Guía de matrícula estudiantes 2020-2

Guia-Matricula-Estudiantes-Nuevos

¡FELICITACIONES! MUY PRONTO SERÁS PARTE DE LA FAMILIA ITM

En el portal donde consultaste tu admisión, debes adjuntar varios documentos, estos son de carácter obligatorio para llevar a cabo el proceso de matrícula de forma exitosa. En caso que lo necesites, puedes ingresar cuantas veces lo requieras al siguiente link https://siaweb.itm.edu.co/AccesoAspirante.asp?2 y adjuntar la documentación faltante.

• Liquidación de matrícula pagada o recibo de pago realizado.
  • Contrato de matrícula diligenciado y firmado.
  • Orden de matricula con foto digital.
  • (Opcional) Certificado de votación (Elecciones de octubre del 2019)
  1. Consulta y paga tu liquidación. Este es el paso a paso:
  • Ingresa al siguiente enlace: Estudiantes.
  • Cambia la opción de carné por Documento de Identidad.
  • Digita tu número de documento como usuario y contraseña para ingresar al sistema.
  • Selecciona el período académico 2020 -2

Guia-Admision-Imagen-periodo-academico

• En la siguiente pantalla encontrarás la opción “liquidación de matrícula” apartir del 10 de junio de 2020.

Guia-Admision-Imagen-periodo-liquidacion

• Si votaste en las últimas elecciones, puedes adjuntar el certificado de votación en formato .pdf, para que se te aplique el descuento del 10 % en los derechos de matrícula antes del 15 de junio.
  • Si tienes algún tipo de apoyo económico o becas como Sapiencia, Presupuesto Participativo, Icetex, entre otros, debes adjuntar el comprobante de matrícula en el campo especificado para ello, una vez el pago esté realizado o evidenciado en la liquidación de matricula, por parte de la entidad correspondiente. Si tienes algun inconveniente debes escribir a estudiantebecado@itm.edu.co (adjuntando carta o documento que te avale como becado ante la entidad competente).
  • Si debes realizar reliquidación de matricula por descarga académica (quieres matricular menos de 8 creditos) o por descuento por convenios, debes escribir a reliquidacionmatricula@itm.edu.co describiendo tu caso.
  • Si requieres atención por parte de Tesorería, por temas como: cheques a nombre del ITM (NIT 800214750-7), si el valor del cheque es mayor al de la liquidación de matrícula, excedentes no cubiertos por becas, patrocinios, cooperativas, entidades financieras, ICETEX, fondos de cesantías, pagos de deudas, pagos de facturas solicitadas por empresas, debes escribir a pagostesoreria@itm.edu.co detallando tu caso, relacionando los datos (nombres y documento de identidad) y adjuntando el soporte de pago.

NOTA: La falsedad en algún tipo de documetación presentada, tendrá sanciones académicas, económicas o disciplinarias, según lo estipulado en el Reglamento Estudiantil.

Después de realizado el pago de la matrícula no habrá reliquidación, ni derecho a devolución de dinero por concepto de descuento electoral.

1. Selecciona tus asignaturas en la fecha señalada en la orden de matrícula, realizando el proceso de asesoría de matrícula. Si tienes dudas de cómo realizar este proceso, puedes consultar la Guia de Ajustes de Matrícula, la cual se encuentra habilitada en el perfil de estudiantes. (solo pregrado)

Guia-Admision-Imagen-periodo-Ajustes

• En caso que requieras hacer ajustes adicionales o cambiar alguna asignatura de horario después de haber terminado la asesoría de matricula, podrás hacerlo el día 31 de julio al 3 agosto, por la misma plataforma. (solo pregrado)
  • Atención para estudiantes nuevos: atencionadmisiones@correo.itm.edu.co (respuesta de 3 a 5 días hábiles)
  • Estudiante de posgrado, si tienes alguna consulta, puedes comuniarte con el Diego Hernandez (fernandohernandez@itm.edu.co)
  • Si eres estudiante de posgrado, puedes consultar tu horario a partir del 1 de agosto, cual será cargado de forma automática.

Nota: Ten en cuenta que si retiras alguna asignatura,  puedes quedarte sin cupo para la misma, ya que varias personas se encontrarán realizando ajustes el mismo día.

El semestre académico 2020 – 2 se desarrollará del 10 de agosto al 5 de diciembre del 2020 (pregrado) y del 10 de agosto al 28 de noviembre (posgrados).