Mintic

CONVOCATORIA: PROGRAMA DESCUBRIENDO TALENTOS ITM

27 de septiembre de 2022 Comunicados oficiales

La Vicerrectoría de Docencia abre la primera convocatoria al PROGRAMA DESCUBRIENDO TALENTOS ITM, con la cual se buscará explorar y desarrollar los talentos, capacidades, destrezas y habilidades transversales de los estudiantes ITM, convirtiéndolos en protagonistas del desarrollo propio, productivo y la transformación social, como actores que dejan huella científica, tecnológica y de innovación en la ciudad y el país.

Dirigido a

Estudiantes de programas académicos de pregrado de nivel técnico, tecnológico y profesional y que han obtenido un desempeño académico superior: promedio crédito acumulado igual o superior a cuatro punto cinco (4.5).

Temas para resolver en el reto

• Fin de la pobreza
  • Hambre cero
  • Salud y bienestar
  • Educación de calidad
  • Igualdad de género
  • Agua limpia y saneamiento
  • Energía asequible y no contaminante
  • Trabajo decente y crecimiento económico
  • Industria, innovación e infraestructuras
  • Reducción de las desigualdades
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Producción y consumo responsables
  • Acción por el clima
  • Vida submarina
  • Vida de ecosistemas terrestres
  • Paz, justicia e instituciones sólidas
  • Alianzas para lograr los objetivos

Requisitos mínimos

Podrá postularse voluntariamente para ser vinculado al Programa, todo estudiante de un programa académico de pregrado, que cumpla las siguientes condiciones:

• PROCESO DE INSCRIPCIÓN: cada estudiante debe entregar diligenciado el Formato de Postulación Reto-Proyecto-Anexo A, (el cual podrán encontrar en la parte final de esta página)-, con los respectivos formatos de anexos 1, 2, 3 y 4, debidamente diligenciados y firmados. El lugar de entrega será la Vicerrectoría de Docencia, Campus Robledo, Bloque A, tercer piso, en horario de atención al público del ITM: lunes a jueves de 7:30 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 5:30 pm; viernes de 7:30 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 4:30 pm.
  • La documentación con la cual se acredita el cumplimiento del total de requisitos debe estar completa, con las firmas respectivas y en las fechas y horarios establecidos, de lo contrario no será recibida.
  • Estudiante de programas académicos de pregrado de nivel técnico, tecnológico y profesional.
  • Tener un promedio crédito acumulado igual o superior a cuatro punto cinco (4.5) al momento de la postulación.
  • Presentar el documento de postulación al programa con la propuesta del proyecto a desarrollar.
  • Presentar la carta de aceptación por parte del docente de la Institución, quien lo acompañará durante el semestre en el programa.

Notas:

• Para el caso en que el acompañamiento (padrinazgo) lo realicen docentes ocasionales o vinculados, tendrán 1 hora semanal asignada en su plan de trabajo. Si el docente es de catedra, este asumirá el acompañamiento (padrinazgo) de manera ad honorem.
  • Para el semestre 2022-2, los proyectos postulados se deberán ejecutar en el semestre 2023-1, por lo que esta convocatoria no aplica para los estudiantes cuyo grado o terminación de asignaturas sea en el 2022-2.

Cronograma y fechas claves

Fecha

Lanzamiento de la convocatoria Descubriendo Talentos ITM (En medios de divulgación comunicaciones ITM), inicia proceso de inscripción 30 de septiembre de 2022
PROCESO DE INSCRIPCIÓN: cada estudiante debe entregar diligenciado el Formato de Postulación Reto-Proyecto-Anexo A-, con los respectivos formatos de anexos 1, 2, 3 y 4, debidamente diligenciados y firmados.

El lugar de entrega será la Vicerrectoría de Docencia, Campus Robledo, Bloque A, tercer piso, en horario de atención al público del ITM: lunes a jueves de 7:30 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 5:30 pm; viernes de 7:30 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 4:30 pm. La documentación con la cual se acredita el cumplimiento del total de requisitos debe estar completa, con las firmas respectivas y en las fechas y horarios establecidos, de lo contrario no será recepcionada.

3 al 21 de octubre de 2022
Revisión y selección de los Retos-Proyectos presentadas (Comité) 22 al 24 de octubre 2022 de 2022
Publicación de resultados de revisión y selección (En página Web de ITM y medios de comunicación ITM) 25 de octubre de 2022
Recepción de Observaciones y/o reclamaciones (En Vicerrectoría de Docencia, Campus Robledo, Bloque A, tercer piso, en horario de atención al público del ITM) 26 al 28 de octubre de 2022
Período de ajustes en relación con las observaciones y reclamaciones 31 de octubre al 4 de noviembre de 2022
Priorización de Retos-Proyectos (Selección por parte del Comité) 7 al 9 de noviembre de 2022
Diseño y entrega por parte del estudiante y docente padrino del plan de trabajo para el semestre 2023-1 (Se entrega en Vicerrectoría de Docencia, Campus Robledo, Bloque A, tercer piso, en horario de atención al público del ITM) 11 al 24 de noviembre

Nota: este cronograma estará sujeto a los ajustes que sean necesarios en el transcurso de la convocatoria, en virtud de la gestión de divulgación, éxito y desarrollo de la misma.

Descarga el documento técnico de esta convocatoria (anexo)

Descarga el Formato postulación reto-proyecto anexo A (anexo)

Vicerrectoría de Docencia – ITM
Sede Robledo: Calle 73 #76 A 354 Bloque A, tercer piso