Comunicado Consejo Directivo 27 de octubre de 2020

EL SECRETARIO DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO – ITM

INFORMA QUE:

En sesión ordinaria mediada por la virtualidad, realizada el martes 27 de octubre del presente año, el Consejo Directivo de la Institución decidió sobre los siguientes asuntos:

  1. Luz Marcela Omaña Gómez se posesionó como Representante Principal de las Directivas Académicas ante el Consejo Directivo.
  2. El Acta No. 02 del 28 de enero de 2020 y el Acta No. 18 del 29 de septiembre de 2020 fueron aprobadas.
  3. El Secretario General presentó información relacionada con el cumplimiento de los compromisos surgidos en la sesión del 29 de septiembre de 2020.
  4. El Rector presentó informe correspondiente a octubre.
  5. El Vicerrector Administrativo y Financiero rindió informe sobre la ejecución presupuestal del tercer trimestre de 2020.
  6. La Directora de Planeación presentó propuesta de distribución de los recursos de la Resolución del Plan de Fomento, la cual fue aprobada y se acordó programar sesión extraordinaria para expedir el correspondiente acto administrativo.
  7. La Directora de Planeación rindió informe de seguimiento al Plan de Acción 2020 correspondiente al tercer trimestre.
  8. Se adoptó Acuerdo por medio del cual se crea el programa de pregrado en Interpretación y Traducción Lengua de Señas Colombiana – español en modalidad virtual”.
  9. Se adoptó Acuerdo “por el cual se actualiza la Política de Internacionalización del Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM”.
  10. Se adoptó Acuerdo “por medio del cual se autoriza al Rector suscribir convenios de cooperación internacional”.
  11. La Vicerrectoría de Investigación y Extensión Académica rindió informe sobre la contratación y su fundamentación desde lo académico e investigativo.
  12. El Secretario General introdujo dos temas a ser tratados por el Consejo Directivo en noviembre: el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se convoca a elección de los Representantes Estudiantiles (principal y suplente) ante el Consejo Directivo, y la conformación de la terna para la elección de los Decanos de las Facultades de Ciencias Exactas y Aplicadas, Ingenierías y Artes y Humanidades.
  13. El Secretario General comunicó oficio enviado por el Estamento Docente, y se acordó discutirlo en la próxima sesión de la Corporación.

AVISO: El presente comunicado sólo tiene como finalidad dar a conocer a la comunidad ITM, los asuntos discutidos durante la sesión. Para conocer a completitud las decisiones relacionadas con cada punto del orden del día, por favor consultar los correspondientes Acuerdos, actas o solicitar constancia de las decisiones a la Secretaría General.

ALEJANDRO VILLA GÓMEZ
Secretario General