Los cursos de Comprensión de Lectura en Inglés para estudiantes de maestría representan una opción para el cumplimiento de requisito de grado en lengua extranjera de acuerdo a la Resolución No 104 (6 de septiembre de 2017) por medio del cual se adoptan los requisitos en lenguas extranjeras y del español como segunda lengua para extranjeros de los programas de posgrado del Instituto Tecnológico Metropolitano y se dictan otras disposiciones.
Estos cursos tienen un valor que varía año tras año según la resolución actual de derechos pecuniarios y se abren por demanda una vez se alcance un grupo mínimo de 15 estudiantes que puedan tomarlo en un horario determinado el cual será pactado con el Centro de Idiomas según disponibilidad del aspirante y de espacios.
Es importante resaltar que, para el cumplimiento del requisito de lengua extranjera por medio de cursos, es necesario tomar y aprobar los dos cursos de comprensión lectora a nivel A2 y B1 los cuales son administrados por el Centro de Idiomas del ITM.
Si usted es estudiante de algún programa de maestría en la institución, y está interesado en cumplir con el requisito de lengua extranjera para grado a través de los cursos de comprensión lectora, deberá escribir al correo centrodeidiomas@itm.edu.co indicando su interés en participar y proporcionando nombre completo, número de documento y programa académico. El Centro de Idiomas recolectará esta información y le notificará una vez exista la posibilidad de apertura del curso.
La solicitud de devolución de dinero deberá tramitarse en el formato FGF123; y entregarse en el área de cartera o enviarse al correo electrónico carteraitm@itm.edu.co. Se dará respuesta luego de 15 días hábiles. Descargar Formato FGF123 para la devolución de dinero.
La Institución Universitaria ITM es parte del Instituto Tecnológico Metropolitano