Comunicado Vicerrectoría de Docencia 16 de julio de 2020

16 de Julio de 2020

Cordial saludo Profesor de Cátedra:

Para dar cumplimiento a las disposiciones institucionales vigentes para la contratación de los profesores de cátedra 2020-2, es de vital importancia acoger las siguientes directrices para el mejoramiento de los procesos internos como se relaciona a continuación:

  • Capacitación docente:

Realizar un mínimo de 48 horas de capacitación en la Diplomatura Fundamentos Didácticos de la Educación con TIC, como requisito obligatorio para la contratación 2020-2, establecido por el Consejo Académico y divulgado mediante comunicado del 13 de julio.  Debe acreditar la participación en los siguientes módulos:

Módulo 1: Evaluación del aprendizaje mediado por TIC (20 horas)

Módulo 2: Educación remota con Microsoft de Teams (14 horas)

Módulo 3: Educación Remota con Google Classroom (14 horas)

La plataforma Cvirtual está habilitada desde el 13 de julio y el docente puede ingresar y realizar el proceso de capacitación.

  • Plataforma: https://cvirtual.itm.edu.co
  • Usuario: primer nombre + apellido + cuatro últimos números de cédula
  • Ejemplo: carloscortes7654
  • Contraseña: número de documento de identidad.

Para ver una descripción general de la propuesta formativa, ingrese al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=dwEubx-iyA8&feature=youtu.be

Si necesita información sobre cómo registrarse en la capacitación o el uso de la plataforma o presenta problemas técnicos, por favor escriba a  educacionvirtual@itm.edu.co.

Nota: por ser un requisito para la contratación no implica ningún costo para el docente.

  • Inscripción hoja de vida

Este proceso debe hacerse a través de la plataforma del Sistema G+, por parte de todos los candidatos a ser profesores de cátedra en 2020-2 (incluye antiguos). Lo anterior debido a que el proceso de contratación se realizará a través de esta plataforma.

Fecha límite para el registro en la plataforma: 21 de julio de 2020

Si tiene una inquietud o requiere soporte técnico puede comunicarse al correo electrónico  sistemas@itm.edu.co.

A continuación, se relaciona el instructivo a seguir para realizar la inscripción de la hoja de vida en el sistema, la cual consta de dos partes:

  1. Regístrese en la plataforma del Sistema G+ (envío correo para generación usuario, contraseña).

 

Comunicado-Vicerrectoria-1

Página institucional

Comunicado-Vicerrectoria-2

Comunicado-Vicerrectoria-3

Sistema G+

  • Luego debe diligenciar el formulario inicial para generación de usuario y contraseña automático. Tenga en cuenta que se enviará un correo automático con los datos de acceso al correo ingresado.

Comunicado-Vicerrectoria-42. Diligenciar la información de hoja de vida frente a formación académica y área de estudio de interés.

  • Una vez recibido el correo, vuelva a la misma URL mencionada y registre los datos de acceso. Al acceder, el Sistema le solicitará actualizar su contraseña, una vez realizado este paso podrá comenzar a diligenciar el resto de información: INFORMACIÓN PERSONAL, ACADÉMICA Y ADICIONAL.  El Sistema le indicará cómo iniciar el proceso de actualización de los datos.  Recuerde dar clic en la opción de Actualizar, una vez haya diligenciado las secciones.

Comunicado-Vicerrectoria-5

  • Si en algún momento requiere modificar, luego de haber ingresado toda la información para el registro, desde la sección “Información Personal” se cliquea el botón “Editar Información”.

Comunicado-Vicerrectoria-6

  • Se da clic sobre la misma pantalla en gris para que pueda editar la información, si esta corresponde a esa sección, sino, se desplaza hasta la correspondiente e igual se da clic en la pantalla, se realiza la modificación necesaria y por último, se vuelve a cliquear en el botón “Actualizar” para que guarde los cambios.

 

Comunicado-Vicerrectoria-7

Comunicado-Vicerrectoria-8

Está en nuestras manos mantenernos unidos en la intención de afrontar de manera responsable el reto de salvaguardar nuestra integridad y la de todas las personas a nuestro alrededor, de continuar avanzando a pesar de las dificultades, siendo conscientes de que juntos somos más fuertes.

Agradecemos la atención y el apoyo al cumplimiento de estos requisitos.

Atentamente,

LUIS GIOVANNY BERRÍO ZABALA
Vicerrector de Docencia