[:es]Por qué estudiar en el ITM[:en]Why study at ITM?[:]

Por qué estudiar en el ITM

El Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM-, es una institución universitaria adscrita al municipio de Medellín, con cerca de 24 mil estudiantes en 26 programas de pregrado, dos especializaciones y nueve maestrías, agrupados en cuatro Facultades: Artes y Humanidades, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Exactas y Aplicadas e Ingenierías. Esta oferta se destaca por la alta calidad académica y la pertinencia en los diferentes campos de formación, lo cual fue exaltado con la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, que convirtió al ITM en la primera institución universitaria pública en obtener este reconocimiento en el país. Además, a la fecha se tienen 17 programas acreditados en alta calidad, sumada la certificación de todos los procesos institucionales por parte del ICONTEC y el Certificado en Responsabilidad Social concedido por Fenalco Solidario.

El trabajo participativo y solidario de la comunidad académica, está encaminado a garantizar la sostenibilidad de un modelo de educación superior con calidad para una ciudad innovadora y competitiva, como lo es Medellín. En este sentido, es necesario consolidar rigurosos procesos de autoevaluación, tanto de programas como institucionales, lo cual se materializa con el concurso del talento humano del ITM.

La Institución ofrece una moderna infraestructura física dotada con laboratorios de alta tecnología, concentrados en el Sistema Integrado de Laboratorios, Parque i, cuya estrategia de intervención aplicada está enmarcada en los clúster tecnológicos de Medellín y Antioquia, enfocando de este modo la formulación, gestión y evaluación de proyectos de innovación y tecnología en áreas específicas como salud, energía, nanotecnología y TIC. Lo anterior en el contexto de las tendencias mundiales y las prioridades territoriales para el desarrollo sostenible.

Igualmente, las aulas de clase, de informática, b-learning (inteligentes), así como los auditorios, el Museo de Ciencias Naturales, el Observatorio Astronómico y los espacios deportivos, son lugares distribuidos en cinco campus universitarios, donde se gestan grandes transformaciones a través del conocimiento y la articulación entre la universidad y la empresa.

Desde sus propósitos misionales, pedagógicos y académicos, el ITM sigue consolidando su compromiso con la cultura de la excelencia, en el marco de las directrices que rigen el perfeccionamiento de los procesos formativos, acordes con los planes de desarrollo municipal e institucional.

26 thoughts on “Por qué estudiar en el ITM

1. hey there and thank you for your info – I have
    definitely picked up something new from right here.

I did however expertise some technical points using this site, since I experienced to reload the site many
    times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your hosting is
    OK? Not that I’m complaining, but slow loading instances
    times will sometimes affect your placement in google and could damage your high quality score if
    ads and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my email and
    could look out for much more of your respective fascinating content.
    Ensure that you update this again soon.

2. Hi! I understand this is sort of off-topic but I needed to ask.
    Does building a well-established website like yours require a large amount of
    work? I am completely new to blogging but I
    do write in my journal daily. I’d like to
    start a blog so I can easily share my personal experience and thoughts online.
    Please let me know if you have any kind of ideas or tips for new aspiring bloggers.
    Thankyou! scoliosis surgery https://coub.com/stories/962966-scoliosis-surgery scoliosis surgery