Curso de preparación a las certificaciones CCENT™ y CCNA® de CISCO®: CURSO EN CCNA 3

Intensidad horaria
Campus Fraternidad
Lugar o aula
Laboratorio L - 401
Tipo de programa
Cursos

Objetivo general

Configurar y solucionar problemas de enrutadores y switches y resolver problemas comunes con OSPF, EIGRP y STP en redes IPv4 e IPv6. Además de desarrollar el conocimiento y las habilidades necesarias para implementar una WLAN en una red pequeña a mediana.

Objetivos específicos

• Configurar, verificar y solucionar problemas de VLAN que abarcan múltiples switches: VTP, DTP y EtherChannel.
  • Configurar, verificar y solucionar problemas de protocolos STP: protocolo Rapid Spanning Tree (RSTP), por VLAN Spanning Tree Plus Protocol (PVST +) y Rapid Per VLAN Spanning Tree Plus Protocol (RPVST +).
  • Comprender, configurar y solucionar problemas de protocolos de redundancia de primer salto (HSRP).
  • Comprender y describir los protocolos de enrutamiento dinámico, los protocolos de enrutamiento de vector de distancia y el enrutamiento de estado de enlace protocolos.
  • Configurar, verificar y solucionar los problemas de los enrutadores en una red enrutada compleja IPv4 o IPv6 utilizando una sola área OSPF, OSPF de múltiples áreas y protocolo de enrutamiento de puerta de enlace interior mejorada (EIGRP).

2020 – 1

Dirigido a

• Personas interesadas en explorar una carrera en redes (de datos y/o convergentes) o tecnologías de la información.
  • Personas interesadas en ingresar o avanzar en una carrera en redes.
  • Personas interesadas en ingresar o avanzar en una carrera en tecnologías de la información (no exclusivamente enfocada en redes).
  • Personas interesadas en adquirir un conocimiento básico en tecnologías de la información para ser aplicado en carreras no asociadas a redes o tecnologías de la información.
  • Personas interesadas en obtener la certificación CCENT y/o CCNA de Cisco.

Conferencia presencial

Diseño de LAN

• Campus LAN Red cableada diseño
• Selección de dispositivos de red

Escalado VLAN

• VTP, VLAN extendidas y DTP
• Solucionar problemas de VLAN múltiples
• Cambio de Capa 3

STP

• Conceptos Spanning Tree
• Variedades de protocolos Spanning Tree
• Configuración Spanning Tree

Enterchannel y HSRP

• Conceptos de agregación de enlaces
• Configuración de agregación de enlaces
• Protocolos de redundancia de primer salto

Enrutamiento dinámico

• Protocolos de enrutamiento dinámico
• Enrutamiento dinámico vector distancia
• Enrutamiento dinámico de estado de enlace

EIGRP

• Características del EIGRP
• Implementar EIGRP para IPv4
• Operación EIGRP
• Implement EIGRP for IPv6

Ajuste y solución de problemas de EIGRP

• Ajustar EIGRP
• Solucionar problemas de EIGRP

OSPF de área única

• Características OSPF
• OSPFv2 de área única
• OSPFv3 de área única

Multiárea OSPF

• Operación OSPF Multiárea
• Configurando Multiárea OSPF

Afinación y resolución de problemas OSPF

• Configuraciones
• OSPF avanzado de área única
• Solución de problemas de OSPF de área única. Implementaciones

Público general $828.100
Estudiantes, Docentes de cátedra y Contratistas del ITM $414.100
Egresados ITM $662.500

Dirección Operativa de Extensión Académica
Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5221
Correo electrónico: extensionacademica@itm.edu.co
Centro de Investigación y Extensión
Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5396 – 5561 – 3232
Correo electrónico: centrodeinvestigacionyextension@itm.edu.co

Nota

*La apertura de los cursos y/o diplomados en los días y horarios establecidos está sujeta al logro del cupo mínimo de estudiantes necesarios que la Dirección de Extensión Académica establece para cada curso. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM a abrir los cursos sin el cupo mínimo exigido.

*Los programas de Educación Continua se certificarán por la Dirección de Extensión Académica del ITM, a quienes asistan como mínimo al 85% del mismo.

Solicitud de trámite de devolución de dinero

IMPORTANTE: el ITM realizará la devolución del dinero pagado por un curso, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

• Que el participante lo solicite antes de iniciar el programa de Educación Continua.
  • Que el ITM cancele el curso de Educación Continua por no alcanzar el mínimo de participantes o realice alguna modificación en la programación (horarios o sede) del mismo, que no permita la asistencia del usuario.

La solicitud de devolución de dinero deberá tramitarse en el formato FGF123; esta deberá ser entregada en el área de cartera o enviada al correo carteraitm@itm.edu.co. Se informará la respuesta luego de 15 días hábiles. Descargar Formato FGF123 para la devolución de dinero.