Mintic

Comunicado del consejo académico 21 de mayo

21 de mayo de 2021 Comunicados oficiales
Medellín 21 de mayo de 2021

El Consejo Académico del ITM, como máxima autoridad académica de la Institución, informa a la comunidad universitaria que:

1.   Teniendo conocimiento de la convocatoria a una Asamblea General de Estudiantes, programada para el domingo 23 de mayo de 2021, invitamos a la mesa y a sus organizadores a brindar las garantías de participación, logística y coordinación para la realización efectiva de la misma.

2.   Se reitera el apoyo institucional con herramientas tecnológicas y los canales de divulgación oficiales para brindar garantías de información a los estudiantes, sin que esto represente una injerencia institucional a la autonomía de la Asamblea.

3.   Recordamos la disposición de la Personería de Medellín para acompañar, en el marco de su competencia constitucional y legal, el proceso asambleario como garante del mismo.

4.   La participación de la comunidad de estudiantes de pregrado y posgrado será fundamental para la discusión plural, respetuosa e incluyente, que conduzca a la toma de decisiones en el marco de un espacio democrático.

 Reiteramos nuestro respeto a los espacios convocados por los diferentes estamentos universitarios y nuestra responsabilidad de garantizar las condiciones del desarrollo académico de la Institución, velando por los derechos de toda la comunidad.

 

Alejandro Villa GómezSecretario Consejo AcadémicoInstitución Universitaria ITM

 

Artículos relacionados

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea