Qué es?

QE_COOPA

Para el ITM la Cooperación Académica es un instrumento que favorece la consolidación y flexibilización de la educación en la Institución. Esto se logra a partir de la construcción de convenios que permiten establecer redes de cooperación entre diversas Instituciones de Educación Superior y organismos nacionales e internacionales, lo cual permite potenciar recursos, mejorar la oferta educativa y los niveles de calidad académicos.

Los convenios de cooperación son la realización de acciones coordinadas con recursos compartidos, buscando beneficios recíprocos. Para las Instituciones de Educación Superior, la cooperación académica y científica forma parte de la estrategia para el fortalecimiento de la docencia, la investigación, la extensión y el intercambio de recursos financieros, materiales y humanos.

De acuerdo a su objetivo, los convenios de cooperación pueden ser marco o específicos:

Convenio Marco

Es un documento que enmarca el acuerdo de voluntades que hay entre las partes que lo suscriben con intenciones afines, estableciendo los términos generales de cooperación con los cuales se regirá la relación; teniendo en cuenta los lineamientos de las obligaciones y compromisos establecidos entre las partes, puede ser de carácter nacional o internacional.

FacebookTwitterGoogle+

Convenio Específico

Es aquel acuerdo que busca determinar proyectos concretos en áreas de conocimiento específicas, bajo obligaciones y compromisos financieros detallados entre las partes que lo suscriben.

FacebookTwitterGoogle+

Los convenios de cooperación se suscriben a través de la oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales.