Presupuesto Participativo

Estudiantes nuevos y de continuidad
Tenga en cuenta las siguientes fechas

  • Venta de PIN
    Hasta el 5 de junio en www.itm.edu.co
    Valor $60.600
  • Entrega de documentos aspirantes a PP
    Desde el reinicio de actividades y hasta el 30 de julio de 2020
  • Ajustes de PP
    Desde el 15 de julio y hasta el 6 de agosto 2020
  • Entrega de servicio social estudiantes antiguos
    Desde el reinicio de actividades y hasta el 30 de julio de 2020
  • Cierre asignación
    10 de agosto de 2020

Requisitos para estudiantes nuevos 2020-2

  • Certificación de domicilio que puede solicitarse en una de las siguientes entidades:
    JAL: Junta Administradora Local de las Comunas   1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 50 y 60
    Junta de Acción Comunal ubicada en la Comuna, anexar auto de reconocimiento.
    Inspección de Policía competente.
    Notaría Pública.
  • Presentar ficha del SISBEN actualizada (DNP)
  • Última cuenta de servicios públicos
  • Haber nacido en Medellín o tener como mínimo cinco (5) años de estar viviendo en la Ciudad
  • Llevar como mínimo un (1) año de domicilio en la Comuna o Corregimiento.
  • Haber sido admitido en el ITM para estudiar uno de sus programas académicos
  • Pertenecer a cualquier estrato socioeconómico del 1 al 6
  • No tener un título de técnico, tecnólogo o profesional universitario
  • No tener otros apoyos como Fondo EPM o SAPIENCIA

Presentar de manera oportuna los documentos para la solicitud y asignación del beneficio de PP.

Requisitos estudiantes antiguos continuidad del beneficio

  • Haber matriculado como mínimo 12 créditos
  • Haber aprobado como mínimo 10 créditos
  • Obtener un promedio acumulado de estudio mínimo de 3.0
  • No tener más de 6 semestres con PP en Tecnología o más de 4 en Ciclo Complementario
  • Presentar Certificado de Labor Social

*Entrega de servicio social desde el reinicio de actividades y hasta el 30 de julio de 2020

*Si el estudiante NO cumple con cualquiera de estos requisitos, puede escribir carta al Comité Articulador, para que estudie las causas del no cumplimiento y pueda continuar estudiando con el beneficio de PP.

*Tenga en cuenta que, en el proceso de matrícula puede encontrar grupos cerrados o no encontrar grupo para sus asignaturas.

Cómo entregar los documentos a través de la página web y otros trámites

Paso 1

Ingrese a  www.itm.edu.co , y en la parte superior busque el link Estudiantes. Aparecerá el formulario que debe diligenciar para ingresar al Sistema de Información Académica.

Escriba la información solicitada:

  • Documento de identidad o carné
  • Clave
  • Período académico

Paso 2

Diríjase al menú de información ubicado al lado izquierdo de la página.

Seleccione el trámite que necesita:

  • Solicitudes de PP
  • Entrega de Servicio Social
  • Solicitud al Comité Articulador

Solicitudes de PP

Adjunte los siguientes documentos como PDF:

  • Certificado de domicilio (JAL)
  • Ficha del SISBEN de Medellín
  • Cuenta de servicios públicos EPM
  • Fotocopia del documento de identidad

Entrega de Servicio Social

Adjunte los siguientes documentos como PDF:

  • Carta de certificado de finalización del Servicio Social: este documento lo entrega la Junta Administradora Local.

Si realizó el Servicio Social en otra parte que no sea la JAL de tu comuna, también debe adjuntar la carta de la institución donde desarrolló las 80 horas.

  • Escanea los dos certificados y envíalos juntos en el mismo archivo PDF.
  • Envía el Acta de Compromiso y la Ficha de Seguimiento.

Solicitud al Comité Articulador

  • Para la solicitud de aplazamiento del Servicio Social: descarga y diligencie el formato para adjuntar posteriormente.
  • No cumplimiento de requisitos académicos: descargue y diligencie el formato para adjuntar posteriormente.

Importante:

  • Cuando ingrese a cualquiera de las tres opciones deberá adjuntar la TOTALIDAD de los documentos requeridos.
  • Solo se recibirán los documentos en formato digital.
  • El estudiante deberá guardar los documentos originales, para entregarlos de manera física posteriormente.

Listados de beneficiarios Presupuesto Participativo 2020-01

Respuestas de solicitudes al Comité Articulador Presupuesto Participativo 2020-1

Formatos de presentación del Servicio Social

Decretos

  • Decreto 1058 del 10 de Julio de 2014: Por medio de la cual se modifica parcialmente el Decretos 1350 de Julio de 2013 que reglamenta los Acuerdos Municipales 9 de 2011 y 2 de 2013, en lo referente al incremento de oportunidades de Educación Superior con recursos de planeación local y presupuesto participativo. Abrir Decreto
  • Decreto 1350 de Julio 16 de 2013: Por medio dela cual se reglamentan los acuerdos municipales 9 de 2011 y 2 de 2013 en lo referente al incremento de oportunidades de Educación Superior con recursos de planeación local y presupuesto participativo. Abrir Decreto
  • Decreto 767 del 29 de Abril de 2013: Por medio del cual se reglamenta el sistema único de servicio social por parte de beneficiarios de créditos o becas de Educación Superior del Municipio de Medellín: Abrir Decreto

Información adicional

Teléfono: (+574) 440 51 00 ext. 3217
Línea WhatsApp: +57 3148426905
Correo electrónico: presupuestoparticipativo@itm.edu.co