Mintic

Comunicado del consejo académico 25 de mayo

25 de mayo de 2021 Comunicados oficiales

El Consejo Académico del ITM continúa en sesión permanente para el análisis y la toma de decisiones en el marco de su competencia; en razón a esto y atendiendo las solicitudes de los estudiantes de POSGRADO (especializaciones, maestrías y doctorado) para la realización de una Asamblea Estudiantil propia de su nivel, nos permitimos informar que:

1. Se respeta la decisión de los estudiantes de posgrado para la realización de una Asamblea Estudiantil y se atiende la solicitud de acompañamiento institucional para brindar las garantías de divulgación, participación y herramientas tecnológicas para la toma de decisiones.

2. Se gestionará la debida participación de la Personería Municipal como garante, en el marco de su competencia constitucional y legal, del proceso asambleario.

3. Solicitamos se garantice el respeto, la participación y las condiciones democráticas propias del espacio.

El Consejo Académico recoge con beneplácito la solicitud de soporte de la Asamblea de estudiantes de Posgrado con los medios institucionales, pues reitera nuestra intención de apoyar las garantías de participación sin que esto represente una injerencia en la autonomía de las asambleas.

Finalmente, y atendiendo el llamado de diferentes sectores estudiantiles que han reclamado garantías institucionales para terminar su proceso de desarrollo curricular, sin que esto signifique un desconocimiento al derecho de protesta, el Consejo Académico realizará una consulta general de estudiantes para conocer la voluntad de retomar las actividades académicas.

Alejandro Villa Gómez
Secretario Consejo Académico
Institución Universitaria ITM

Artículos relacionados

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea