Proceso de solicitud de grado

Inscripción a Grados 2021

El proceso de inscripción estará habilitado desde el lunes 8 de marzo a las 8:00 a.m. hasta el viernes 12 de marzo a las 12:00 de la noche.  Luego de estas fechas no se recibirán más solicitudes.

Los estudiantes de las tecnologías, ingenierías, programas profesionales, especializaciones, maestrías y doctorado, que aspiren a graduarse el 23 de abril de 2021, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber culminado y aprobado todas las asignaturas del plan de estudios del programa cursado.
  • El trabajo de grado debe estar aprobado y registrado en el Sistema de Información Académica – SIA. De lo contrario debes comunicarte con tu Jefe de Programa para que te brinde respuesta al respecto.
  • Los estudiantes de pregrado deben contar con el resultado de las pruebas Saber TyT o Saber Pro, según sea el caso. Si el Icfes no ha publicado los resultados deberá contar con el certificado de asistencia a la Prueba.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto en las siguientes dependencias:
    • Laboratorio
    • Tesorería

Del 24 al 26 de marzo, la Oficina de Admisiones y Programación Académica solicitará el Certificado de Paz y Salvo a cada una de las áreas de la Institución, con el fin de emitir la liquidación de los derechos de grado.

IMPORTANTE: Se enviará un correo electrónico SOLO a los estudiantes que tengan alguna deuda académica, financiera o administrativa, para que se pongan al día.

Si usted cumple con TODOS los requisitos:

1. Ingrese al portal de Estudiantes (Clic aquí)
  2. Elija en el menú la opción Inscripción a Grados. Allí el sistema le mostrará la fecha de la solicitud y sus datos académicos.
  3. Seleccione el programa académico para el cual va a solicitar grados.
  4. Haga clic en Solicitar Inscripción.
  5. A su correo electrónico llegará un mensaje confirmando la primera etapa de la inscripción.
  6. Vaya al menú de Estudiantes y en la opción Adjuntar documentos para grados, debe subir en formato PDF, el resultado de las Pruebas Saber TyT o Saber Pro, según sea el caso. Al nombrar el archivo no lo marque con tildes o caracteres especiales.
  7. Allí mismo debes subir la fotografía para la ceremonia de graduación. Lee detenidamente las indicaciones para hacerte la fotografía.
  8. Al cumplir con estos pasos, haz clic en Adjuntar Documentos.

Si no sale ningún mensaje de error, el proceso ha finalizado con éxito.

Pago de Derechos de Grado

Entre el 27 de marzo y el 1 de abril, descarga el recibo de pago de los Derechos de Grado, así:

1. Ingresa al portal de Estudiantes.
  2. En el menú haz clic en Factura Derechos de Grado y descarga el archivo PDF.
  3. Realiza el pago hasta el 1 de abril en los bancos que figuran en la liquidación o a través del link de Pagos en Línea en itm.edu.co
  4. Hasta el 1 de abril envía el comprobante de pagogradositm@itm.edu.co, especificando tu nombre completo, apellidos y número de documento de identidad.
  5. Recibirás en tu correo la confirmación de que has finalizado el proceso de inscripción.

Debes estar atento a la información sobre el ensayo y ceremonia de graduación. Pronto publicaremos al respecto.

Dudas e inquietudes

Admisiones y Programación Académica