Mintic

Comunicado consejo académico – lunes 31 de mayo de 2021

31 de mayo de 2021 Comunicados oficiales

En su compromiso permanente de generar garantías acordes a su competencia, el Consejo Académico del ITM realizó una consulta general estudiantil con el ánimo de conocer la voluntad de los estudiantes de pregrado y posgrado frente a la pregunta:

¿Está de acuerdo con retomar las actividades académicas con garantías, para que los estudiantes puedan participar en la protesta social de manera autónoma y responsable? 

A esta pregunta los estudiantes podían participar marcando la opción SI o la opción NO.  

Esta consulta se realizó a través del Sistema de Información Académica, SIA, permitiendo el acceso exclusivo de estudiantes activos de la Institución, ingresando con su usuario y registrando su participación una única vez.  

La plataforma se habilitó desde el miércoles 26 de mayo a las 6:00 de la tarde, hasta el domingo 30 del mismo mes a las 11:59 de la noche.  

Hoy, siendo las 3:00 de la tarde, en el marco de las sesiones permanentes, el Consejo Académico en presencia de la Personería de Medellín, como entidad garante del proceso, procedió a conocer los resultados propios de la consulta: 

 Total de participantes: 11263 estudiantes 

Respuestas por el SI:  7693 estudiantes 

Respuestas por el NO: 3570 estudiantes 

 El Consejo Académico invita a la mesa de la Asamblea General de Estudiantes a generar consensos en torno a un pacto académico para la reactivación del semestre 2021-1, sin afectar la participación de los estudiantes en la protesta social de manera autónoma y responsable; para ello, ha designado una comisión con las facultades para hacer los acuerdos y brindar garantías para toda la comunidad ITM. 

 

Alejandro Villa Gómez 
Secretario Consejo Académico 
Institución Universitaria ITM  

Artículos relacionados

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea