Mintic

Comunicado vicerrectoría de docencia 16 de julio de 2020

16 de julio de 2020 Comunicados oficiales

Cordial saludo Profesor de Cátedra:

Para dar cumplimiento a las disposiciones institucionales vigentes para la contratación de los profesores de cátedra 2020-2, es de vital importancia acoger las siguientes directrices para el mejoramiento de los procesos internos como se relaciona a continuación:

  • Capacitación docente:

Realizar un mínimo de 48 horas de capacitación en la Diplomatura Fundamentos Didácticos de la Educación con TIC, como requisito obligatorio para la contratación 2020-2, establecido por el Consejo Académico y divulgado mediante comunicado del 13 de julio.  Debe acreditar la participación en los siguientes módulos:

Módulo 1: Evaluación del aprendizaje mediado por TIC (20 horas)

Módulo 2: Educación remota con Microsoft de Teams (14 horas)

Módulo 3: Educación Remota con Google Classroom (14 horas)

La plataforma Cvirtual está habilitada desde el 13 de julio y el docente puede ingresar y realizar el proceso de capacitación.

  • Plataforma: https://cvirtual.itm.edu.co
  • Usuario: primer nombre + apellido + cuatro últimos números de cédula
  • Ejemplo: carloscortes7654
  • Contraseña: número de documento de identidad.

Para ver una descripción general de la propuesta formativa, ingrese al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=dwEubx-iyA8&feature=youtu.be

Si necesita información sobre cómo registrarse en la capacitación o el uso de la plataforma o presenta problemas técnicos, por favor escriba a  educacionvirtual@itm.edu.co.

Nota: por ser un requisito para la contratación no implica ningún costo para el docente.

  • Inscripción hoja de vida

Este proceso debe hacerse a través de la plataforma del Sistema G+, por parte de todos los candidatos a ser profesores de cátedra en 2020-2 (incluye antiguos). Lo anterior debido a que el proceso de contratación se realizará a través de esta plataforma.

Fecha límite para el registro en la plataforma: 21 de julio de 2020

Si tiene una inquietud o requiere soporte técnico puede comunicarse al correo electrónico  sistemas@itm.edu.co.

A continuación, se relaciona el instructivo a seguir para realizar la inscripción de la hoja de vida en el sistema, la cual consta de dos partes:

  1. Regístrese en la plataforma del Sistema G+ (envío correo para generación usuario, contraseña).

 

Página institucional

Sistema G+

  • Luego debe diligenciar el formulario inicial para generación de usuario y contraseña automático. Tenga en cuenta que se enviará un correo automático con los datos de acceso al correo ingresado.

2. Diligenciar la información de hoja de vida frente a formación académica y área de estudio de interés.

  • Una vez recibido el correo, vuelva a la misma URL mencionada y registre los datos de acceso. Al acceder, el Sistema le solicitará actualizar su contraseña, una vez realizado este paso podrá comenzar a diligenciar el resto de información: INFORMACIÓN PERSONAL, ACADÉMICA Y ADICIONAL.  El Sistema le indicará cómo iniciar el proceso de actualización de los datos.  Recuerde dar clic en la opción de Actualizar, una vez haya diligenciado las secciones.

  • Si en algún momento requiere modificar, luego de haber ingresado toda la información para el registro, desde la sección “Información Personal” se cliquea el botón “Editar Información”

  • Se da clic sobre la misma pantalla en gris para que pueda editar la información, si esta corresponde a esa sección, sino, se desplaza hasta la correspondiente e igual se da clic en la pantalla, se realiza la modificación necesaria y por último, se vuelve a cliquear en el botón “Actualizar” para que guarde los cambios.

Está en nuestras manos mantenernos unidos en la intención de afrontar de manera responsable el reto de salvaguardar nuestra integridad y la de todas las personas a nuestro alrededor, de continuar avanzando a pesar de las dificultades, siendo conscientes de que juntos somos más fuertes.

Agradecemos la atención y el apoyo al cumplimiento de estos requisitos.

Atentamente,

LUIS GIOVANNY BERRÍO ZABALA
Vicerrector de Docencia

Artículos relacionados

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea