Mintic

Comunicado 4 de agosto ajustes calendario académico posgrados

4 de agosto de 2021 Comunicados oficiales

Modificación en el calendario académico posgrados 2021-2

Estudiante de posgrado, en sesión ordinaria el Consejo Académico del ITM realizó modificaciones al calendario académico para el segundo semestre del 2021 con el ánimo de ampliar fechas para pago de matrícula ordinaria de los estudiantes sin generar pago de matrícula extraordinaria.

ESTUDIANTES NUEVOS Y ANTIGUOS DE POSGRADOS Pago de matrícula estudiantes nuevos 13 de julio 12 de Agosto
Pago de matrícula estudiantes antigüos 26 de Julio 12 de Agosto
Matrícula ordinaria admitidos segunda publicación. (Selección de asignaturas en el SIA) 19 de julio después de las 2pm 17 de Agosto
Matrícula estudiantes antigüos. (Selección de asignaturas en el SIA) 28 de julio 17 de Agosto
DESARROLLO CURRICULAR Desarrollo Curricular programas de Posgrado Inicio de clases 17 de agosto Finalización 6 de diciembre

¿Cuándo puedo descargar el recibo de pago?

A partir de mañana, jueves 5 de agosto, puedes descargar a través del portal de estudiantes el recibo de pago de matrícula ORDINARIO actualizado. El pago se puede realizar en entidades bancarias o por el portal de pagos del ITM por PSE. 

¿Y los descuentos?

De acuerdo con el Comunicado del 29 de julio del Consejo Directivo, se decidió ceñirse a los descuentos del 20% para egresados y profesores de cátedra (Acuerdo 11 de 2012 y Acuerdo 13 de 2014) y del 10% como estímulo a los sufragantes (Ley 403 de 1997 aclarada por la Ley 815 de 2003).

En caso de presentar alguna reliquidación por los anteriores descuentos escribe una solicitud al correo: reliquidacionmatricula@itm.edu.co

Yo pagué matrícula extemporánea con recargo ¿me devolverán el dinero?

Si. Según el calendario aprobado, la matricula quedará ORDINARIA, es decir no habrá recargos ni sobrecostos en el valor a cancelar. Si un estudiante pagó ya su matrícula y se generó sobrecosto, podrá solicitar devolución de este cobro.

El proceso para la devolución se realiza a través de Taquilla Virtual de Tesorería siguiendo esta ruta:  

  1. Ingresa a nuestro sitio web www.itm.edu.co
  2. Elige la opción Estudiante, ingresa con tu usuario y clave (https://siaweb.itm.edu.co/ClaveAlumnos.asp)
  3. En el menú de la izquierda de la pantalla, ingresa a la opción Solicitudes de devolución de dinero electrónicas.
  4. Diligencia el formulario con la opción correspondiente

¡Listo!

TEN EN CUENTA QUE:

Si no tienes cuenta personal NO diligencies el campo cuenta bancaria con la de otra persona, porque el pago se rechazará.

La entidad bancaria verifica que los nombres del titular de la cuenta y el de la persona que realiza la solicitud coincidan para poder realizar el desembolso.

Si no tienes cuenta bancaria personal simplemente deja ese campo en blanco y Tesorería te contactará a tu correo electrónico institucional para el desembolso.

Si al momento de realizar la solicitud de devolución no tienes el comprobante de pago, continúa con la solicitud sin necesidad de adjuntar este documento. Nosotros revisaremos en el sistema.

¿Y la matrícula académica? (Selección de asignaturas)

Para los estudiantes nuevos, el ITM  a través del Departamento de Admisiones y Programación Académica realiza la matrícula de las asignaturas. En el caso de los estudiantes antiguos lo pueden realizar de manera autónoma a través de la plataforma.

¿Cómo será la modalidad de estudio para el semestre 20021-2?

Inicialmente los estudiantes de posgrado verán sus clases en modalidad REMOTA (clases mediadas por tecnologías de la información con apoyo de plataformas como Teams, Meet, Zoom, entre otras)  será en CONSENSO entre estudiantes y docente la posibilidad de asistir en modalidad PRESENCIAL a los campus y sedes del ITM cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por la Institución.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea