Noticias

Noticias

Comienzan las Grabaciones de la Red de Escuelas de Música de Medellín, en el ITM.

i1El pasado lunes 13 de agosto, el Semillero de Investigación en Técnicas de Grabación, TECNIGRAU, inició una serie de grabaciones de grupos de cámara, conformados por integrantes de la Red de Escuelas de Música de Medellín. Esta actividad, hace parte de los convenios que tiene el ITM con otras instituciones de la ciudad, lo que ha permitido interactuar con diferentes entidades y mostrar las fortalezas que tienen los Laboratorios de Informática Musical. Estas actividades se están realizando en el Laboratorio de Grabación Musical del campus la Floresta quien a su vez tiene profesionales del área dispuestos a ayudar y ofrecer un servicio óptimo y oportuno.

Laboratorio De Biomecánica Y Rehabilitación Ofrece Servicios De Extensión

i2A partir del mes de agosto, el Laboratorio de Biomecánica y Rehabilitación comienza a prestar sus servicios especializados en:

  • Análisis biomecánico de gestos deportivos
  • Análisis biomecánico del movimiento en el área clínica
  • Análisis de presiones plantares

Los servicios antes mencionados serán de gran ayuda para el mejoramiento en la técnica de los deportistas, servir como medio de evaluación y diagnóstico clínico relacionado con el movimiento del cuerpo humano y brindar a la comunidad en general la posibilidad de evaluar el estado de su huella plantar, identificando posibles patologías.

Inician pruebas piloto la aplicación de software control activos

FOTO 3A partir del mes de agosto, se realizó la implementación de la aplicación de software “Control de Activos” desarrollada por los contratistas de los Laboratorios de Telecomunicaciones campus Fraternidad.  Las pruebas de esta aplicación se extendieron a los campus Robledo y la Floresta.

La aplicación “Control de Activos” tiene como objeto, realizar un seguimiento más eficiente de los bienes encomendados en cada uno de los espacios, relacionado con el Inventario, el cual proveerá mayor confianza, eficiencia y transparencia a la hora de su ejecución. Además, cuenta con una Guía rápida de manejo ubicada en el Gmas de la Institución con el código IGL 005.

Señaletica Zona Húmeda ITM Campus Robledo

 i4

El Taller de Diseño Industrial, apoya diferentes dependencias de la Institución, diseñando y fabricando objetos y/o elementos según la necesidad planteada.

En este caso vamos se desea mencionar el diseño y fabricación de señalética ubicada en la zona húmeda, relacionado directamente con el Gimnasio del campus Robledo. Esta señalética se enfoca directamente en brindar al usuario información importante para el direccionamiento correcto uso de Máquinas y servicio en esta área.

Semillero De Visión Artificial

i5El Laboratorio de Microelectrónica y Nanotecnología ubicado en el Bloque O del campus Fraternidad, presta servicios de Docencia, Extensión e Investigación. En este último, se destaca el Semillero de Investigación de Visión Artificial SIVAR, que hace presencia constantemente en este espacio.

El semillero SIVAR se encuentra desarrollando un robot con visión artificial para el reconocimiento de objetos y/o elementos geométricos, con el fin de participar en un concurso de visión artificial en la Escuela de Ingeniería de Antioquia. En este proyecto, se están utilizando las librerías libres de OpenCV en el lenguaje Python y Tarjetas de desarrollo Raspberry PI.

Inducción a estudiantes de primer semestre

a6

El campus Fraternidad fue el lugar de encuentro para la Inducción a los estudiantes del primer semestre, quienes además de conocer un poco más la institución, tuvieron un acercamiento con los equipos y dispositivos con los que están dotados los laboratorios del ITM.

Con demostraciones prácticas y charlas cortas, los estudiantes pudieron disfrutar y aprender de la tecnología con la que se cuenta en estos espacios.

FacebookTwitterGoogle+