Mintic

Comunicado oficial

12 de noviembre de 2022 Comunicados oficiales

Frente a la ilegal e ilegítima campaña de desprestigio emprendida contra miembros de la comunidad de la Institución Universitaria ITM, durante estos tiempos en los que se discute el presupuesto para el 2023, aclaramos que:

  • Rechazamos rotundamente los mensajes calumniosos contra directivos, algunos empleados y estudiantes de la Institución; así como el acoso del que han sido víctimas en sus líneas de WhatsApp.
  • Exigimos respeto por la dignidad y el buen nombre de nuestros directivos, empleados y estudiantes, quienes sólo han dado muestra de trabajo técnico, honesto, transparente e íntegro por nuestra institución.
  • De igual forma, destacamos que nuestros estudiantes y profesores han liderado diferentes causas de manera honesta, independiente y transparente.
  • Por último, se informa a la comunidad ITM y a todos los grupos de interés y comunidad en general, que estos hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación para que las autoridades investiguen su procedencia y responsables.

En el ITM seguiremos trabajando por la educación pública de calidad y para hacer respetar los derechos de nuestros estudiantes, docentes y empleados.

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea