Bolsa de Empleo

Bienvenido a nuestro Servicios de Bolsa de Empleo

3.-banner2

Para conseguir empleo no sólo es suficiente con tener capacitación y experiencia. El éxito de una búsqueda resulta de conocer las claves para llegar a una empresa y despertar interés. Desde el Programa de Egresados hacemos un puente con las empresas y nuestros egresados, publicando a diario las ofertas de empleo según el perfil que se requiera a través del correo institucional; de ahí la importancia Señor Egresado de actualizar sus datos, mínimamente una vez al año o en menor tiempo cuando tenga cambios en su información.

A partir del 12 de junio se renueva el servicio de Bolsa de Empleo con Resolución No. 000478 de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo del Ministerio del Trabajo y se actualiza el Reglamento de Prestación de servicios, aprobado con Resolución No. 434 de abril de 2017 por la Institución Universitaria ITM. Es importante hacer una lectura del documento para conocer el alcance del servicio y las condiciones del mismo, para Egresados, Estudiantes y Empresarios.

Resolución No. 478 de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, por medio de la cual se renueva la bolsa de empleo del ITM

Resolución No. 434 del Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, por la cual se actualiza el Reglamento para la prestación de servicio de bolsa de empleo

NOS ENCONTRAMOS TRABAJANDO EN LA ACTUALIZACIÓN DE LA RENOVACIÓN

¡ESTAMOS CAMBIANDO PARA MEJORAR!

Importante: Si su empresa para un proceso específico acepta recibir hojas de vida de profesionales en situación de discapacidad, por favor dejarlo claro al momento del registro de la vacante, esto con el fin de hacer extensiva la invitación. En contraprestación, la institución podrá prestar el servicio de análisis de puestos de trabajo y capacitación sobre el manejo de este tipo de población.

La Bolsa de Empleo del ITM, facilitara a las empresas del sector productivo el encuentro con personas idóneas, preparadas y capacitadas técnica y profesionalmente, ayudando al fortalecimiento de la relación entre Graduados, Egresados y Estudiantes con el sector empresarial, contribuyendo a una mejor empleabilidad en el país.

¿Qué empresas pueden vincularse a la Bolsa de Empleo del ITM?

Son empleadores demandantes todas aquellas interesadas empresas que se encuentren constituidas legalmente, ya sea de carácter público o privado, nacionales o internacionales, y que requieran cubrir sus vacantes con técnicos, profesionales y especializados capacitados laboralmente en la plataforma informática establecida para prestar el servicio de gestión y colocación de empleo.

¿Cómo es el proceso de inscripción de su Empresa?

La plataforma tecnológica aplicada para el funcionamiento de la Bolsa de Empleo ITM, da la oportunidad de encontrar personal técnico, profesional y especializado idóneo y capacitado, para cubrir sus cargos o vacantes laborales, de acuerdo a las necesidades, expectativas y experticia de sus empresas, de manera gratuita.

Servicios que se ofrece

  • Preselección: Los usuarios registrado (Egresados y Estudiantes), serán los encargados de aplicar a las vacantes en la plataforma de Bolsa de Empleo siempre y cuando estén interesados en la oferta laboral
  • Remisión:Los demandantes (empleadores) registrados en la plataforma, podrán observar la hoja de vida del candidato que aplico a la oferta y tendrá la opción de descargar la hoja de vida dispuesta en formato PDF.

Evaluación del proceso y cierre de la vacante

Una vez la vacante cumpla su periodo, es importante evaluar el proceso el cual debe realizarse a través de la plataforma Bolsa de Empleo ITM (ver paso a paso).

Enlaces de Interés

AVISO IMPORTANTE: El programa de Egresados ITM, les informa que el objetivo de proceso es solamente informativo, No asumimos ninguna responsabilidad legal frente a las convocatorias presentadas por las empresas.

El canal de promoción, divulgación e Intermediación laboral de la Institución Universitaria ITM, le brinda el servicio y beneficio a egresados y estudiantes de conocer la información de las ofertas laborales registradas por el sector productivo en la plataforma “Bolsa de Empleo ITM” y podrán aplicar a las que considere pertinentes para su perfil.
Plataforma de Servicio: La Bolsa de Empleo del ITM, prestará su servicio de gestión y colocación de empleo, a través de la Plataforma institucional, diseñada y dirigida a satisfacer las necesidades operativas y de gestión de los prestadores autorizados por el Servicio Público de Empleo, en su papel de actor protagonista en el mercado laboral colombiano.

Registro de usuarios:

El oferente de trabajo para hacer uso de la Bolsa de Empleo, debe ser estudiante activo o egresado graduado de uno de los programas que ofrece la Institución, en pregrado o posgrado, validación que hace de forma automática por la plataforma, luego de dicha validación la plataforma permite realizar el registro. La plataforma les permite hacer un registro simple y crear una contraseña para su usuario y la posibilidad de hacer cambio de la misma en caso de que lo consideren pertinente.

  • Egresados: luego del registro y para poder visualizar las ofertas laborales, es necesario haber realizado su proceso de actualización en el año en curso, en caso de no cumplir con el requisito el sistema a través de un cuadro de texto le informa el procedimiento a seguir. El aplicativo direcciona al enlace.

Actualiza tus datos en este enlace: https://amcti.itm.edu.co/Modulos/Egresados/Ingreso

  • Estudiantes: luego del registro y para visualizar las ofertas laborales la plataforma sincroniza con el Sistema de Información Académica – SIA y valida que efectivamente se encuentre matriculado para ese periodo académico, en caso de no estar matriculado, en cuadro de texto se informará.

En ambos casos pueden aplicar a las vacantes de su interés, adjunto en formato PDF su hoja de vida.

¿Postularse a una vacante, tiene algún costo? La prestación del servicio de gestión y colocación de Empleo, de la Bolsa de Empleo del ITM, es totalmente GRATUITA para su público objetivo.

Servicios Que se Ofrece:

  • Preselección:Los usuarios registrado (Egresados y Estudiantes), serán los encargados de aplicar a las vacantes en la plataforma de Bolsa de Empleo siempre y cuando estén interesados en la oferta laboral
  • Remisión: Los demandantes (empleadores) registrados en la plataforma, podrán observar su hoja de vida siempre y cuando haya aplicado oferta.

Orientación ocupacional y servicios de la bolsa de empleo a oferentes y demandantes: Se hace a egresados y estudiantes, y se desarrolla en espacios de asistencia masiva de manera virtual o presencial. En estos espacios se trabajan temas fundamentales como la preparación de la hoja de vida, recomendaciones para afrontar entrevistas laborales, principales medios para buscar trabajo.

La participación e invitación para estas actividades programadas, se realizará con envío masivo a través de correo electrónico, divulgación y publicación en redes sociales y en el portal web de la Institución. Las inscripciones se realizarán de manera online a través de un formulario vinculado e informado en las piezas publicitarias de la Institución.
Enlaces de Interés

AVISO IMPORTANTE: El programa de Egresados ITM, les informa que el objetivo de proceso es solamente informativo, No asumimos ninguna responsabilidad legal frente a las convocatorias presentadas por las empresas.

Para nosotros es muy importante conocer sus opiniones y sugerencias, por ello si tiene alguna inquietud o comentario, comuníquese a través de los siguientes medios:

Adriana Maria Mora Rivera

Profesional Universitario – Coordinador Programa de Egresados

Emailadrianamora@itm.edu.coescueladeegresados@itm.edu.co

Teléfono de contacto: 4600727 Ext. 5426

Maira Alejandra Jiménez Congote

Contratista de apoyo – Bolsa de Empleo

Emailelmundodeltrabajo@itm.edu.comairajimenez@itm.edu.co

Teléfono de contacto: 4600727 Ext. 5425

Melissa Hoyos Zuluaga

Contratista de apoyo – Seguimiento y Actualización de datos

Emailmelissahoyos@itm.edu.coauxiliaregresados@itm.edu.co

Teléfono de contacto: 4600727 ext. 5566

FacebookTwitterGoogle+