Proceso de solicitud de grado

Graduando

En nombre del ITM queremos extenderte un cordial saludo y felicitarte por este nuevo logro, al cual nos unimos orgullosamente.

Para la Institución la ceremonia de grados es uno de los eventos más importantes y significativos, y es por ello que estamos coordinando todos los detalles para que este sea un encuentro memorable.

Según las medidas municipales, departamentales y nacionales, adoptadas para prevenir el contagio de la COVID-19, e igualmente considerando la evolución de las condiciones de riesgo que permanecen en el período académico 2020-2, la ceremonia de graduación del próximo 22 de diciembre se hará de manera virtual.

Fecha solicitud de grados

Tenemos una nueva fecha de inscripción para los grados que se llevará a cabo el viernes 11 de diciembre, desde las 12:00 m. día hasta las 5:00 p. m.

Tener en cuenta que: posterior a estas fechas y horario no se recibirán más solicitudes de grados.

Inscripción

Solo podrán inscribirse los que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber culminado y aprobado todas las asignaturas del Plan de Estudios del programa cursado.
  • Trabajo de grado aprobado y registrado en la plataforma SIA (Sistema de Información Académica)
  • Haber presentado las pruebas Saber TyT o Pro, según corresponda y contar con el certificado de asistencia o resultados de las pruebas. (pregrado). Si aún el ICFES no te ha emitido el certificado de presentación de las Pruebas Saber Pro/TyT, cuando diligencies el formato en el espacio destinado para relacionar el número del mismo, digita 1111 y en el adjunto relaciona copia de tu documento de identidad), una vez cuentes con el certificado del ICFES envíalo al correo maryicardona@itm.edu.co.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto en las siguientes dependencias(Este proceso es verificado desde el Dpto. de Admisiones y Programación Académica).
    • Laboratorio
    • Biblioteca
    • Tesorería

Si usted cumple con TODOS los requisitos mencionados anteriormente, podrá solicitar grados ingresando al portal de estudiantes en la opción FORMATO SOLICITUD DE GRADOS. En caso tal de tener algún requisito pendiente se le informará al correo electrónico anexo a la solicitud.

NOTA:

El NO cumplir con estos requisitos, lo excluirá de la Ceremonia de Grados. Por favor absténgase de inscribirse sino cumple con ellos.

Paz y Salvo

Del 10 al 14 de diciembre, la Oficina de Admisiones y Programación Académica solicitará el Certificado de Paz y Salvo a cada una de las Dependencias de la Institución, con el fin de emitir la liquidación de los derechos de grado. (Si recibes el certificado del ICFES, después  de esta fecha, lo envías al correo maryicardona@itm.edu.co, que la Oficina de Admisiones te habilitará la liquidación hasta el 19 de diciembre al medio día)

Pago de derechos de grado

Una vez el Paz y Salvo sea expedido, puedes ingresar al perfil de Estudiantes y descargar la liquidación de Derechos de Grado. Realiza el pago en los bancos que figuran en la liquidación o a través de PSE, Del 10 al 14 de diciembre.

Envío de comprobante de pago

Envía el comprobante de pago al correo electrónico gradositm@itm.edu.co, especificando tu nombre completo, apellidos y número de documento de identidad.

IMPORTANTE: Se enviará un correo electrónico SÓLO a los estudiantes que tengan alguna deuda académica, financiera o administrativa, para que se pongan al día.

Si no se contactan contigo, quiere decir que estás a Paz y Salvo. Debes permanecer atento a la citación para la reunión de ensayo de la ceremonia.

Fotografía para la ceremonia virtual

Ingresa al siguiente enlace para que diligencies los datos que allí se requieren y nos envíes una fotografía que cumpla con cada una de las especificaciones descritas, para lo cual debes tener correo de Gmail y tu cuenta de correo ITM activa.

FORMULARIO PARA SUBIR FOTO DE LOS GRADOS

Sigue estas recomendaciones para hacerte la fotografía:

  • El fondo debe ser liso y de tonos claros. Evita fondos recargados, que distraen y restan calidad a la foto. Asegúrate de que el lugar en el que te vas a hacer no esté a contraluz y tenga una buena iluminación natural.
  • Utiliza ropa formal para la foto. Evita las camisetas, de tiras o mangas al hombro. Tampoco uses sombreros, gorras y gafas oscuras.
  • Cuida tu apariencia. Que el cabello salga organizado.
  • Sonríe.
  • Hazte la foto de pie. Estando en esta posición podrás ubicarte así:

Fotos-Grado-1Fotos-Grado-2

  • Configura la cámara para que tome las fotografías full HD y así aseguras que sea de buena calidad.
  • Ubica la cámara (celular o cámara fotográfica) horizontalmente y al mismo nivel de tu rostro.

Forma correcta

Fotos-Grado-3

  • Evita utilizar fotos hechas hace años, sobre todo si tu apariencia ha cambiado desde entonces.
  • A la hora de ajustar el tamaño de la foto, procura que no quede cortada por el cuello. Córtala por la cintura.
  • No recortes una foto en la que estás con más personas, se verán los brazos de los que están a tu lado.
  1. Ensayo de la ceremonia de grados

Con el fin de compartirte los detalles sobre el desarrollo de la ceremonia y brindarte las indicaciones necesarias para que puedas hacer parte de la misma sin ningún contratiempo, programaremos el 17 de diciembre una reunión virtual de ensayo, a la cual te citaremos a través del correo electrónico institucional.

  1. Invitación a la ceremonia

Luego del ensayo, te llegará al correo electrónico una invitación para la ceremonia virtual de graduación, que se desarrollará vía Microsoft Teams Live.

  1. Fecha de la ceremonia de graduación

22 de diciembre de 2020, la hora de tus grados estará en la invitación que llegará a tu correo.

  1. Recomendaciones para la conexión
  • Te invitamos a conectarte 15 minutos antes del inicio, tanto para el ensayo como para la ceremonia, con el fin de que realices los ajustes finales. Para hacerlo debes ingresar al enlace de Microsoft Teams Live que llegó a tu correo electrónico o que puedes encontrar en el calendario del mismo programa.
  • Te recomendamos, en la medida de lo posible, conectar la señal de internet por cable de red. Si es por señal WIFI, apaga los demás equipos que puedan usar el ancho de banda en el mismo momento.
  • Cierra todos los programas que no se necesiten durante la sesión.
  • Conéctate a través del computador y evita usar otros dispositivos como iPad o celular. También te recomendamos tener un dispositivo adicional a la mano en caso de que el computador presente alguna falla.

Recibe nuestras felicitaciones por este nuevo logro. Nos sentimos orgullosos de entregarle a la sociedad y al sector productivo egresados íntegros que contribuyan, a través de su desempeño, a la solución de los retos que tenemos como sociedad.

Dudas e inquietudes:

Admisiones y Programación Académica

Comunícate con nosotros a través de los siguientes medios: campus Robledo: 4405188 o campus Fraternidad: 3205455 o a través de la plataforma EVA que se encuentra en la página principal del itm y al correo atencionadmisiones@correo.itm.edu.co.

Departamento de Sistemas

sistemas@itm.edu.co