100.000 Strong in the Americas

cooperacion_nal_e_internal_titulo
100000-Strong-in-the-Americas

100000-Strong-in-the-Americas-logo-solo

Entre mayo y julio de 2018, 10 estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingenierías del ITM estuvieron en la Universidad de Texas El Paso – UTEP (Estados Unidos), realizando pasantías de investigación e interactuando con la cultura y contexto de la región, y 5 estudiantes de la Institución estadounidense con el mismo perfil, vinieron al ITM para hacer parte de formaciones en Visión por Computador y Aprendizaje avanzado sobre Ciencias Computacionales, junto con prácticas de Investigación en el Laboratorio en Automática, Electrónica y Ciencias Computacionales, además de la participación en diferentes actividades culturales en la ciudad.

Docentes de ambas Instituciones también realizaron movilidades para afianzar la alianza entre las partes, teniendo como resultado la planeación de otras acciones de cooperación para el 2019, entre las que se encuentra la construcción de un acuerdo de movilidad académica e investigativa doble vía, para docentes y estudiantes de las dos IES y una posible doble titulación para la maestría en Automatización y Control Industrial del ITM.

Las movilidades y actividades desarrolladas en ambas Instituciones y países, se dieron gracias a que en el 2017 el Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, junto con la Universidad de Texas El Paso – UTEP, participaron y fueron seleccionadas como ganadoras en la Competencia #15: Nexo Global Colombia -100.000 Strong in the Americas, con el proyecto: “APLICACIONES DE VISIÓN POR COMPUTADOR”: PROGRAMA CONJUNTO DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN ITM – UTEP, soportada por Colciencias, Sapiencia, Partners of the Americas, el Departamento de Estado de EE. UU. y NAFSA: Association of International Educators, la cual busca fomentar redes de investigación sostenible entre Instituciones de Educación Superior de Colombia y los Estados Unidos.

Conoce a continuación la experiencia de los estudiantes del ITM durante su movilidad

100000-Strong-in-the-Americas-convocatoria
100000-Strong-in-the-Americas-galeria