Mintic

Laboratorio de Idiomas

Actividades extracurriculares

Las actividades extracurriculares son clubes, tutorías, talleres y eventos diseñados para reforzar y apoyar el proceso de aprendizaje en las diferentes lenguas ofertadas en el Centro de idiomas.

Asistentes de lengua

Los asistentes de lenguas apoyan los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diversas lenguas adicionales en el ITM. Ellos llegan a la institución a través de convenios que se desarrollan con el apoyo de agencias cooperantes tales como la comisión de Fulbright en Colombia, ICETEX (El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior), DAAD (El Servicio Alemán de Intercambio Académico), la Embajada de Francia (Campus France), entre otras entidades. En ese sentido, el Centro de Idiomas procura contar con asistentes extranjeros que secunden los procesos de formación de inglés, alemán, francés, chino-mandarín y portugués, y que, a su vez, promuevan el intercambio cultural en nuestra institución.

Gestores de Aula de Idiomas

El Centro de Idiomas cuenta con una amplia oferta de actividades extracurriculares en inglés para toda la comunidad académica. El propósito de estos espacios es promover la práctica y afianzamiento de competencias en la lengua inglesa con gestores lingüísticos en las aulas de idiomas. Para esta estrategia se cuenta con una amplia disponibilidad de horarios en los campus de Robledo y Fraternidad.

Abrir chat
¡Hola, bienvenid@ al ITM! 👋. Gracias por contactarnos. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea