento de identidad original válido: cédula de ciudadanía para colombianos o cédula de extranjería y VISA de estudiante, para extranjeros residentes en Colombia.
  • Contrato de matrícula debidamente diligenciado, (se entrega el día de la matrícula en la oficina de Admisiones y Programación Académica).

Nota: “… la matrícula podrá hacerse por medio de un apoderado. El poder, en estos casos, deberá ser autenticado, y en el cual debe expresarse que el poderdante se someterá incondicionalmente a los cursos y horarios que escoja su apoderado (Acuerdo N° 04 de 2008, Artículo 43° del Reglamento Estudiantil).

Información del programa

  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 2 semestres,
  • Inversión: 4 SMMLV, más otros servicios complementarios como son: bienestar, carnet y seguro estudiantil

cuadro2

FacebookTwitterGoogle+