Guía de matrícula estudiantes

¡FELICITACIONES! MUY PRONTO SERÁS PARTE DE LA FAMILIA ITM

En el portal donde consultaste tu admisión, debes adjuntar varios documentos para llevar a cabo el proceso de matrícula de forma exitosa, los cuales son de carácter obligatorio. En caso de que te falte algún documento por adjuntar, podrás ingresar cuantas veces lo requieras al siguiente link https://siaweb.itm.edu.co/AccesoAspirante.asp?2 y adjuntar los mismos.

Paso 1: Documentos obligatorios para la Matricula.

  • Contrato de matrícula diligenciado y firmado. (debe ser firma digital o firma manuscrita)
  • Orden de matrícula con foto digital. (éste es el documento que se genera cuando consultas el resultado de admisión)

NOTA: La falsedad en algún tipo de documentación presentada, tendrá sanciones académicas, económicas y disciplinarias, según lo estipulado en el Reglamento Estudiantil.

Después de realizado el pago de la matrícula no habrá reliquidación, ni derecho a devolución de dinero por concepto de descuento electoral.

Paso 2: Selección de Asignaturas

  • Ingresa a https://siaweb.itm.edu.co/ClaveAlumnos.asp desde el 17 de diciembre al 25 de enero del 2021, una vez ingreses encontrarás un menú de opciones, debes seleccionar “Asesoría de Matrícula”. Si tienes dudas de cómo realizar este proceso, puedes consultar la Guía de Ajustes de Matrícula, la cual se encuentra habilitada en el perfil de estudiantes.
  • En caso de que requieras cambiar el horario de alguna de las asignaturas, después de haber terminado la asesoría de matrícula, podrás hacerlo del 26 al 28 de enero del 2021, por la misma plataforma. (solo pregrado)

Solicitud de información en los siguientes canales:

Nota: Ten en cuenta que si retiras alguna asignatura, puedes quedarte sin cupo para la misma, ya que varias personas se encontrarán realizando ajustes el mismo día.

Período académico 2021-1: Se desarrollará del 8 de febrero al 12 de junio

Inducción: 5 de febrero de 2021: Apreciado estudiante, deberás estar atento a los canales de comunicación del ITM, donde encontrarás toda la información acerca de la INDUCCIÓN.