Curso Aseguramiento de la Calidad de los Resultados

Curso en Aseguramiento de la Calidad de los Resultados

En convenio con FRASO ALLIANCE

LOGO INTERObjetivo general

Explicar al asistente el concepto de aseguramiento de la calidad de los resultados de una medida y su importancia en la confiabilidad; además, proporcionar herramientas y criterios, para asegurar que los resultados de una medida son confiables.

Del 9 al 11 de octubre. Miércoles, jueves y viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m

Dirigido a

Participantes de cualquier área del conocimiento, con niveles intermedios y avanzados de formación, que integren los principios de sistemas, estadística y metrología en el aseguramiento de la calidad de los resultados.

• Operador
• Método
• Dispositivo de medida
• Condiciones ambientales e instalaciones
• Ítem de ensayo

• Pruebas de control de calidad interno:

•Prueba de sesgo
•Prueba de repetibilidad
•Prueba de reproducibilidad
•Pruebas de precisión intermedia
•Otras

• Participación en programas de ensayos de aptitud por comparación interlaboratorios

• Guías
• Normas
• Otras publicaciones técnicas

Gabriel Jaime Pulgarin – Ponente: ingeniero de control con más de 12 años de experiencia en el campo de la productividad, la calidad, la investigación, el desarrollo y la innovación. Con amplio conocimiento en la aplicación de herramientas de mejoramiento continuo bajo la metodología DMAIC Lean Sigma, Análisis Estadístico Avanzado, metrología en el marco de referencia de estándares NTC-ISO/IEC 17025 y NTC-ISO 10012 y dominio de principios físicos y magnitudes como: longitud, especificaciones geométricas, metrología de coordenadas 3D, peso, fuerza, torque, presión, color, temperatura, entre otras.

Público General $782.000

Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes) $587.000

Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia $689.000

Mayores Informes

Dirección Operativa de Extensión Académica

Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5221 – 5361

Correo electrónico: extensionacademica@itm.edu.co

Centro de Investigación y Extensión

Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5396 – 5561 – 3232

Correo electrónico: centrodeinvestigacionyextension@itm.edu.co

Nota

*La apertura de los cursos y/o diplomados en los días y horarios establecidos está sujeta al logro del cupo mínimo de estudiantes necesarios que la Dirección de Extensión Académica establece para cada curso. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM a abrir los cursos y/o  sin el cupo mínimo exigido.

*Los programas de Educación Continua se certificarán por la Dirección de Extensión Académica del ITM, a quienes asistan como mínimo al 85% del mismo.

Solicitud de trámite de devolución de dinero

IMPORTANTE: el ITM realizará la devolución del dinero pagado por un curso, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

• Que el participante lo solicite antes de iniciar el programa de Educación Continua.
  • Que el ITM cancele el curso de Educación Continua por no alcanzar el mínimo de participantes o realice alguna modificación en la programación (horarios o sede) del mismo, que no permita la asistencia del usuario.

La solicitud de devolución de dinero deberá tramitarse en el formato FGF123; esta deberá ser entregada en el área de cartera o enviada al correo carteraitm@itm.edu.co. Se informará la respuesta luego de 15 días hábiles. Descargar Formato FGF123 para la devolución de dinero.