Curso Básico Sistema General de Regalías

Tipo de programa

Curso Básico Sistema General de Regalías

Objetivo general

Brindar conocimientos que posibiliten el fortalecimiento de las competencias, habilidades y destrezas de los participantes en cuanto a los elementos normativos, de procesos y procedimientos del Sistema General de Regalías (SGR), en relación a la gestión de proyectos de inversión.

Objetivos específicos

• Identificar conceptos y elementos básicos del Sistema General de Regalías (SGR) y sus procesos en el quehacer de proyectos de inversión.
  • Fortalecer los conocimientos previos de los participantes en cuanto a la gestión de proyectos de inversión y la consecución de recursos para su potencial ejecución.
  • Brindar a los participantes, herramientas que les permitan la toma de decisiones en cuanto a la gestión y financiamiento de los proyectos de inversión.

Del 24 de octubre al 28 de noviembre. Jueves y viernes de 6:00 a 10:00 p.m.

Dirigido a

• Funcionarios y/o Servidores Públicos a nivel nacional, regional y local, que se encuentren adscritos a entidades territoriales y que relacionen su quehacer con el diseño, formulación y ejecución de proyectos.
  • Particulares y profesionales de diferentes áreas del conocimiento, que posean interés en conocer y profundizar en la identificación de conceptos y elementos básicos del Sistema General de Regalías (SGR).

1. Introducción al Sistema General de Regalías (SGR)
  2. Fondos de inversión del Sistema General de Regalías (SGR)
  3. Normatividad aplicable
  4. Procedimiento para la presentación de proyectos
  5. Sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación
  6. Ejemplos de proyectos tipo, presentados a los diferentes fondos

Público General $660.000

Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes) $495.000

Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia $581.000

Mayores Informes

Dirección Operativa de Extensión Académica

Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5221 – 5361

Correo electrónico: extensionacademica@itm.edu.co

Centro de Investigación y Extensión

Teléfono: (574) 440 51 00 Opción 9 Ext. 5396 – 5561 – 3232

Correo electrónico: centrodeinvestigacionyextension@itm.edu.co

Nota

*La apertura de los cursos y/o diplomados en los días y horarios establecidos está sujeta al logro del cupo mínimo de estudiantes necesarios que la Dirección de Extensión Académica establece para cada curso. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga al Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM a abrir los cursos y/o  sin el cupo mínimo exigido.

*Los programas de Educación Continua se certificarán por la Dirección de Extensión Académica del ITM, a quienes asistan como mínimo al 85% del mismo.

Solicitud de trámite de devolución de dinero

IMPORTANTE: el ITM realizará la devolución del dinero pagado por un curso, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

• Que el participante lo solicite antes de iniciar el programa de Educación Continua.
  • Que el ITM cancele el curso de Educación Continua por no alcanzar el mínimo de participantes o realice alguna modificación en la programación (horarios o sede) del mismo, que no permita la asistencia del usuario.

La solicitud de devolución de dinero deberá tramitarse en el formato FGF123; esta deberá ser entregada en el área de cartera o enviada al correo carteraitm@itm.edu.co. Se informará la respuesta luego de 15 días hábiles. Descargar Formato FGF123 para la devolución de dinero.