Colaborador del Banco del Tiempo

¿Qué es CoLab del Banco del Tiempo?

Es la plataforma que posibilita la consolidación del ecosistema de colaboración entre los egresados del Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, a la vez que integra todos los servicios institucionales para esto.

Con éste proyecto, se potenciará la relación entre los egresados de la institución, indistintamente del programa o la época en la cual hayan egresado, permitiendo trabajar articuladamente entre nosotros mismos, apoyarnos en nuestros proyectos, reconocernos y referenciarnos desde el ámbito profesional.

Esta propuesta innovadora permite a la vez al egresado ITM, afianzar su vínculo con la institución y con los demás egresados a través de los principios de la colaboración, la cooperación, el apoyo mutuo y el crecimiento en comunidad; generando un relacionamiento diferente y de alto valor, aprovechando y utilizando su tiempo y el de otros como un factor de desarrollo para la consolidación de iniciativas empresariales, sociales e institucionales.

¿Quién puede participar?

Pueden participar todos los egresados del Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, de cualquiera de sus programas de pregrado o posgrado.

¿Cómo me beneficia el CoLab?

Los principales beneficios que ofrece el CoLab son:

  • Interactuar: Comparte tu tiempo, conocimiento y experiencia con egresaos de distintas facultades y programas de la institución.
  • Crear relaciones de valor: Relaciónate con otros egresados para impulsar tus proyectos e iniciativas profesionales, sociales y empresariales.
  • Accede a conocimiento especializado: Podrás acceder al conocimiento especializado de otros egresados, sin costo económico alguno. Solo debes compartir tus conocimientos y tiempos en la comunidad.
  • Co – crear: Podrás co- crear con otros egresados soluciones a retos empresariales y sociales.
  • Reconocimiento: Puedes obtener un mayor reconocimiento profesional entre los egresados de la institución, cuando valoran tus asesorías.

¿Cómo interactúo en el CoLab?

La interacción y control de la información se realizará mediante una Plataforma Web, desarrollada por egresados del Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, en la cual los usuarios podrán, entre otros, depositar tiempo profesional según su experticia y conocimiento, gestionar su información personal, calificar el servicio de los otros egresados, consultar la existencia de tiempo según un área específica, consultar los perfiles de los otros egresados, interactuar con otros profesionales, agendar las sesiones de trabajo o asesoría.