[:es]Dirección de Comunicaciones y Publicaciones[:en]Communications and Publications Management[:]

Dirección de Comunicaciones y Publicaciones

La Dirección de Comunicaciones y Publicaciones es responsable de posicionar al ITM y sus servicios con el desarrollo de estrategias y productos comunicacionales, que permitan la consolidación de la imagen institucional con ética, equidad y responsabilidad social.

La comunicación es un proceso transversal a la gestión de su estructura organizacional y busca dar cumplimiento al principio constitucional de publicidad y a la figura de la rendición de cuentas a la sociedad, con la finalidad de fortalecer lo público como vocación y razón de ser del Estado Social de Derecho.

Para ello se establece un modelo basados en cinco ejes: 

  • Comunicación Audiovisual: Encargada del desarrollo de la estrategia de divulgación de la gestión a través de la generación de material audiovisual para promoción por canales y medios propios así como los canales públicos, los medios masivos privados, los medios digitales y virtuales, los medios alternativos y los medios comunitarios, con el propósito de llegar a los entornos locales, regionales, nacionales e internacionales, según sea necesario.
  • Comunicación Digital: Encargada del desarrollo de las estrategias de comunicación para el entorno digital, tales como portales institucionales, micro sitios, redes sociales, intranet, blogs, APP, desarrollos móviles y gestión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, orientadas a fortalecer la comunicación en doble vía, la atención, el relacionamiento con la ciudadanía y la promoción de la gestión de gobierno. Además de dar a conocer y promover los programas, proyectos y toda la oferta institucional de cara al ciudadano, al igual que las campañas cívicas de formación y educación.
  • Comunicación Gráfica: Encargada del desarrollo de las estrategias de imagen y línea gráfica de la Institución, acorde a las necesidades de las dependencias y generando conceptos enmarcados en el uso del manual de imagen ITM
  • Comunicación de Enlace: Encargada del desarrollo de las estrategias de comunicación orientadas a promover las dependencias que forman el ITM, visibilizando los programas, proyectos y procesos de la administración, buscando el fortalecimiento de la dependencia.
    • Rectoría
    • Vicerrectoría General y Vicerrectoría Financiera
    • Vicerrectoría de Investigación y Extensión 
    • Vicerrectoría de Docencia
    • Facultad de Ingenierías
    • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

En los siguiente enlace puede descargar los mapas del biohacking: