Mintic

CENTRO DE IDIOMAS

Servicios Centro de Idiomas

La Institución Universitaria ITM, comprometido con la investigación científica de vanguardia, requiere una constante divulgación de los avances investigativos provenientes de sus diferentes facultades. Para lograr un posicionamiento internacional, es necesario que los investigadores publiquen los resultados de sus trabajos en revistas de alto impacto, las cuales generalmente requieren textos en inglés.

Esta es la misión de la Agencia de Traducción del Centro de Idiomas: apoyar exclusivamente la producción científica de investigadores del ITM por medio de traducciones al inglés y revisiones de manuscritos que se someterán a revistas internacionales del más alto nivel. Adicionalmente, la Agencia tiene una estrecha relación de cooperación con el Fondo Editorial ITM y el Sistema de Revistas Científicas.

 

Revisión

Hacemos una revisión minuciosa de la ortografía, puntuación, terminología y organización general de su manuscrito para garantizar que tenga el estilo, fluidez y calidad de un artículo científico listo para publicación. Además, analizamos el contenido y organización del texto final para ofrecer posibles recomendaciones y observaciones con el fin de mejorar la claridad sin cambiar sus ideas.

 

Traducción

Nos especializamos en traducción de artículos científicos para revistas internacionales. Nuestro rastreo terminológico garantiza que su manuscrito esté alineado con la literatura de vanguardia en su área de especialidad. Si los evaluadores de la revista así lo requieren, podemos acompañar el proceso de respuesta y revisión.

Contacto:

traducciones@itm.edu.co / +57 301 4190974 (Telegram y WhatsApp)

Programación cursos Comprensión de Lectura en Inglés para estudiantes de posgrado

 

Durante el año 2021 se está ejecutando la programación de los ciclos académicos para los cursos 1 y 2 que fueron previamente ofertados, y los cuales tiene una intensidad de 60 horas por curso, y se realizan en modalidad virtual.

 

Próximamente se publicará el calendario para la programación de los ciclos de formación del año 2022.

 

Notas aclaratorias:

  • En caso de que el estudiante decida tomar el examen de suficiencia y lo apruebe con una nota de 3.5 o superior, cumple el requisito de segunda lengua.
  • El inicio de los servicios académicos está sujeto al pago de los participantes inscritos y al mínimo de personas requerido por grupo.
  • La Dirección Operativa de Extensión Académica y el Centro de Idiomas ITM se reservan el derecho de cancelación y/o modificación de sus programas, y los cambios realizados serán informados a través del correo electrónico institucional.

 

Consulta en el siguiente enlace los lineamientos para la presentación de los exámenes de suficiencia para estudiantes de posgrado: https://www.itm.edu.co/centro-de-idiomas/lineamientos-de-examenes/#Lineamientos-estudiantes-posgrados

 

Solicitud de trámite de devolución de dinero:

 El ITM realizará la devolución del dinero pagado por un curso, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que el participante lo solicite antes de iniciar el programa de Educación Continua.
  • Que el ITM cancele el curso programado de Educación Continua por no alcanzar el mínimo de participantes, o realice alguna modificación en la programación (horarios o sede) del mismo, que no permita la asistencia del usuario.

La solicitud de devolución de dinero deberá tramitarse en el formato FGF123; y entregarse en el área de cartera o enviarse al correo electrónico carteraitm@itm.edu.co. Se dará respuesta luego de 15 días hábiles. Descargar Formato FGF123 para la devolución de dinero

El Centro de Laboratorios, en conjunto con la Facultad de Artes y Humanidades, y el Centro de Idiomas, cuentan con tres salas de Multimedia entre los Campus Robledo (H-301 / H-303) y Fraternidad (L-403), en las cuales los estudiantes, docentes y público en general del ITM, pueden interactuar con una de las herramientas más avanzadas para el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma, en este caso específico el Inglés.

 

El estudiante dentro de su proceso de formación basado en el sistema de créditos, debe responder con un Trabajo Independiente (TI), siendo él mismo responsable de su aprendizaje, es decir, es autónomo, y esto lo compromete a ser el protagonista de su avance o atraso, frente a la adquisición del Inglés.

 

En los laboratorios de idiomas, se desarrolla de forma independiente el trabajo práctico experimental de las asignaturas de inglés y lengua materna.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea