Mintic

Comunicado 24 de noviembre – Garantías propuestas por la Asamblea Multiestamentaria

24 de noviembre de 2022 Comunicados oficiales

El Consejo Académico del ITM en el marco del desarrollo de la Asamblea Multiestamentaria y la discusión de garantías adicionales para el reinicio y culminación del semestre 2022-2, se permite informar que:

  • Una vez analizadas las garantías propuestas por la Asamblea Multiestamentaria celebrada el pasado 23 de noviembre del 2022, el Consejo Académico decidió lo siguiente, con relación a cada una de ellas:
  Garantía adicional propuesta por la Asamblea Multiestamentaria Decisión adoptada por el Consejo Académico
1 Solicitud de semestre remoto para las personas que están trabajando El Consejo Académico reitera que dicha solicitud se recoge en el espacio de concertación de metodología entre profesores y estudiantes, en los términos de la garantía No. 4 aprobada por el Consejo Académico.
2 Garantías (acceso internet) para los estudiantes que tienen dificultades al acceso tecnológico – habilitar salones o espacios para ello La Dirección de Bienestar ha establecido una ruta para que los estudiantes accedan al apoyo tecnológico y de conectividad. Consulte la ruta en el siguiente link: https://www.itm.edu.co/bienestar/#ruta

  •  Se les informa a los estudiantes que la biblioteca y las aulas B-learning están disponibles para su utilización.
3 Se proponen como garantías las mismas del paro pasado y preguntan: ¿Cómo van a garantizar que se cumplan si el semestre pasado se presentaron quejas de que no se estaban respetando las garantías definidas para ese paro? Se crea la comisión del Consejo Académico encargada de la verificación del cumplimiento de las garantías para la terminación del semestre 2022-2. La comisión estará conformada por el representante de docentes, representante de estudiantes, el director de bienestar y los estudiantes designados por la Asamblea Multiestamentaria.
4 Solicitan evaluaciones en forma de talleres

 

El Consejo Académico reitera que dicha solicitud se recoge en el espacio de concertación de metodología entre profesores y estudiantes, en los términos de la garantía No. 4 aprobadas por el Consejo Académico.
5 Solicitan que se garantice la grabación de las clases. Que se dicten los temas al 100% El Consejo Académico reitera que dicha solicitud se recoge en el espacio de concertación de metodología entre profesores y estudiantes, en los términos de la garantía No. 4 aprobadas por el Consejo Académico.
6 Solicitan certificados para las personas que laboran, donde se indique que el semestre se extendió hasta el 17 de diciembre de 2022 El Consejo Académico, a través de su Secretaría, expedirá un certificado de modificación del calendario académico que tendrá plena validez para los estudiantes que lo soliciten.
7 Solicitan que se dicten algunas clases virtuales El Consejo Académico reitera que dicha solicitud se recoge en el espacio de concertación de metodología entre profesores y estudiantes, en los términos de la garantía No. 4 aprobadas por el Consejo Académico.
  • El Consejo Académico reitera que la concertación entre los estudiantes y los profesores, con relación a la metodología para el reinicio y la finalización del semestre 2022-2, debe privilegiar las dinámicas de cada una de las aulas de clases. En caso de que se dificulte la concertación, se invita a los docentes a que acudan al apoyo y mediación de los jefes de programa, decanos y vicerrector de docencia (respetando el conducto regular) con el fin de lograr las soluciones de concertación más acertadas según cada condición especial.
Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea