Profesor Visitante

Profesor-Extranjeros

La Institución valora como movilidad entrante, aquellas actividades de profesores, administrativos y expertos visitantes nacionales e internacionales que justifiquen un fortalecimiento a los diferentes programas académicos de la Institución, priorizando la participación de expertos en los programas de posgrado a nivel de maestría y doctorado, y en los eventos de carácter nacional e internacional promovidos por la Institución. Resolución 757 de agosto de 2016.

Desde la DCRI-ITM queremos contribuir con el éxito de su visita y estadía en la universidad y en el país, por lo que valoramos mucho su comprensión y colaboración en la realización de estos trámites migratorios para cumplir satisfactoriamente con las leyes de nuestro país.

Para postular un profesor visitante, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • El docente envía su solicitud diligenciada al Consejo de Facultad, quien de acuerdo con la normativa vigente en movilidad y los objetivos propios de cada Facultad, otorga o niega el aval para la movilidad entrante solicitada.
  • En caso de ser aceptada la movilidad, el Consejo de Facultad informa oficialmente a la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales
  • Los docentes del ITM que programen visitas de sus pares académicos, deben diligenciar la solicitud de apoyo Formato FIC 011 ante la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales en las fechas programadas por el Comité de Movilidad.
  • Una vez aprobada la movilidad entrante del invitado, la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales emite la carta dirigida a Migración Colombia, donde se solicita el sello PIP 6 o el sello que requiera para el ingreso al país. Sin este sello en su pasaporte el invitado internacional no podrá llevar a cabo las actividades programadas en nuestra Institución.
  • Para el reporte del internacional ante Migración, el docente responsable del invitado internacional debe enviar a la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales, tres días antes de la llegada, una copia del pasaporte del invitado con la siguiente información:
    • Fecha de ingreso al País.
    • Fecha de salida del País.
    • Profesión y ocupación del visitante
FacebookTwitterGoogle+