Mintic

CENTRO DE IDIOMAS

Centro de Idiomas

El Centro de Idiomas liderara y desarrollara procesos encaminados hacia la formación o fortalecimiento de la competencia comunicativa en diferentes idiomas, dirigidos a la comunidad ITM en general. Si bien su principal foco de formación son los estudiantes activos inscritos en alguno de los programas académicos, esta dependencia también busca servir a toda la familia ITM y al público externo.

 

El Centro de Idiomas cuenta son: 3 auxiliares administrativos, 5 docentes ocasionales, 6 líderes de programa, un lingüista, 4 traductores, un mediador lingüístico de lengua de señas colombiana, 2 profesionales de apoyo especializado, 4 asistentes de laboratorio y 120 docentes de cátedra, para un total de  147 personas.

 

Este capital humano es el responsable de gestionar las solicitudes y atender desde todos los componentes, un aproximado de 15 mil estudiantes por semestre, para un total de 30 mil al año.

 

El 13 de junio de 2009, el Centro de Idiomas pasa a ser parte de la Facultad de Artes y Humanidades del ITM, e inicia la ejecución de un plan estratégico a través del cual se rediseña todo el plan curricular, y comienza la estructuración del extracurricular.

 

En el Centro de Idiomas ITM llevamos 23 años haciendo historia, y somos Orgullo ITM desde el 14 de enero de 1998, cuando comenzamos como apoyo al departamento de Extensión Académica, con la finalidad de coordinar y ofrecer el desarrollo de competencias del lenguaje, principalmente en las lenguas extranjeras.

Contacto

Oficina Campus Robledo H – 302 – Oficina Campus Fraternidad N – 407
Teléfonos:
Campus Robledo 4405100 Opc. 9 Ext 5243
Campus Fraternidad 4600727 Opc. 9 Ext. 5699
centrodeidiomas@itm.edu.co

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea