Prematrícula

Guia-Prematricula

Estudiante:
Realiza la Prematrícula
Del 10 al 14 de julio de 2020

La prematrícula es un proceso que se realiza antes de la matrícula, mediante el cual cada estudiante antiguo construye el horario de las asignaturas que cursará en el próximo semestre, buscando facilitar el proceso de matrícula para todas las partes.

Para realizar la prematrícula, consulte el día 8 de julio de 2020 la cita que le fue asignada. Por única vez se habilitará el ingreso al sistema y hasta las 11:59 pm., del día de la cita, ingresando al siguiente link: https://siaweb.itm.edu.co/ClaveAlumnos.asp

No realizan prematrícula:

  • Admitidos NUEVOS para el período académico 2020-2
  • Admitidos a REINGRESO y TRANSFERENCIAS para el período académico 2020-2
  • Estudiantes de POSGRADOS
  • Estudiantes de la U en mi Barrio

Tener en cuenta que:

  1. La prematrícula no constituye ningún compromiso de la Institución con el estudiante y existe la posibilidad de cerrar grupos que no cumplen con el requisito mínimo de estudiantes matriculados.
  2. Los prerrequisitos son de obligatorio cumplimiento: Artículo 50°. Registro de Asignaturas: “Ningún alumno podrá matricularse en una asignatura sin haber aprobado prerrequisitos y sin cumplir los correquisitos establecidos. El Instituto anulará todas las asignaturas que no se ciñan a esta exigencia”.
  3. En la prematrícula abstenerse de matricular asignaturas en horario que definitivamente no pueda cursar, esos cupos los podrá utilizar otro estudiante.
  4. El estudiante podrá contar con mayor oferta de cupos en diferentes horarios, lo cual minimiza la necesidad de hacer ajustes.

Estudiante:

Si tienes alguna inquietud escribe a prematricula@itm.edu.co

FacebookTwitterGoogle+