Somos un equipo de profesionales encargado de medir y evaluar la eficiencia, eficacia, economía y aseguramiento de los programas y proyectos institucionales del ITM; para ello, asesoramos la alta dirección en la continuidad de los procesos administrativos, la revisión de los planes establecidos y la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos.
Nuestras auditorías están alineadas con el “Marco Internacional para la Práctica Profesional de Auditoría Interna”, buscando desplegar acciones amigables de evaluación y seguimiento.
Las intervenciones que realizan nuestros auditores se respaldan en la prestación de servicios de aseguramiento y consulta con total independencia y objetividad, buscando agregar valor y apoyar el mejoramiento de las operaciones de la entidad; por ello, la misión de la auditoría interna es ayudar a perfeccionar y proteger el valor Institucional, proporcionando aseguramiento, asesoría y análisis basados en riesgos.
En este sentido, nuestra Dirección contribuye con el logro de los objetivos estratégicos mediante un enfoque sistémico e integral para la evaluación y mejoramiento de los procesos de gestión de riesgos, control interno y gobierno del ITM.
Nuestras acciones se ajustan estrictamente a las normas; en ese sentido, el artículo 17 del Decreto 648 de 2017, ordena que “…las Unidades u Oficinas de Control Interno o quien haga sus veces desarrollarán su labor a través de los siguientes roles…”: liderazgo estratégico; enfoque hacia la prevención, evaluación de la gestión del riesgo, evaluación y seguimiento, relación con entes externos de control.