Convocatoria auxiliares de docencia y auxiliares de cursos prácticos para estudiantes del ITM 2020-2

La Vicerrectoría de Docencia invita a la Comunidad Estudiantil del ITM a participar en la Convocatoria para el otorgamiento de los estímulos académicos en la modalidad de Auxiliares de Docencia y Auxiliares de Cursos Prácticos, de acuerdo con las disposiciones dadas en la Resolución No.08 de 2013 del Consejo Académico y el Acuerdo No. 04 de 2013 del Consejo Directivo.

1. REQUISITOS
  • Haber aprobado como mínimo el setenta por ciento (70 %) o más de los créditos del programa en el cual se encuentra matriculado.
  • Haber obtenido un promedio crédito acumulado igual o superior a cuatro (4.0).
  • No tener una nota inferior a cuatro (4.0) en la línea académica que va a servir.
  • Deberá ser estudiante de un programa profesional universitario para aspirar a Auxiliar de Docencia y de un programa tecnológico para aspirar a Auxiliar de Cursos Prácticos.
  1. CRONOGRAMA
ACTIVIDAD FECHA RESPONSABLE
Apertura convocatoria 16 de junio de 2020 Vicerrectoría de Docencia
Oferta de las asignaturas y cursos que serán servidos por los auxiliares de docencia y auxiliares de cursos prácticos 16 de junio de 2020 Consejos de Facultad
Inscripción por parte de los aspirantes 16 de junio de 2020 al 15 de julio de 2020 Estudiante
Verificación de requisitos 16 y 17 de julio de 2020 Comité Asesor

(por programa)

Aplicación de prueba de conocimiento y asignación de puntaje 21 y 22 de julio de 2020 Comité Asesor
Publicación de resultados 27 de julio de 2020 Vicerrectoría de Docencia
Acreditación de requisitos y firma de contrato de cátedra 28 de julio al 5 de agosto de 2020 Departamento de Personal
Inicio de contrato de cátedra 10 de agosto de 2020 Departamento Académico

Los Consejos de Facultad serán los responsables de indicar los cursos teóricos o prácticos y los profesores tutores de los mismos, en los que se hará la Convocatoria. Consultar en sus Facultades.

EL ASPIRANTE SOLO PODRÁ OPTAR POR ASIGNATURAS PROPIAS DE SU FACULTAD

1. DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ENVIAR POR CORREO ELECTRÓNICO AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN:
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Fotocopia del carné
  • Formato de inscripción (nombre, cédula, programa, área y asignatura de interés, entre otros). Formato disponible en itm.edu.co Convocatoria Auxiliares de Docencia y Auxiliares de Cursos Prácticos.
  • Reconocimientos, matrículas de honor, otros logros académicos (si los tiene).

Fecha límite para envío por correo electrónico de documentos: las inscripciones se realizarán hasta las 4:00 de la tarde del día miércoles 15 de julio de 2020, teniendo en cuenta que mediante Resolución 385 del 12 de marzo de 2020 el Ministerio de Salud y Protección Social declaró emergencia sanitaria en todo el territorio nacional con el objetivo de prevenir y controlar la propagación del COVID – 19 y mitigar sus efectos; así también, el Instituto Tecnológico Metropolitano ha tomado medidas administrativas que permitan garantizar el cuidado en la salud de toda la comunidad académica y la continuidad de las actividades académicas y administrativas, promoviendo el uso de las herramientas mediadas por la virtualidad que hacen posible el desarrollo de esta convocatoria, permitiendo que los documentos sean entregados debidamente diligenciados vía correo electrónico, así:

Facultad de Artes y Humanidades
Auxiliar Administrativa: Natalia Marín Álvarez
nataliamarin@itm.edu.co

Facultad Ciencias Económicas y Administrativas
Auxiliar Administrativa: Luz Amparo Úsuga
luzusuga@itm.edu.co

Facultad Ciencias Exactas y Aplicadas
Auxiliar Administrativa: Nidia Carvajal Higuita
nidiacarvajal@itm.edu.co

Facultad de Ingenierías
Auxiliar Administrativa: Carolina Tapias Foronda
carolinatapias@itm.edu.co

1. TIEMPO REQUERIDO

Los auxiliares de docencia o de cursos prácticos serán designados para un período académico y prestarán sus servicios dictando horas cátedra por fuera de su horario de clases. En todo caso, el número de horas no podrán exceder de ocho (8) por semana durante el semestre académico, entendiendo este como de diecisiete (17) semanas.

El estímulo de auxiliar de docencia o auxiliar de cursos prácticos es incompatible con el desempeño de cualquier cargo público o contratista del Estado, así mismo resulta incompatible con cualquier otro estímulo académico o pecuniario en la Institución. Se entiende que el estudiante al realizar la inscripción declara no encontrarse incurso en esta inhabilidad.

Nota: los aspirantes deberán conocer y acatar las demás disposiciones que estén expresas en la Resolución No. 08 de 2013 del Consejo Académico y el Acuerdo No. 04 de 2013 del Consejo Directivo.

INFORMES:  vicerrectoriadedocencia@itm.edu.co