Mintic

Cuidado de sedes

6 de diciembre de 2021 Comunicados oficiales

Nos dirigimos hoy a toda la Comunidad ITM para resaltar la existencia de una cultura institucional de cuidado de su infraestructura física que se expresa todos los días en múltiples acciones que producen como resultado el bienestar para todos, al habitar espacios seguros, limpios y en óptimas condiciones de uso.

La cultura del bienestar y de la calidad son una constante en la Institución y ello nos permite incluso el reconocimiento de evaluadores y auditores externos cuando nos sometemos a diferentes procesos de certificación, como la acreditación institucional y la certificación de nuestro sistema integrado de gestión de la calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo.

El ITM es una Institución Universitaria que siempre ha velado por el mantenimiento y cuidado permanente de sus sedes, considerando los espacios como epicentros para la academia, el encuentro, el diálogo y la dispersión. Los jardines, mobiliario, áreas comunes, zonas deportivas, plazoletas y en general todos los espacios son DE y PARA la comunidad ITM.

Como expresión de esta cultura del cuidado en la Institución, se ha consolidado en el tiempo la cultura de muros libres y paredes limpias, la cual representa la destinación de recursos para el mantenimiento de un entorno físico de calidad; que sin duda puede enriquecerse con expresiones artísticas y culturales de nuestra propia comunidad, pero en el marco de un actuar planificado, con transparencia en su intención y posibilidades de participación. En este sentido es claro que no está autorizada la intervención de ningún tipo de espacio institucional con mensajes, imágenes o cualquier otro tipo de expresiones que rompa la cultura de muros libres y paredes limpias, pues con ello se afecta el bien público de cuya custodia somos todos responsables.

Invitamos en todo caso a trabajar en la definición de intervenciones artísticas consensuadas, que generen impacto positivo en la cultura social, ambiental, investigativa e innovadora de la comunidad ITM.

Para este efecto, la Facultad de Artes y Humanidades estará presta a contribuir desde su experiencia a fomentar espacios de co-creación artística y cultural generando valor para nuestros estudiantes, pensando siempre en salvaguardar los recursos que son para el disfrute de todos.

 

 

Marcela Omaña Gómez
Vicerrectora General
Institución Universitaria ITM

Lucas Cardona Giraldo
Director de Sedes
Institución Universitaria ITM

Renata Ministerio de Educación Nacional Icfes Icetex Fodesep Colciencias Aseguradora Solidaria de Colombia Gobierno en linea