Curso Avanzado en Metrología Biomédica: Ventilación Mecánica

Intensidad horaria
Seleccione una opción
Lugar o aula
Laboratorio Metrología Biomédica ITM. Hospital General de Medellín. Sótano - HGM
Tipo de programa
Cursos

Curso Avanzado en Metrología Biomédica: Ventilación Mecánica (Teórico – Práctico)

Objetivo general

Comprender y analizar el comportamiento de la ventilación mecánica, sus modos y funciones.

El enfoque de este módulo, se centra en los modos de funcionamiento y las variables utilizadas en el ventilador; además, en buscar que los participantes usen la teoría para crear los protocolos de calibración.

Del 19 al 28 de noviembre de 2019. Martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m.

Dirigido a

• Profesionales y estudiantes de Ingeniería Biomédica, Bioingeniería, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica con conocimientos previos en equipos biomédicos.
  • Profesionales y estudiantes de Tecnología en Mantenimiento de Equipos Biomédicos.
  • Metrólogos.
  • Jefes de Mantenimiento de hospitales y entidades prestadoras de servicios de salud.
  • Profesionales y estudiantes de carreras afines al área de la salud, con conocimientos previos en equipos biomédicos.

Requisitos de participación

Haber participado y aprobado el Curso Básico en Metrología Biomédica (Teórico – Práctico) ofertado por el ITM o tener experiencia en el área.

1. Dinámica Ventilatoria (4 horas):

• Conocimientos básicos de la variable.
  • Fisiología.
  1. Modos Ventilatorios (2 horas):

• Conocimientos básicos del equipo, su operación y la interacción de este con el paciente.
  1. Funcionamiento del ventilador y protocolo de calibración (2 horas):

• Operación del ventilador.
  • Equipo patrón.
  • Diseño de protocolo de calibración para ventilación.
  1. Calibración del ventilador (4 horas):

• Diseño y Montaje de sistema de medición.
  • Uso de protocolo diseñado para calibración de equipo de ventilación.
  • Resultados y análisis.

Público General $528.000

Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes) $396.000

Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia $465.000

Mayores Informes

Dirección Operativa de Extensión Académica

Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5221 -5745

Correo electrónicoextensionacademica@itm.edu.co

Centro de Investigación y Extensión

Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5396 – 3232 – 5561

Correo electrónico: centrodeinvestigacionyextension@itm.edu.co

Nota

*La apertura de los cursos y/o diplomados en los días y horarios establecidos está sujeta al logro del cupo mínimo de estudiantes necesarios que la Dirección de Extensión Académica establece para cada curso. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM a abrir los cursos y/o  sin el cupo mínimo exigido.

*Los programas de Educación Continua se certificarán por la Dirección de Extensión Académica del ITM, a quienes asistan como mínimo al 85% del mismo.

Solicitud de trámite de devolución de dinero

IMPORTANTE: el ITM realizará la devolución del dinero pagado por un curso, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

• Que el participante lo solicite antes de iniciar el programa de Educación Continua.
  • Que el ITM cancele el curso de Educación Continua por no alcanzar el mínimo de participantes o realice alguna modificación en la programación (horarios o sede) del mismo, que no permita la asistencia del usuario.

La solicitud de devolución de dinero deberá tramitarse en el formato FGF123; esta deberá ser entregada en el área de cartera o enviada al correo carteraitm@itm.edu.co. Se informará la respuesta luego de 15 días hábiles. Descargar Formato FGF123 para la devolución de dinero.