Externas

Convocatorias_y_becas_Externas

Ésta sección tiene el fin de dar a conocer a la comunidad académica, las Convocatorias y Becas Externas de diferentes instituciones, organizaciones, fundaciones, países, entre otros. El ITM, a través de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales, podrá ofrecer asesoría y acompañamiento a aquellos miembros de su comunidad académica que pretendan postularse para dichas oportunidades académicas y que así lo soliciten. Cabe mencionar que estas oportunidades académicas son ajenas al ITM, pues ni las ha creado ni las administra, por lo que se debe aclarar que el ITM no tiene responsabilidad ni control sobre las condiciones, procedimientos y especificidades de las mismas.

Convocatoria DAAD

Becas Iberoamericana Santander Grado Colombia

El Programa “Becas Iberoamérica. Santander Grado Colombia” está dirigido a estudiantes de pregrado de universidades colombianas que hayan cursado al menos la mitad de los créditos o superado los dos primeros cursos de sus estudios.

Su finalidad es facilitar el seguimiento de sus estudios durante un semestre académico en una universidad participante (listado) de otro país distinto del de la Universidad Origen.

• El importe de la beca podrá destinarse a ayudar a sufragar los costes de matrícula -si los hubiera, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.
  • La estancia y estudios en la Universidad de Destino deberán realizarse en el segundo semestre del año 2020.
  • En cualquier caso, el inicio del disfrute de las Becas siempre tendrá que ser antes de finalizar el mes de diciembre de 2020.
  • Es imprescindible su inscripción a través del enlace en la página web www.becas-santander.com.
  • Un comité de selección constituido por miembros del Grupo Santander será quien se encargue de seleccionar a los alumnos beneficiarios de las Becas.
  • La comunicación del otorgamiento de la beca se notificará directamente al beneficiario a través de la plataforma www.becas-santander.com.
  • El monto de la beca será abonada por la Universidad de Origen al estudiante seleccionado, una vez la Universidad haya recibo el correspondiente abono por parte del Banco Santander.

País de destino: Argentina, Brasil, Chile, México, Portugal, Perú, Puerto Rico, Uruguay, España

Duración de la beca: 6 meses Importe: 10.500.000 COP

¿Qué incluye la beca? Cuantía económica, Alojamiento, Transportes

Número de becas ofrecidas: 30

Período de Inscripción: Desde el 06 de diciembre de 2019 al 31 de marzo de 2020, ambos inclusive.

Requisitos

• Deberán ser estudiantes matriculados en alguna de las Universidades Origen y cursar estudios de pregrado, habiendo obtenido al menos la mitad de los créditos o superado los dos primeros cursos de sus estudios.
  • La estancia y estudios en la Universidad de Destino deberán realizarse en el período comprendido entre el segundo semestre del año 2020. En cualquier caso, el inicio del disfrute de las Becas siempre tendrá que ser antes de finalizar el mes de diciembre de 2020.
  • El seguro cuya contratación se recomienda a los estudiantes beneficiarios tendrá la misma duración de la Beca y deberá incluir, como mínimo, las coberturas de: (i) fallecimiento o invalidez permanente por accidente, (ii) transporte o repatriación sanitaria de fallecidos, heridos o enfermos, (iii) gastos médicos y quirúrgicos, hospitalización por enfermedad o accidente y (iv) responsabilidad civil privada.
  • Solicitar una carta de aceptación la Universidad sobre la movilidad a la que está postulando la beca.