ITM

Escuela Internacional de Invierno 2020

Tras la experiencia en el desarrollo de iniciativas de internacionalización de la educación superior, y dado los buenos resultados de las dos versiones de la Escuela Internacional de Invierno, realizadas en el año 2018 y 2019; se unen el Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM y el Tecnológico de Antioquia – IU, de Colombia, con la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, de México, para emprender la tercera versión de la Escuela Internacional de Invierno en 2020.

Objetivo: Convocar a todos los estudiantes activos del ITM, pertenecientes a programas tecnológicos o profesionales, que tengan como mínimo el 30% y máximo el 80% de los créditos de su programa cursados y aprobados, para participar en la Escuela Internacional de invierno 2020.

Descripción del Programa: La Escuela Internacional de Invierno 2020, es un espacio de formación integral, que brinda elementos teóricos, metodológicos y prácticos relacionados con Sustentabilidad, Investigación y Creatividad, que contribuyen al desarrollo de proyectos de impacto positivo en la economía, la sociedad, el ambiente y su institución educativa. La Escuela busca formar jóvenes competentes y emprendedores, que aporten en la transformación de la realidad social y ambiental de sus comunidades, a partir de la construcción conjunta y colaborativa de soluciones innovadoras y sustentables; teniendo siempre como referente la Agenda 2030 en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

Al mismo tiempo la Escuela permite el desarrollo de habilidades del siglo XXI como la gestión del cambio, el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico, la comunicación intercultural y la independencia, pues convocará a los estudiantes a una experiencia de intercambio y exposición a una nueva cultura que transformará su visión del mundo y su rol en el entendimiento y contribución a los desafíos globales.

A la fecha se han realizado dos versiones de la Escuela Internacional de invierno, todas enfocadas en formar ciudadanos globales, responsables con el ambiente y la sociedad. los estudiantes participantes, dentro de su proceso formativo, vivieron la sustentabilidad a través de experiencias reales que les permitieron entender los conceptos y estilos de vida sustentables y generar conciencia a través del conocimiento y la práctica de los ODS, tomando como referencia sus impactos en la economía, medio ambiente y sociedad.

La apuesta para la tercera versión de la Escuela, girará en torno a la revitalización Post Covid-19, como marco referencial para crear conciencia y generar empatía frente a esta problemática global; con el fin de hacer de este espacio, un escenario de reflexión, ideación, e intercambio de conocimiento, para estudiantes universitarios de todas las disciplinas, que aborden de forma interdisciplinaria soluciones creativas, innovadoras, y sostenibles, derivadas de la contingencia ambiental Covid-19 y la crisis económica y social que está viviendo el mundo.

Temáticas generales:

Contextualización ODS y Revitalización Post Covid-19

Sustentabilidad

Investigación Aplicada

Emprendimiento e innovación

Inmersión a la cultura

Duración: La formación tiene una intensidad de ciento veinte (120) horas, las cuales se desarrollarán del 16 de noviembre al 4 de diciembre de 2020.

Propósitos:

Fortalecer la internacionalización del currículo a partir de escenarios de ideación, intercambio cultural y de conocimientos.

Formar estudiantes responsables con la sociedad y el medio ambiente, a partir del entendimiento e implementación de los ODS.

Evidenciar y entender los desafíos actuales a nivel mundial y especialmente a nivel regional en torno al Covid-19.

Aportar propuestas innovadoras en favor de la revitalización Post Covid-19, teniendo como referencia la Agenda 2030 en torno a los ODS, la sustentabilidad y multiculturalidad, investigación aplicada y creatividad, para contribuir al desarrollo y recuperación de los sectores.

Desarrollar habilidades del siglo XXI en los participantes para así promover en ellos un rol activo como futuros agentes de cambio en sus comunidades.

Generar comunidades de conocimiento que promuevan el uso de metodologías de enseñanza y aprendizaje basada en las TIC, el trabajo colaborativo, la creatividad y el emprendimiento.

Metodología: La Escuela Internacional de Invierno 2020, se realizará de forma virtual, con actividades remotas sincrónicas y trabajo autónomo del estudiante, las IES organizadoras pondrán a disposición de los estudiantes participantes las herramientas virtuales disponibles para llevar a cabo la formación.

Soporta su metodología en aprender – haciendo, orientada a materializar el conocimiento de manera simultánea a su adquisición, con estrategias pedagógicas como: el aprendizaje colaborativo, la construcción de redes de conocimiento y la experiencia vivencial como parte fundamental del proceso formativo y de aprendizaje.

Se conformarán equipos de trabajo multidisciplinares y multiculturales, quienes seleccionarán uno de los retos dispuestos por la Escuela, para plantear soluciones innovadoras; serán cuatro (4) estudiantes por equipo, uno de cada institución organizadora de la Escuela.

Los Lideres académicos acompañarán y orientarán a los estudiantes durante la realización de las actividades previstas desde cada módulo y durante el desarrollo de la Escuela.

La Escuela contempla charlas con expertos nacionales e internacionales Talleres prácticos, actividades culturales, y recorridos virtuales a lugares representativos tanto en México como en Colombia.

A quién va dirigido: El presente programa está dirigido a estudiantes activos del ITM, de programas tecnológicos o profesionales, interesados en involucrarse en temas asociados a la sustentabilidad, investigación y creatividad desde su campo disciplinar, para generar propuestas innovadoras en torno a la revitalización post covid-19; que no hayan participado en versiones anteriores de la Escuela. Los cupos son limitados para veintitrés (23) estudiantes del ITM.

Requisitos: Los estudiantes que desean participar de la presente convocatoria deberán acogerse a los siguientes requisitos:

1. Estar cursando un programa académico de nivel tecnológico o profesional del ITM.

2. Haber cursado y aprobado, entre el 30% (mínimo) y el 80% (máximo) del total de los créditos de la carrera al momento de aplicar a esta convocatoria.

3. Contar con un promedio académico acumulado igual o superior a 3.8, en una escala de 0.0 a 5.0; para ello, deberá adjuntar la hoja de vida académica ITM.

4. Diligenciar el Formulario de inscripción que se relaciona a continuación: Clic para ver formulario

5. Presentar una carta de motivación en la que exprese claramente los siguientes aspectos: i) su motivación para participar de la Escuela ii) el impacto que tiene la temática de la Escuela en su desarrollo profesional y objeto de formación; iii) Una propuesta innovadora para socializar su experiencia en la escuela y así motivar a otros estudiantes a participar de estas iniciativas institucionales.

6. Presentar aval de pertinencia académica emitido por parte del Consejo de facultad a la cual pertenece su programa, en la que autoricen su participación en la Escuela, y les permita flexibilidad en la presentación de los exámenes finales y otros compromisos académicos, ya sea de forma anticipada o en otros horarios concertados previamente con los docentes, en caso tal que coincidan con las actividades programadas en el marco de la Escuela. No es obligatorio que la Facultad homologue la participación de la Escuela por créditos o nota en alguna asignatura específica, pero se sugiere a los Consejos de Facultad revisar la posibilidad de que así se haga.

Nota: No podrán aplicar a esta convocatoria, los estudiantes que hayan participado en versiones anteriores de la Escuela de invierno.

Criterios de evaluación: Los criterios para evaluar cada postulación serán los que se establecen a continuación:

1. Excelencia académica: Promedio académico acumulado del postulante

2. Carta de motivos

3. Orden de llegada de las postulaciones de los estudiantes, teniendo en cuenta la fecha de envío de la documentación.

En caso de que hubiera un empate en los criterios de selección de los postulantes, se dará mayor prioridad a los siguientes aspectos enumerados por orden de importancia:

a) Promedio académico acumulado del postulante

b) Orden de presentación de las postulaciones según la fecha y hora de presentación de la postulación.

Comité de evaluación de postulaciones: El Comité de Evaluación está integrado por el Director Operativo de Cooperación y Relaciones Internacionales o quien haga sus veces, Profesional Dirección de Cooperación y RRII, Contratista DCRI

Líder de las Escuelas de verano e invierno, quienes evaluarán cada una de las postulaciones recibidas con base en los criterios anteriormente descritos.

Homologación de créditos: Con el fin de que este proceso de reconocimiento de créditos sea exitoso, el aspirante deberá ponerse en contacto, con el Consejo de Facultad a la cual pertenece su programa, con el fin de evaluar la posibilidad de homologar los contenidos de la Escuela por créditos o nota en alguna asignatura específica.

Compromisos de los estudiantes participantes: Los siguientes compromisos deben ser asumidos por los estudiantes participantes de la Escuela Internacional de Invierno 2020:

Contar con recursos necesarios para acceder a las actividades del curso: computador y conexión a internet.

Participar activamente en el 100% de las actividades virtuales establecidas en la agenda académica de la Escuela.

Gestionar con cada uno de sus profesores, posterior a la aceptación en la Escuela, los tiempos para presentar sus exámenes finales y demás compromisos académicos ya sea de forma anticipada o en otros horarios concertados previamente con los profesores, de tal manera que no interfiera en el desarrollo de las actividades de la Escuela.

Acatar las regulaciones y reglamentos académicos y disciplinarios de las instituciones anfitrionas durante el término de la Escuela.

Retribución: Productos en Además del cumplimiento del plan de trabajo definido para el desarrollo de la Escuela, cada estudiante debe presentar los siguientes productos en retribución:

1. Presentar por equipos de trabajo, una propuesta innovadora en favor de la revitalización Post Covid-19, que impulsen el desarrollo y recuperación de los sectores, teniendo como referencia la Agenda 2030 en torno a los ODS.

2. Cada equipo debe socializar su proyecto bajo la concepción del PITCH, para seleccionar las soluciones más innovadoras de los retos planteados.

3. Un video de un minuto en el cual narre a otros estudiantes la experiencia académica y personal en la Escuela; el cual podrá ser utilizado para publicar en los medios de las IES organizadoras, al finalizar la Escuela.

Nota: Los productos en retribución aquí mencionados, deberán ser enviados por correo electrónico a rubymunera@itm.edu.co, a más tardar el 03 de diciembre de 2020, tiempo establecido en el cronograma de la convocatoria.

Soluciones más innovadoras: Los estudiantes pertenecientes a los cinco (5) equipos con las propuestas más innovadoras, serán beneficiarios de una experiencia de movilidad de doble vía en 2021, al país de donde son sus compañeros extranjeros, para desarrollar una agenda académica en las instituciones organizadoras de la Escuela, es decir 10 estudiantes colombianos podrán realizar un intercambio a México a la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (Coahuila) y a la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (Querétaro) y de igual forma 10 estudiantes mexicanos a Colombia al Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM ( Medellín) y al Tecnológico de Antioquia (Medellín), durante un periodo máximo de 10 días calendario.

Aspectos importantes a tener en cuenta:

1. Dada la contingencia del Covid-19 y las restricciones de movilidad en Colombia y México, y en IES que hacen parte de la Escuela, la realización de las movilidades de doble vía en 2021, quedarán sujetas al comportamiento de estos aspectos; es decir, los estudiantes beneficiarios de la movilidad podrán viajar a México y Colombia en 2021, si las condiciones lo permiten.

2. La movilidad de los estudiantes del ITM, contempla apoyo a gastos de viaje por valor 1 SMLV, tiquetes aéreos internacionales, alimentación, hospedaje (acomodación múltiple), y transporte local durante el término de la estancia.

3. Los estudiantes beneficiarios deben presentar un informe de Movilidad Académica, y registro fotográfico de la experiencia de intercambio académico y cultural, una vez culmine la estancia.

Compromisos beneficiarios de la movilidad: Los estudiantes beneficiarios de la movilidad deberán asumir los siguientes compromisos, en caso de incumplir alguno no podrán realizar la movilidad:

a) Estar en calidad de estudiante activo en el ITM en 2021.

b) Mantener el promedio académico acumulado igual o superior a 3.8 en 2021.

c) Obtener el pasaporte y acatar todas las leyes de inmigración y regulaciones del país receptor. El costo y trámites para la obtención del pasaporte, estará a cargo del estudiante beneficiario.

d) Adquirir por su propia cuenta y riesgo un seguro médico de cobertura total, válido en el país donde realizará el intercambio (México) y como mínimo por el período que dure la estancia.

e) Asumir todos los demás gastos de viaje que no se apoyen vía la siguiente convocatoria, o, en su defecto, buscar la financiación adicional por otras vías.

f) Acatar las regulaciones y reglamentos académicos y disciplinarios de la institución receptora durante el término de la estancia.

g) Participar activamente en el 100% de las actividades establecidas en la agenda académica programada para la movilidad.

h) Firmar un pagaré con el ITM, con el que el estudiante se compromete a devolver la totalidad del dinero invertido por la institución para la realización de su movilidad a México, si incumple cualquiera de los compromisos establecidos en la presente convocatoria. Este pagaré estará respaldado por un codeudor, quien en cualquier caso deberá firmar el pagaré y respaldarlo con carta laboral, fotocopia de su cédula de ciudadanía del codeudor y huella.

i) Los estudiantes asumirán la responsabilidad de los daños que pudieran sufrir y de los perjuicios que pudieran causar durante su participación en el programa y que no estén cubiertos por el seguro contratado.

Forma de presentación de la postulación: Todos los documentos requeridos por la presente convocatoria deberán ser remitidos al correo electrónico rubymunera@itm.edu.co, con asunto: POSTULACIÓN EIIS 2020, antes de la fecha límite establecida para la recepción de postulaciones.

Cronograma: El siguiente cuadro resume los tiempos y plazos establecidos para la presente convocatoria

Actividades Fecha
1. Fecha límite para recepción de preguntas 30 de octubre de 2020
2. Fecha límite para recepción de postulaciones 3 de noviembre 2020
3. Publicación de resultados 5 de noviembre de 2020
4. Fecha límite de entrega de los productos en retribución. 3 de diciembre de 2020

CONVOCATORIA EXPLORA – e CCYK 2021-1

CONVOCATORIA EXPLORA – e CCYK 2021-1

Programa de Movilidad Nacional CCYK

Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK) es una red sin ánimo de lucro, compuesta por 31 universidades colombianas, tanto públicas como privadas, con presencia en todo el país y acreditadas en alta calidad por el Ministerio de Educación, que tiene como misión promocionar a Colombia como destino internacional de educación superior y de investigación de calidad.

La CCYK, presenta su programa de movilidad nacional, EXPLORA, con el fin de que los estudiantes de las universidades miembros conozcan y exploren a Colombia, sus ciudades y regiones a través de las mejores universidades del país, realizando su movilidad nacional mediante dos categorías:

 

I. Estancias de Investigación

A través de las estancias de investigación, los estudiantes pueden vincularse a grupos de investigación y apoyar proyectos en desarrollo según las líneas de investigación ofertadas y de interés.

Para tener en cuenta:

  • Podrán participar estudiantes de pregrado y posgrado.
  • Se podrá realizar en un Grupo, Instituto o Centro de Investigación reconocido por COLCIENCIAS durante un periodo entre uno (1) y seis (6) meses.
  • El estudiante deberá contar con una experiencia mínima de seis (6) meses como miembro de un Grupo, Instituto o Centro de Investigación.
  • El estudiante deberá recibir el aval del Director o Jefe del Centro de Investigación de destino. La Oficina de Relaciones Internacionales o quién haga sus veces en la IES de origen deberá postular al estudiante a la IES de destino.
  • El estudiante deberá asumir los costos de la estancia (costos de alojamiento, alimentación, transporte, entre otros; en caso de ser necesario).
  • El estudiante deberá cumplir con los demás requisitos dispuestos tanto por la IES de origen como por la IES de destino. Deberá consultar dichos requisitos con la oficina encargada de la movilidad nacional en su universidad.
  • El estudiante deberá certificar su afiliación al sistema de seguridad social en salud.
  • Para conocer las universidades participantes, su oferta académica, cupos, requisitos y contactos consultar el documento Formato de Oferta de Investigación CCYK 2021-1, en los documentos: Formato Oferta Investigativa CCYK 2021-1. para Web Consolidado y Formato Oferta Académica CCYK 2021-1 para Web Consolidado

 

II. Intercambio Académico

  • Podrán participar estudiantes de pregrado y posgrado (Maestría y Doctorado).
  • El estudiante deberá pagar su matrícula financiera en la IES de origen y estará exento de este pago en la IES de destino.
  • El estudiante podrá realizar el intercambio por un periodo máximo de un semestre académico para el caso de estudiantes de pregrado o hasta un máximo del 20% del total de créditos para el caso de estudiantes de posgrado.
  • El estudiante deberá haber aprobado un mínimo de cuatro (4) semestres académicos para el caso de estudiantes de pregrado o 40% del total de créditos del programa para el caso de estudiantes de posgrado.
  • La Oficina de Relaciones Internacionales o quién haga sus veces en la IES de origen deberá postular al estudiante a la IES de destino.
  • El estudiante deberá asumir los costos del intercambio (costos de alojamiento, alimentación, transporte, entre otros; en caso de ser necesario).
  • El estudiante deberá cumplir con los demás requisitos dispuestos tanto por la IES de origen como por la IES de destino.
  • El estudiante deberá certificar su afiliación al sistema de seguridad social en salud.
  • Para conocer las universidades participantes, su oferta académica, cupos, requisitos y contactos consultar en los documentos: Formato Oferta Investigativa CCYK 2021-1. para Web Consolidado y Formato Oferta Académica CCYK 2021-1 para Web Consolidado

La edición del 2021-1 contará con:

Ø Más de 1.100 programas académicos en pregrado y posgrado.

Ø 310 pasantías de investigación.

Ø 5.500 cupos.

Ø 15.000 cursos académicos entre virtuales, blended, sincrónicos y asincrónicos.

Ø 24 universidades de 10 ciudades del país:

 

BENEFICIARIOS:

El programa de movilidad nacional Explora – e CCYK 2021-1 está dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado de las IES adheridas a la Red Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK), quienes podrán cursar una (1) o dos (2) asignaturas en una IES participante diferente a la suya, pagando los derechos de matrícula en su institución de origen estando exentos de pago en la institución anfitriona; lo anterior, previa aprobación de la autoridad académica competente y previo cumplimiento de los requisitos de elegibilidad.

Explora – e CCYK 2021-1 contempla programas en los niveles de pregrado y posgrado cuyas movilidades deberán llevarse a cabo entre programas del mismo nivel. Este programa no contempla el desarrollo de actividades intersemestrales, vacacionales o de extensión.

Es importante tener en cuenta que, debido a la emergencia sanitaria por el COVID -19, para el semestre 2021-1, se trata de una movilidad de forma VIRTUAL, y en casos concretos con modelo de alternancia, para lo cual se debe consultar con la universidad de destino.

 

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL ESTUDIANTE:

Ø Estar matriculado en una IES participante del programa

Ø Estar cursando por lo menos tercer semestre académico o segundo año en el caso de programas anuales, en el momento de la postulación

Ø Presentar promedio acumulado mínimo de 3.80

Ø No estar bajo matrícula condicional, ni tener sanciones de tipo académico o disciplinario.

Ø No haber realizado movilidades previas bajo otros programas o convenios a la misma IES a la cual se encuentra aplicando

NOTA: En caso de presentarse una oportunidad o se requiera un desplazamiento físico en el marco de la movilidad, el estudiante asumirá los costos de desplazamiento y sostenimiento que esto conlleve.

FECHAS DE POSTULACIÓN:

Para estudiar el segundo semestre de 2021-1, la fecha límite de postulación depende enteramente del programa y universidad seleccionado por el estudiante. Para conocer las fechas designadas por cada universidad, se debe consultar la oferta académica y de investigación en los documentos:

Formato Oferta Investigativa CCYK 2021-1. para Web Consolidado y Formato Oferta Académica CCYK 2021-1 para Web Consolidado

NOTA 1: Tenga en cuenta que debe realizar la postulación ante la DCRI con el tiempo suficiente para surtir el proceso de postulación.

NOTA 2: Se debe realizar todo el proceso de postulación que se encuentra a continuación, teniendo muy presente lo mencionado respecto a las fechas de postulación.

PROCESO DE POSTULACIÓN

Abreviaturas para tener en cuenta:

DCRI: Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales del ITM.

ORI: Oficina de Relaciones Internacionales de la Institución de destino.

 

Actividad Responsable
1 Búsqueda de universidad, programas y materias:

El estudiante debe realizar la búsqueda inicial de las materias que cursaría en la institución de destino, en los documentos: Formato Oferta Investigativa CCYK 2021-1. para Web Consolidado y Formato Oferta Académica CCYK 2021-1 para Web Consolidado

 

Estudiante ITM
2 Solicitud de asesoría del estudiante al Jefe de Programa:

Para definir asignaturas homologables, el estudiante debe buscar la colaboración de su Jefe de Programa.

Jefe de Programa

Estudiante ITM

3 Solicitar información micro curricular:

En caso de requerir información adicional sobre las asignaturas, el Jefe de Programa escribe a la DCRI solicitándola, y esta envía el requerimiento a la IES de destino. Si no se requiere, pasa a la actividad número 5.

Jefe de Programa
4 Enviar información micro curricular:

La IES de destino envía a la DCRI información solicitada y requisitos adicionales para dicha asignatura (idioma, prerrequisitos, materiales, etc.) y la DCRI envía respuesta al Jefe de Programa interesado.

DCRI

ORI de la IES de destino

5 Una vez definida la universidad a donde se realizará la movilidad, se solicitará a la DCRI al correo jorgegiraldo@itm.edu.co, el formato de inscripción de movilidad de la IES de destino. Una vez se tenga el formulario, el estudiante debe diligenciarlo. Estudiante ITM

DCRI

6 Presentar solicitud de movilidad al Consejo de Facultad con la siguiente documentación:

Ø  Carta dirigida al Consejo de Facultad respectiva, exponiendo las materias a homologar, la institución donde las cursaría y la motivación para realizar la movilidad.

Ø  Formulario de inscripción

Ø  Fotocopia de la cedula al 150%

Ø  Fotocopia del Carnet institucional

Ø  Certificado de notas emitido por Admisiones y Registro

Ø  Certificado de afiliación a la EPS

Ø  Historia Académica

Ø  Documentación adicional requerida por las EIS de destino (si aplica)

Estudiante ITM
En caso de ser aprobada la Solicitud de Movilidad por el Consejo de Facultad, se continua con los siguientes trámites.
7 Presentar postulación a la DCRI:

La Facultad envía a la DCRI toda la documentación indicada en el punto 6, en formato físico, junto con el AVAL de pertinencia académica proferida por el Consejo de Facultad

Facultad
8 Primera ronda de selección:

La DCRI envía la postulación a la ORI de la IES de destino, presentada como primera opción del estudiante.

La ORI de destino realizará los tramites internos a que haya lugar para la admisión del postulante en los respectivos programas académicos.

DCRI

ORI de la IES de destino

9 Segunda ronda de selección:

En caso de que el estudiante no haya sido aceptado en la IES de primera opción se presentará la postulación a la IES de segunda opción. La ORI de destino realizara los tramites internos a que haya lugar para la admisión del postulante en los respectivos programas académicos.

DCRI

ORI de la IES de destino

10 Matricula:

Una vez sea informado de la selección, el estudiante deberá realizar su proceso de matricula y pago de aranceles académicos regulares en la IES de origen. El estudiante no deberá pagar ningún tipo de costo adicional por concepto de gastos académicos en la IES de destino.

Departamento de Admisiones

Estudiante ITM

11 Inscripción y Registro:

En caso de que la IES destino requiera documentación adicional para el registro del estudiante entrante, este deberá cumplir con dichos requerimientos.

ORI de la IES de destino

Estudiante ITM

12 Cursar Asignatura/s:

El estudiante participante en el programa EXPLORA se compromete a cumplir y acatar la normativa vigente en ambas instituciones, tanto de la IES de origen como de la IES anfitriona y a desarrollar a cabalidad el plan de estudios asignado en ambas IES.

El estudiante será responsable de asumir los costos de traslado, insumos, materiales y demás a que haya lugar durante la movilidad.

Estudiante ITM
13 Reporte de notas:

Al finalizar el periodo de movilidad, la IES anfitriona enviara a la IES de origen una comunicación oficial con la certificación de las notas finales obtenidas por el estudiante en cada asignatura cursada.

La IES de origen se compromete a reconocer plenamente los estudios realizados y los resultados académicos obtenidos en la IES anfitriona, siempre y cuando estos hayan sido previamente aprobados por el Jefe de Programa o quien haga sus veces.

Departamento de Admisiones

 

14 Evaluación de la movilidad:

El estudiante deberá realizar una evaluación de la movilidad, el proceso y la IES de destino que será aplicada por la IES de origen

DCRI

Estudiante ITM

Más información:

Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales Nos puedes encontrar:

Bloque A, segundo piso – ITM campus Robledo Tel: 440 51 00 Ext. 5787 Escríbenos: jorgegiraldo@itm.edu.co

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