Guía de matrícula estudiantes Reingreso, Transferencia y Ciclo Complementario Pregrado

Paso 1: Documentos obligatorios para la Matricula.

• Contrato de matrícula diligenciado y firmado. (debe ser firma digital o firma manuscrita)
  • Orden de matrícula con foto digital. (éste es el documento que se genera cuando consultas el resultado de admisión)

Si te falta algún documento por adjuntar, podrás ingresar cuantas veces lo requieras al siguiente link https://siaweb.itm.edu.co/AccesoAspirante.asp?2 y adjuntar los mismos.

Después de realizado el pago de la matrícula no habrá reliquidación, ni derecho a devolución de dinero por concepto de descuento electoral.

La falsedad en algún tipo de documentación presentada, tendrá sanciones académicas, económicas y disciplinarias, según lo estipulado en el Reglamento Estudiantil.

Paso 2: Selección de Asignaturas

• Ingresa a https://siaweb.itm.edu.co/ClaveAlumnos.asp desde el 17 de diciembre al 25 de enero 2021, una vez ingreses encontrarás un menú de opciones de las cuales debes seleccionar “Asesoría de Matrícula”. Si tienes dudas de cómo realizar este proceso, puedes consultar la Guia de Ajustes de Matrícula,  la cual se encuentra habilitada en el perfil de estudiantes.
  • En caso de que requieras cambiar el horario de alguna de las asignaturas, después de haber terminado la asesoría de matrícula, podrás hacerlo del 26 al 28 de enero del 2021, por la misma plataforma. (solo pregrado).
  • Si requieres acompañamiento por parte de la Jefatura de tu programa, puedes escribir a los siguientes correos:

Facultad Ciencias Exactas y Aplicadas

PROGRAMA NOMBRE CORREO
Tecnología Mantenimiento Equipo Biomédico Diana Alexandra Orrego Metaute dianaorrego@itm.edu.co
Ingeniería Biomédica Joan Sebastián Arrubla Hincapié joanarrubla@itm.edu.co
Tecnología Construcción de Acabados

Arquitectónicos

José Luis González Manosalva josegonzalez@itm.edu.co
Ciencias Ambientales Kelly Johana Aguirre López kellyaguirre@itm.edu.co
Química Industrial Miriam Janet Gil Garzón miriamgil@itm.edu.co
Nidia María Carvajal Higuita nidiacarvajal@itm.edu.co
Daniela Correa Velásquez danielacorrea@itm.edu.co

Facultad Ingenierías

PROGRAMA NOMBRE CORREO
Tecnología en Desarrollo de Software en articulación por ciclos propedéuticos con la Ingeniería de Sistemas Leonel Velásquez Torres

Luz Marina Montes Noreña

jefesistemasdeinfo@itm.edu.co

luzmontes@itm.edu.co

Tecnología en Sistemas Electromecánicos en

articulación por ciclos propedéuticos con la Ingeniería Electromecánica

Andrés Ramírez Barrera

Yuli Catalina Montoya Díaz

jefemecatronicayelec@itm.edu.co yulimontoya@itm.edu.co

Ingeniería Mecatrónica

Facultad Artes y Humanidades

PROGRAMA NOMBRE CORREO
Tecnología e Ingeniería en Diseño Industrial Nelly Milena Urrutia nellyurrutia@itm.edu.co
Departamento de Artes y Humanidades Patricia Naso patricianaso@itm.edu.co
Facultad de Artes y Humanidades Natalia Marín Álvarez nataliamarin@itm.edu.co

Facultad Ciencias Económicas y Administrativas

PROGRAMA NOMBRE CORREO
Tecnología en Gestión Administrativa- presencial y virtual Lina María García Román Christian Christian Felipe Londoño Yáñez linagarcia@itm.edu.co christianlondono@itm.edu.co.
Administración Tecnológica Lina María García Román

Christian Felipe Londoño Yáñez

linagarcia@itm.edu.co

christianlondono@itm.edu.co.

Tecnología en Análisis de Costos y

Presupuestos presencial y virtual

Analida Moreno Castañeda.

Juan Diego Restrepo Segura.

analidamoreno@itm.edu.co

juanrestrepo@itm.edu.co

Ingeniería Financiera Analida Moreno Castañeda.

Juan Diego Restrepo Segura.

analidamoreno@itm.edu.co

juanrestrepo@itm.edu.co

Contaduría Pública. Analida Moreno Castañeda. Juan Diego Restrepo Segura. analidamoreno@itm.edu.co juanrestrepo@itm.edu.co

Tecnología en Control de la Calidad

Conrado Augusto Serna Uran María Alejandra Rendón Montoya. conradoserna@itm.edu.co. mariarendon@itm.edu.co

Tecnología en Sistemas de Producción.

Ingeniería de la Calidad

Ingeniería de la Producción

El 8 de febrero de 2021 el sistema eliminará las asignaturas y/o créditos adicionales que no registren pago oportuno.

Período académico 2021-1: Se desarrollará del 8 de febrero al 12 de junio.

Contacto

Estos son nuestros canales de Información para tus solicitudes de Admisiones y Programación Académica.