¿Quiénes somos?

La U en mi Barrio es una estrategia del ITM que busca llevar la oferta académica de programas tecnológicos y la experiencia universitaria a las comunidades que habitan los diferentes barrios de Medellín. Con esto queremos facilitar el ingreso a la educación superior para que vivan una formación integral, pertinente, de alta calidad y A Otro Nivel.

¿Qué beneficios tienes si estudias en la U en mi Barrio?

• Recibir la educación superior de alta calidad que ofrece el ITM.
  • Flexibilidad de horarios y facilidades de movilidad.
  • Estudias cerca a tu casa, pero también podrás vivir la experiencia universitaria en nuestros campus principales, los cuales están a tu disposición con servicios de laboratorios, salas de cómputo, espacios deportivos, bibliotecas, bases de datos para consultas las cuales puedes usar desde cualquier lugar del mundo, entre otros.

¿Cómo son las clases?

Nuestras clases son de carácter presencial en horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Estas se realizarán en una Institución Educativa oficial de la comuna, en donde podrás interactuar con otros compañeros que desean fortalecer sus habilidades académicas y continuar con su ciclo formativo.

Bienestar Institucional llegará a dichas instituciones con todo su acompañamiento psicopedagógico, psicosocial, académico, investigativo, entre otros de sus servicios.

¿Cómo financiar tus estudios?

Si deseas hacer parte de la U en mi Barrio tienes diferentes opciones de financiación:

1. Presupuesto Participativo, que cubre el 100% de la matrícula en muchas ocasiones; algunas comunas, también ofrecen un apoyo de sostenimiento durante el semestre.

El PIN para el examen de admisión debe ser costeado por cada aspirante, aunque puede darse que tu comuna haya priorizado también este beneficio.

1. La segunda opción de financiamiento es a través de los convenios realizados con la Agencia de Educación Superior, SAPIENCIA, por medio del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín u otros fondos de la Agencia.
  1. Puedes ingresar a la estrategia del ITM cubriendo tus estudios con recursos propios.

¡Te esperamos!