Mintic

Comunicado consejo académico – lunes 31 de mayo de 2021

31 de mayo de 2021 Comunicados oficiales

En su compromiso permanente de generar garantías acordes a su competencia, el Consejo Académico del ITM realizó una consulta general estudiantil con el ánimo de conocer la voluntad de los estudiantes de pregrado y posgrado frente a la pregunta:

¿Está de acuerdo con retomar las actividades académicas con garantías, para que los estudiantes puedan participar en la protesta social de manera autónoma y responsable? 

A esta pregunta los estudiantes podían participar marcando la opción SI o la opción NO.  

Esta consulta se realizó a través del Sistema de Información Académica, SIA, permitiendo el acceso exclusivo de estudiantes activos de la Institución, ingresando con su usuario y registrando su participación una única vez.  

La plataforma se habilitó desde el miércoles 26 de mayo a las 6:00 de la tarde, hasta el domingo 30 del mismo mes a las 11:59 de la noche.  

Hoy, siendo las 3:00 de la tarde, en el marco de las sesiones permanentes, el Consejo Académico en presencia de la Personería de Medellín, como entidad garante del proceso, procedió a conocer los resultados propios de la consulta: 

 Total de participantes: 11263 estudiantes 

Respuestas por el SI:  7693 estudiantes 

Respuestas por el NO: 3570 estudiantes 

 El Consejo Académico invita a la mesa de la Asamblea General de Estudiantes a generar consensos en torno a un pacto académico para la reactivación del semestre 2021-1, sin afectar la participación de los estudiantes en la protesta social de manera autónoma y responsable; para ello, ha designado una comisión con las facultades para hacer los acuerdos y brindar garantías para toda la comunidad ITM. 

 

Alejandro Villa Gómez 
Secretario Consejo Académico 
Institución Universitaria ITM  

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola. 👋🏽 Estamos felices que nos contacte. ¿En qué te podemos ayudar?
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea