Zoología

Zoología

imagen_zoologia

La colección zoológica alberga las colecciones ornitología (aves), herpetología (reptiles), ictiología (peces), mastozoología (mamífereos), malacología (moluscos) y artrópoda. Un total de 17.410 ejemplares reposan en este centro científico y cultural; 3.513 de estos especímenes son para exposición, 13.897 ejemplares son pieles de estudio para investigación. De estos corresponden a 3.450 individuos de aves, 2.770 artrópodos, 1.047 entre moluscos y conchas, 5.003 anfibios y reptiles, 155 peces y 691 ejemplares de mamíferos. De éstos 106 son ejemplares Tipo con los cuales los Hermanos Lasallistas hicieron nuevas descripciones de especies para la ciencia.

Esta colección se encuentra registrada ante el Instituto Alexander von Humboldt (IAvH). Número de registro 184. Actualmente está abierta para depositar material biológico, para su consulta, y para la realización de prácticas académicas.

Si usted es colector y desea depositar material zoológico en el Museo, por favor escriba al correo curaduriamuseo@itm.edu.co. En poco tiempo el curador de la colección le notificará su solicitud y coordinará el depósito.

Si usted es investigador y/o profesor y desea visitar, consultar y/o realizar prácticas académicas en esta colección del Museo por favor descargue el formato, diligéncielo y envíelo al correo asistentecuraduria@itm.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . En término de tres (3) días, luego de su solicitud, nos comunicaremos con usted para coordinar la visita.

FacebookTwitterGoogle+